• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿365 días esperando para esto? Gracias por todo Rolex pero adiós.

  • Iniciador del hilo alexlh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexlh

Baneado
Sin verificar
Muy buenos días a todos estimados seguidores de Rolex,

¿Que tremenda desilusión,verdad?

Bueno, a excepción de los fanáticos de no hacer crecer los diámetros de los biseles que estarán abriendo botellas de cava y/o champagne ya que Rolex, una vez más, ha escuchado sus ruegos.

Hoy me he levantado con ganas de plasmar algunas reflexiones - libertad de expresión se llama - así que aquí las dejo:

1. ¿A puesto Rolex sus miras en los emergentes - o ya consolidados - mercados asiáticos y rusos donde la opulencia y la apariencia son tan decisivas en el factor de compra como lo puede ser, por ejemplo, lo icónico de propia la marca?. Claro que si, no tiene otro target que el cliente Chino - Ruso, al memos eso es lo que me dicen mis estimados amigos de algún C.O que por respeto y privacidad no puedo nombrar.

2. ¿Porque Rolex publicita esto es pagina web?: El nuevo Oyster Perpetual GMT-Master II se presenta en acero 904L, con un bisel giratorio equipado en primicia mundial con un disco Cerachrom azul y negro de cerámica que representa el día y la noche. Proeza tecnológica y estética, el nuevo disco Cerachrom bicolor se obtiene mediante un procedimiento único, desarrollado y patentado por Rolex que permite realizar un componente de cerámica de dos colores distintos en una sola pieza. Recuerda al bisel tradicionalmente presentado en dos colores de los primeros modelos GMT-Master y GMT-Master II. ¿Proeza tecnológica? ¿de verdad esto es una proeza tecnológica?

3. ¿El tamaño importa? Claro que importa y supongo que Rolex no tiene ningún tipo de complejo con sus tamaños, si no, no se entiende este brutal inmovilismo en el tamaño de sus cajas. Por esto me cuesta mucho de entender que un GMT-Master II concebido - según la propia marca - como reloj de uso profesional siga manteniendo sus tamaño original.

4- Los pulidos. Me gustaría que Rolex me explicara porque han puesto tanto - tantísimo - afán y esmero en pulir los eslabones centrales de sus armis. Seguro que la respuesta es porque un Rolex es una joya y Rolex quiere vender relojes joya. Vale explicación aceptada pero en ningún caso compartida, ya que desde mi punto de vista los pulidos en los GMT y los DJII son factor de no compra para muchos clientes.

5 - Basel 2013. Comparto las innumerables opiniones de los foreros: Decepción, desilusión absoluta. No voy a extenderme más ante una obviedad tan comentada en todos los foros.

En definitiva esta claro que su nueva proeza tecnológica va a ser un éxito de venta en todo el mundo, podéis apostar por ello! No cabe duda de que con estas presentaciones la marca señala el camino que quiere recorrer en el futuro. Es por ello que aferrado a una ilusión, convencido de que esta año darían la campanada, ha sido tanta mi decepción que he decidido ampliar mi anchura de miras y sondear el mercado actual en busca de piezas que colmen mis expectativas.

Y cuando hablo de colmar expectativas lo digo desde el convencimiento de que uno no puede comprarse una pieza de seis o siete mil euros y auto-convencerse de que "bueno, el pulido se vé pero ya me acostumbraré" "bueno, el tamaño de justo, pero caramba el reloj es chulo".. No! esto no va así!

Mis sueños húmedos de un GMT en 41/42mm, o de un Datejust II 41mm en solo acero - originariamente concebido así y sin pulir - han quedado solo en eso, en sueños que se han truncado en un terrible despertar de pesadilla.

Gracias Rolex por haberme dado la oportunidad de disfrutar de mi Datejust de 36mm cuando tenía 20 años (y de esto hace 25!) Ahora duerme en un cajón a la espera de que mi sobrino crezca un poquito más y pueda ponérselo en su diminuta muñeca de chaval de 6 años - ojo, que no queda tanto- .

Gracias por esos momentos de juventud vividos siempre con mi Datejust puesto las 24 horas del dia, pero a llegado el momento de avanzar y solo puedo hacerlo rompiendo contigo.

Alex
 
Respecto al tema tecnologico, parecerá baladí, pero creo que nadie habia hecho hasta ahora un bisel de dos colores ceramico.
 
Respecto al tema tecnologico, parecerá baladí, pero creo que nadie habia hecho hasta ahora un bisel de dos colores ceramico.
Parece que esto no es suficiente para los críticos como el forero. A mi me parece genial que la gente no quiera Rolex o se desilusione. Yo como no me iba a comprar ningún modelo presentado me da igual, pero entiendo que el que se fuera a comprar un Daytona de 42mm cerámico se habrá quedado con cara de sorpresa. No obstante el GMTII es precioso y lo sería mucho más con rojo, pero bueno.
 
Así es, yo si lo considero proeza tecnológica en tanto en cuanto nadie hasta ahora había mezclado dos colores en un bisel cerámico. Nos guste o no, esto es así. Luego el producto resultante ya te puede gustar más o menos.
 
Pero no hay ninguna novedad, sólo cambios en los colores de los modelos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie