• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5513 la esfera?

  • Iniciador del hilo GabrielEgo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GabrielEgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un 5513 con la esfera con tritio? (pero segun creo no es la que tenia original) yo creo que fue cambiada en algun servicio de Rolex
podria alguien decirme si estoy en lo cierto?
 
No aprecio a ver bien la leyenda a las 6, pero si es de tritio deberia poner "Swiss T<25". Lo que si que creo es que los puntos de las horas en los 5513 no estaban rodeados por metal/oro blanco, así que ese pudo ser el cambio en la esfera....pero ya te dirá alguien que sepa mas que yo.

Saludos
 
Hola Gabriel. Esta es la esfera de un Rolex ref 5513:
lostimage.jpg

Rolex Submariner - Ref. 5513

Salu2.
 
No aprecio a ver bien la leyenda a las 6, pero si es de tritio deberia poner "Swiss T<25". Lo que si que creo es que los puntos de las horas en los 5513 no estaban rodeados por metal/oro blanco, así que ese pudo ser el cambio en la esfera....pero ya te dirá alguien que sepa mas que yo.

Saludos
Gracias, yo creo que cuando lo compre ya le habian hecho un servicio y en este le cambiaron la esfera.
 
Hola Gabriel. Esta es la esfera de un Rolex ref 5513:
lostimage.jpg

Rolex Submariner - Ref. 5513

Salu2.
Que bonito esta!
pero el que tengo, como se el modelo que es?
Gracias
 
La esfera es correcta ya que lleva la leyenda a las 6 de SWISS T<25. En función del número de serie veremos de que año es. Conociendo este dato, sabremos si a esa fecha le corresponden índices planos o con borde de oro blanco, como el 14060M actual.
Los 5513 se han fabricado con los dos tipos de índices.

Un saludo
 
En efecto, está marcado T<25 con lo cual es bien una esfera de tritio.
Seguramente, ya no será fosforescente ya que el tritio al cabo de 10/15 años se consume.
Tu esfera es seguramente une esfera llamada "de servicio" Rolex y dado que hace muchos años que Rolex ya no hace las esferas con los índices pintados (principios de los '80), cuando las cambian, las ponen con contornos metálicos. Tu esfera es probablemente una de las primeras de servicio, todavia a base de tritio, remplazado a mediados de los '90 por luminova.
 
((( Mensaje original de milgauss )))
*Los 5513 se han fabricado con los dos tipos de índices.

Esto Yo NO lo sabía. Salu2.
 
  • #10
El 5513 ha sido una de las referencias más largas en el tiempo.

Las primeras unidades se produjeron en 1962 y se discontinuó en el 89. A principios de los 80 (año 82-83) se cambió la configuración de los índices y pasaron de ser planos (el coleccionismo americano los llama "glossy") a los actuales de borde en oro blanco, llamados por los italianos "bicchierini".

Adjunto un par de fotos de cada uno de ellos.


Un saludo
 
  • #11
El 5513 ha sido una de las referencias más largas en el tiempo.

Las primeras unidades se produjeron en 1962 y se discontinuó en el 89. A principios de los 80 (año 82-83) se cambió la configuración de los índices y pasaron de ser planos (el coleccionismo americano los llama "glossy") a los actuales de borde en oro blanco, llamados por los italianos "bicchierini".

Adjunto un par de fotos de cada uno de ellos.


Un saludo


Una vez más :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #12
En efecto, está marcado T<25 con lo cual es bien una esfera de tritio.
Seguramente, ya no será fosforescente ya que el tritio al cabo de 10/15 años se consume.
Tu esfera es seguramente une esfera llamada "de servicio" Rolex y dado que hace muchos años que Rolex ya no hace las esferas con los índices pintados (principios de los '80), cuando las cambian, las ponen con contornos metálicos. Tu esfera es probablemente una de las primeras de servicio, todavia a base de tritio, remplazado a mediados de los '90 por luminova.
y eso demerita el reloj? "rafiki"
 
  • #13
Caray!! el dia de hoy me han ilustrado bastante en relacion al 5513, Garacias a todos
 
  • #14
Buena informacion, gracias.
 
  • #15
Y si el numero de serie determinara que el reloj es anterior a 1982-83 podríamos encontrar al menos 5 variantes distintas dentro de la familia de esferas "pallettoni" (que son las que no llevan esos rebordes de oro blanco). En España, de la referencia 5513, se suelen ver con bastante frecuencia los correspondientes al año 1966. Evidentemente ese año la cosa fue bien con los Submariner por estos lares..................
Como bien ha puntualizado milgauss123, la información determinante será la del número de serie.............
 
  • #16
gracias Daniel:ok:: ,y ya puestos,sabes si hay algun 5513 con cristal zafiro e indices pintados?
saludos
 
  • #17
Edy, todos los 5513 hasta que se discontinuaron en el 89 llevaron cristal plexy. El 14060 (éste a su vez fue cambiado en 2001 por el actual 14060M)que le sustituyó, fue el primer Sub no date con cristal zafiro, por lo tanto no ha existido esa combinación que consultas.

Históricamente los no date siempre han ido por detrás de las modificaciones de los SD y los Sub con fecha.
De hecho estos dos modelos incorporaron el cristal zafiro a principios de los 80, con las ref. 16660 y 16800, respectivamente.

Un saludo
 
  • #18
Gracias de nuevo Dani.
saludos
 
  • #19
Edy, todos los 5513 hasta que se discontinuaron en el 89 llevaron cristal plexy. El 14060 (éste a su vez fue cambiado en 2001 por el actual 14060M)que le sustituyó, fue el primer Sub no date con cristal zafiro, por lo tanto no ha existido esa combinación que consultas.

Históricamente los no date siempre han ido por detrás de las modificaciones de los SD y los Sub con fecha.
De hecho estos dos modelos incorporaron el cristal zafiro a principios de los 80, con las ref. 16660 y 16800, respectivamente.

Eres un libro, compañero. Con cada post tuyo aprendo algo.

Muchas gracias

ICE
 
  • #20
Disculpadme si como ignorante absoluto en Rolex digo una tontería, pero me llama la atención que en la primera foto la leyenda aparezca como:

SUBMARINER
600ft * 200m


y en las dos fotos aportadas por milgauss_123 las leyendas sean:

600ft *200m
SUBMARINER


y

200m * 600ft
SUBMARINER


tanta variedad ¿es normal?
 
  • #21
Disculpadme si como ignorante absoluto en Rolex digo una tontería, pero me llama la atención que en la primera foto la leyenda aparezca como:

SUBMARINER
600ft * 200m


y en las dos fotos aportadas por milgauss_123 las leyendas sean:

600ft *200m
SUBMARINER


y

200m * 600ft
SUBMARINER


tanta variedad ¿es normal?

En Rolex yo diría que no solo es normal, sino legendaria su capacodad para hacer pequeñas variaciones en las esferas durante la vida del modelo..pero seguro que el compañero te da una clase magistral al respecto:ok::

Saludos
 
  • #22
Es correcto. Dependiendo del año de producción la configuración de la leyenda cambia.

La primera de ellas corresponde a los 5513 de los años 80, aunque alguno he visto de esa época distinto (por ejemplo la tercera foto).
Normalmente las leyendas empiezan por 600ft o 200m, en función del tipo de medida que se utilice en el país de distribución. Así una pieza comprada en España será más habitual que empiece por 200m.

No obstante no existe una regla fija. Esta es una de las razones que hace del coleccionismo de Rolex una autentica pasión y es la diversidad de variaciones y rarezas en cada uno de los modelos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie