• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5508 para los Expertos

  • Iniciador del hilo cascarilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cascarilla

cascarilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy pensando en adquirir este James Bond, y me da un poco de miedo, podrian los puristas dar su opinion, faltan fotos de las tripas que estoy esperando.

Gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Meterse ahí es complicado.No tengo conocimiento suficiente, pero algo me dice que hay algo raro en agujas y esfera. Al menos, no son de la misma época que el reloj.
 
Gracias por la respuesta, pero como llegas a esa conclusión!!!

El reloj es de un italiano y como que no me fio al 100%
 
Hombre, si lo dices por la degradación del tritio, los indices del dial suelen degradarse bastante más rápido que el tritio de las agujas....pero también observo algo raro.....aunque no sé exactamente lo que es....me lo dice mi sentido aracnido.
 
Porque, simplemente, un reloj de más de 50 años no tiene ese estado en la agujas y esfera si son coetáneas a la fecha de porducción del rejoj. O por lo menos no debería a no ser que haya estado congelado a -45ºC. Pero ya digo que mi opinión es menos fiable que la palabra de un político. En estos casos o andas muy fino o te la meten bien metida. Hazte asesorar por alguien que controle el asunto. Los relojes de esas época tiene demasiados matices y el precio es losuficientemente elevad ocomo ara andarse con ojo. Otra cosa sería ver su estado interior, donde también puede haber sorpresas.
 
No están degradados ni los de la esfera ni los de las agujas. Es posible que sean de servicio.
La esfera original no llevaba la serigrafía dorada excepto la profundidad que era en blanco?
 
mi pregunta es la esfera que es toda de un solo tono, es posible?
 
La esfera es de servicio, pone Swiss T<25, la original es de Rodio como las agujas.

Las agujas diria que son hasta de luminova por el color... o de tritio reciente.

Yo no me metereia en un trasto de estos sino es de la mano de un experto
 
La esfera es de servicio, pone Swiss T<25, la original es de Rodio como las agujas.

Las agujas diria que son hasta de luminova por el color... o de tritio reciente.

Yo no me metereia en un trasto de estos sino es de la mano de un experto

´+1:clap:
 
  • #10
Salta a la vista lo de las agujas y esfera. Como dices, yo tampoco me meto en eso con los escasos conocimientos que tengo.
 
  • #11
La esfera es de servicio, pone Swiss T<25, la original es de Rodio como las agujas.

Las agujas diria que son hasta de luminova por el color... o de tritio reciente.

Yo no me metereia en un trasto de estos sino es de la mano de un experto


Todas las esferas que ponen Swiss T<25 son del servicio? ::Dbt::
 
  • #12
Todas las esferas que ponen Swiss T<25 son del servicio? ::Dbt::

No, pero si un modelo de serie llevaba rodio y ahora dice que lleva tritio.. pues es de servicio

Es como si a un 16610 de los primeros que llevaban tritio o el 14060 (ahi ya tendrias que saber las series, las anteriores a la U osea 1998) me vale tambien que llevaban el Swiss T<25 los ves con una esfera que ponen solo Swiss (o ya Swiss made) pues ya sabes que son de servicio.

No se si me explico ::Dbt::
 
  • #13
No. Ahora se colocan con Luminova.
 
  • #14
No, pero si un modelo de serie llevaba rodio y ahora dice que lleva tritio.. pues es de servicio

Es como si a un 16610 de los primeros que llevaban tritio o el 14060 (ahi ya tendrias que saber las series, las anteriores a la U osea 1998) me vale tambien que llevaban el Swiss T<25 los ves con una esfera que ponen solo Swiss (o ya Swiss made) pues ya sabes que son de servicio.

No se si me explico ::Dbt::


Perfectamente! Lo tengo claro. Muchas gracias :ok::
 
  • #15
no me da buena espina ese reloj..... los 5508 los hay con dial de tritio. no todos son swiss(radio) y la esfera las hay con diferentes configuraciones incluso toda blanca... pero los que yo he visto todos llevan el dial con los indices seriagrafiados alrededor ....esta es de servicio
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #16
Esfera falsa, imitando a una de servicio.

En la exposición recientemente celebrada en Murcia: https://relojes-especiales.com/threads/extraordinaria-exposición-rolex-en-murcia.150882/ tuvimos un 6536/1, antecesor del 5508, con una esfera de servicio impecable.

Podrás apreciar que las leyendas son muy distintas, la corona Rolex en el dial es excesivamente pequeña y "sospechosa".
Además los indicadores horarios no tienen relieve.

Un saludo
 
  • #17
No, en mi GMT MASTER 16700 del 97 lo pone y la esfera es la original
 
  • #18
Toma ya !!!!......ya sabía yo que veía algo que no me cuadraba en el conjunto!!!!....es cierto, la corona la veo demasiado pequeña.
Por lo demás en el tema vintage estoy algo pez.
 
  • #19
Pues no se, sin tener mucha idea del tema, las he visto sin el cerco (sobre todo en los dial gilt)

Esto de los vintages... :huh:


IMG_2498.jpg


lostimage.jpg


img_5702wlf0.jpg
 
  • #20
Por eso no lo dije yo arriba. Las he visto de las dos también. Pero vete tú a saber, con esto...
 
  • #21
chauxdefont a la que te fijes un pocoquito te daras cuenta de que los dos diales primeros si llevan la seriegrafia alrededor ;-) y tambien hay gilt diales de tritio debieron de comercializarlos al final de la produccion de los 5508 por lo que deduzco
un saludo
 
Última edición:
  • #22
Endeheluego, ese de los retratos es virguero.
 
  • #23
A simple vista lo unico que te puedo asegurar es que la esfera es falsa
saludos.
 
  • #24
Puede ser que la hayan relumeado y se hayan comido los cercos? :huh:

Yo entre que no veo un pimiento y no tengo ni idea de este modelo cierro el pico ya ::blush:::D
 
  • #25
No, si esta bien escuchar todas las opiniones, voy a colgar más fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie