• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

9001

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Copiado de www.rolex-perto.com

lostimage.jpg


El Oyster Perpetual SKY-DWELLER presentado en BASELWORLD 2012 es la última incorporación a la colección OYSTER. Reloj de concepción revolucionaria, es la alquimia perfecta entre sofisticación técnica y comodidad de uso.

Con sus 14 patentes – 5 de ellas nuevas –, el SKY-DWELLER proporciona a los grandes viajeros, de una manera original e innovadora, la información necesaria para ubicarse fácilmente en el tiempo: un doble huso horario con hora local gracias a las agujas centrales y la visualización de la hora de referencia en formato de 24 horas sobre un disco giratorio excéntrico en la esfera; un calendario anual de una originalidad sin precedentes bautizado con el nombre de SAROS – como tributo al fenómeno astronómico en el que se inspira – y que sólo necesita una única corrección de la fecha al año, entre febrero y marzo; y la visualización de los meses en doce discretas ventanas que recorren la esfera.

Expresión magistral del arte relojero, fruto de la excepcional maestría técnica de Rolex, el SKY-DWELLER es tan fácil de leer como sencillo de utilizar.

Para ajustar rápidamente la hora local, la hora de referencia y el calendario, está provisto de un innovador sistema de interacción entre la caja y el movimiento. Este sistema se acciona con el bisel giratorio RING COMMAND, que permite seleccionar y ajustar las funciones simplemente girando el bisel. Cada una de las funciones se ajusta rápidamente y en ambos sentidos con la corona, que cuenta con una única posición de corrección.
Equipado con un nuevo calibre 9001, totalmente desarrollado y manufacturado por Rolex y Cronómetro suizo certificado oficialmente, el SKY-DWELLER aúna todos los valores de precisión, robustez y fiabilidad que constituyen el renombre de los relojes Rolex. Muestra de la fuerza creativa de una marca completamente dedicada a la pasión por la innovación al servicio de la persona que lleva el reloj.
Disponible en oro blanco, amarillo o EVEROSE de 18 quilates moldeado por Rolex en su propia fundición, provisto de un emblemático bisel estriado, distintivo de la marca, el SKY-DWELLER está diseñado para los que buscan las funcionalidades útiles, la facilidad de manejo, el prestigio y la elegancia. Con su distinguida caja OYSTER de 42 mm, encarna la perfecta simbiosis entre forma y función, estética y técnica.
Con el SKY-DWELLER, Rolex muestra una vez màs de la creatividad de la que es capaz para con- cebir y fabricar un reloj que perpetúa la leyenda de excelencia del OYSTER




Doble huso horario y visualización 24 horas

El Oyster Perpetual SKY-DWELLER tiene un doble huso horario tan intuitivo de leer como sencillo de utilizar. La originalidad en el modo de visualización confiere al reloj una identidad estética única.

Hora de referencia en el disco excéntrico

Durante un viaje, la hora de referencia – la del lugar de residencia o de trabajo habitual – se lee sobre un disco giratorio excéntrico en la esfera. Se indica con un triángulo rojo fijo que simboliza el lugar de referencia para la persona que lleva el reloj. La visualización del disco 24 horas permite distinguir, sin dar lugar a error, las horas diurnas de las nocturnas (por ejemplo, 22h por oposición a las 10h de la mañana) en el huso horario de referencia. En cualquier momento y en cualquier lugar, la persona que lleva el reloj sabrá qué hora es en el otro extremo del mundo.

Hora local en el centro

La hora del lugar de destino se indica en el centro por medio de las tradicionales agujas de horas, minutos y segundos. Se puede cambiar fácil y rápidamente en saltos gracias a un meca- nismo de ajuste de la aguja de las horas en los dos sentidos. El ajuste de la hora local no afecta, ni a los minutos, ni a los segundos, ni a la hora de referencia.

Cambio de fecha vinculado a la hora local

El cambio de fecha está asociado a la hora local y se efectúa en milésimas de segundo a media- noche. De este modo, siempre se visualiza en la ventana la fecha del lugar en el que se encuentra el portador del reloj.
Gracias a su innovadora visualización y a la simplicidad de su utilización, el SKY-DWELLER permite al viajero pasar de un huso horario a otro al ritmo de sus desplazamientos, conservando perma-nentemente su hora de referencia.





Calendario anual Saros

El Oyster Perpetual SKY-DWELLER dispone de un calendario anual revolucionario que ofrece una robustez y una fiabilidad inigualables para una función relojera de esta complejidad. Las cualidades de este calendario provienen de un ingenioso mecanismo bautizado con el nombre de SAROS, patentado por Rolex, cuya concepión original se inspira directamente en el fenó meno astronómico del mismo nombre.

Un único ajuste al año
Este calendario anual distingue automáticamente los meses de 30 días de los de 31 días. Da la fecha correcta a lo largo de todo el año y sólo necesita ajustarse una vez al año: el 1 de marzo, ya que el mes de febrero cuenta con 28 o 29 días.

Engranajes planetario y satélite

El término griego Saros designa desde la Antigüedad un ciclo de aproximadamente 18 años al cabo del cual el Sol, la Tierra y la Luna se
alinean uno con relación a otro en la misma región celeste. Este fenómeno astronómico – que es la constante en los eclipses solares y lunares – es la que ha inspirado la concep- ción del mecanismo del calendario anual del SKY-DWELLER. El sistema SAROS está concebido en torno a un engranaje planetario (el equiva- lente al Sol) fijado al centro del movimiento. Una rueda satélite (en cuyo centro figuraba la Tierra) engranada sobre este planetario gira alrededor de él durante un mes, arrastrado por el disco de la fecha al cual está unido, al mismo tiempo que gira sobre sí mismo. Esta rueda satélite está provista de cuatro dedos (la Luna) para cada uno de los cuatro meses de 30 días (abril, junio, septiembre y noviembre).

Bisel Ring Command

El Oyster Perpetual SKY-DWELLER está equipado con un bisel giratorio RING COMMAND que permite ajustar fácilmente las diferentes funciones del reloj a través de un sistema de interacción innovador y patentado, entre movi- miento y la caja.

Un sistema sencillo e intuitivo
Según se gire 1, 2 o 3 muescas en el sentido contrario a las agujas del reloj, el bisel RING COMMAND sirve para seleccionar la función que se desea ajustar: calendario, hora local u hora de referencia. Así, la función selec- cionada puede ajustarse rápidamente en un sentido o en otro gracias a la corona – la cual sólo tiene una posición de corrección – y sin ninguna restricción, contrariamente a los mecanismos de ajuste habituales.

Micromecánica de tecnología punta
Este sistema de interacción sencillo e intuitivo está ubicado sobre un complejo módulo mecá- nico que cuenta con más de 60 componentes y que responde a un savoir-faire relojero y micro- mecánico de última generación. El corazón del mecanismo está constituido por una doble leva y palancas que engranan, según la función de ajuste elegida, diferentes trenes de ruedas en el interior del movimiento. Una de las levas se acciona tirando de la corona, la otra está pilotada por la rotación del bisel gracias a ruedas de trans- misión situadas en la carrura del reloj.

Expresión de los valores Rolex
Encarnada por el bisel RING COMMAND, esta interacción inédita entre la caja del reloj y su movimiento es el resultado de la maestría de Rolex en la concepción y la fabricación de todos los componentes esenciales del reloj. Es la expresión de los valores Rolex donde, por encima de todo, priman la funcionalidad y la comodidad para la persona que lleva el reloj.
 
Es una pasada de movimiento, todo un salto hacia delante.

El problema es el gusto que han tenido para elegir la caja...
 
muchas gracias por el aporte!!!.....
A pesar de que por aquí, no ha gustado a mucha gente, a mi el everose me parece una hermosura, inalcansable logicamente, pero hermosura al fin. Aparte de la tecnología que incorpora :worshippy::worshippy:
 
Buen post, y gracias!!!

Sebas, yo también soy de esos raros que me encanta, uno en acero, sería igualmente muy caro, pero más accesible, a ver si se animan estos de Rolex.
 
Una pasada, técnicamente, pero una estética que, al menos a mi personalmente, me costará asimilar. Me gustará, seguro, pero tardaré.......
 
Le quitaría la numeración del dial, no me gustan los números partidos 5,6 y 7, para eso mejor quitarlos todos.
 
Le quitaría la numeración del dial, no me gustan los números partidos 5,6 y 7, para eso mejor quitarlos todos.


eso no creo que lo hagan; ya que emho, podrias no saber bien el mes del año al poder confundirse la marca con los indices cosa que con los nº no pasa
 
No he traducido nada. He puesto, nada más empezar el hilo, de dónde lo he copiado.
 
  • #10
que maquinon mas lindo, esa me gustaaaaaa.
 
  • #11
Curioso el tema de unir el mecanismo al bisel!

Por otro lado, ¿como va unido el marcador GMT al interior del reloj?
 
Última edición:
  • #12
Hola guancho, ya habia tenido la oportunidad de verlo en la pagina de rolex y me parece al fin un forma de callar a todos aquellos que se preguntaban o reclamaban por mas complicaciones en rolex donde ahora la complicacion seria tener la plata suficiente para comprarlo.

Es un reloj de altura -el mismo nombre lo dice- y para que hacernos endejos con el no no me gusta, le hubieran hecho esto o le hubieran puesto aquello. Ya los usuarios de esta belleza nos platicaran sus puntos de vista excentos a los basados en la fabula del zorro y las uvas, que son los puntos de vista que estamos acostumbrados a mas oir o leer.

Saludos y muchas gracias por subir el tema que resulta muy interesante.
 
  • #13
Gracias por compartir!
 
  • #14
No está nada mal, aunque realmente no me llama mucho la atención el sistema.
 
  • #16
Alguien puede explicar la novedad de la patente del calendrio anual frente a otros calendarios tb basados en ruedas, como por ejemplo el PP 5960P?
 
  • #18
A mí me encantó desde el primer día que vi las primeras fotos y sus características funcionales.
Estoy seguro de que ese fantástico movimiento lo adaptarán a más tipos de cajas y a otros modelos distintos, sin duda.
 
  • #19
nene
estos hilos hacen que el foro sea bueno, y que apetezca a entrar en este subforo

gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie