• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero 904..Alguien sabe?

  • Iniciador del hilo japg12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japg12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Dias: Me gustaria saber desde cuando Rolex emplea el acero 904L en sus modelos y que caracteristicas le diferencian del acero 306l.
¿Hay alguna otra marca que utilize el 904L?
Saludos
 
Desde los últimos meses del 16800. Finales del 89

No conozco otra marca que lo use.
Es más rico en níquel que el 316 y tiene un color más blanco y característico. En condiones extermísimas que no se dan en uso diario el 904 es más resistente a la corrosión a largo plazo.
Es posible que sea un pelín mas duro.

Aquí dos cilidros sometidos al mismo ataque. Uno 904, otro 316:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Buenas a todos:

El 316 es el que se utiliza por obligación para todos los elementos donde se manipulan y/o procesan los alimentos.

Saludos,
Urko
 
Alguna otra marca lo utiliza?
Es una aleación exclusiva de Rolex?existe la exclusividad en estas aleaciones?
 
Ya lo he dicho arriba
 
  • #10
Nadie duda de ello, simplemente, solo lo usa Rolex.
 
  • #12
El acero utilizado en la industria relojera es el excedente de la fabricaicñon para otras industrias. Ninguna siderúrgica le fabrica a marcas rleojeras... simplemente porque la cantidad sería tan pequeña que se echarían a reir.
De ahí el "problema" que tendrá IWC con el hierro dulce para us acajs interiores amagnéticas. Esta material está en desuso en la industria y cuando a IWC se le termine el que tiene, a ver de dónde lo saca, puesto que ninguan empresa se lo va a fabircar en esas cantidades tan pequeñas. De tal forma en un mometo dado tendrña que utilizar un sutituto.

Rolex , como digo arriba utilila el 904L desde el año 88-89 en los íltimos 9 meses de producción del 16800, conocido como 16800-0
El 904 es 3 veces más caro que el 316. Será o no un tontería, como hacen ver los detractores, pero bjetivamente es 3 veces más caro, como lo es el solomillo con respcto a la babilla, la falda o la tapa. Y eso es así.
igulamente es mañls resitente a la corrosiñón por elementos determinados... que será otra tonería ,como dicen los detractores, pero lo es . Nadie va a meter el brazo hasta le sobaco en un bidón de ácido sulfúrico, pero el 904 es más resitente a la corrosión ,como Bellucci está más buena que Pajín. Eso, es objetivo, aunque no te vayas a cepillar a ninguna de las dos.

Lo digo porque ya me veo la ristra de legionarios del desquicie relojero, decir que lo del 904 es un chorrada. Lo será , pero es más caro y mas resitente.

Al ser más rico en niquel tien un color más blanco que se hace más patente cuando la superfice está cepillada, con el reloj limpio, con respecto a piezas de 316
 
  • #14
Pues a mi me gusta que mi Submariner sea de un acero "mas duro de lo normal", sobre todo por la pasta que vale, y...y ademas... y objetivamente... coño que me gusta y punto. :flirt:
 
  • #15
Si yo etoy contigo... pero que algunos dicen que es un tontería.
 
  • #16
Debo corregirte Carlos. Todo el mundo sabe que un kilo de acero pesa más que un kilo de titanio, Aver si va aquerer dios...:D:-P
 
  • #17
El precio del inox sin mas especificacion que el quimico es algo mas de lo que comentas, por ejemplo como hilo para soldar rondara los 50 euros Kg por dar una cifra redonda.

Lo que encarece cualquier chapa son las especificaciones que le pidas al acerista, proceso de fabricacion, ensayos a realizar,... esto encarece mucho muchisimo el Kg. De todos modos en el millon de pesetas que cuesta un Rolex deportivo, el coste del acero estoy convencido que es un pequeño porcentaje, la pasta se va en utillaje, maquinas, controles de calidad,... y por supuesto marketing y hablo de las 4Ps.

El 904L es un inox SUPERIOR al 316L y esto es ASI, siendo el 316L mas que suficiente, pero ese EXTRA de Niquel le da un COLOOOO MUUUU ESPESIA...

Y por ultimo, la dureza de ambos es "igual", lo que los diferencisa obviamente es la composicion quimica siendo el 316L un inox austenitico y el 904L superaustenitico, dandole mejores caracteristcas frente a la corrosion en general.

Por cierto, la dureza no es precisamente una buena caracteristica mecanica, si es duro es fragil, viva los biseles de aluminio, tenaces y baratos.

Hasta luego Lucas.
 
  • #18
Bueno, lo odigo al revés, cueste lo que cueste el acero, el de otras marcas cuesta tres veces menos.


Eso cantidad multiplicado por cientos de miles de unidades urante décadas... igual nos salvaba a mñás de diez sin trabajar hasta le final
 
  • #19
Si yo no digo na... pero que ser, lo es... y no pasa náaaaa, pero que ser, lo es.
 
  • #20
De acuerdo con Neurona.
La diferencia de costo de un acero u otro es bastante menor al 1% del precio del reloj.
El 904L tampoco es platino...
 
  • #21
Pues no se porque otras marcas no usan el 904L si es mejor...
 
  • #22
Mgistral Lección, Sr. Guancho.....
 
  • #23
Joer.... Pues no es nadie el Neurona haciendo "Business Case":laughing1:
En cuanto te lo propongas te ficha McKinsey :-P
:D
 
  • #24
De acuerdo con Neurona.
La diferencia de costo de un acero u otro es bastante menor al 1% del precio del reloj.
El 904L tampoco es platino...

No, es 904, tres veces mas caro el kilo y más resistente a la corrosión. O tres veces mas barato en otras marcas.

El platino es platino, el queso manchego, queso manchego y los pimientos de padrón, eso pimientos, pero el 904, es 904, nadie dijo nada de platino.
 
  • #25
Jooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeerrr!!! El cuento de la buena pipa y XIII...
¿Cuánto dices que cuesta tu DS???:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie