• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡215 € por cambio de cristal y me lo dejan torcido!!!

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Este sábado pasé a recoger un Oyster Date al que por motivos familiares (era de mi padre) lo he querido dejar impecable.

Primero, le hice la revisión completa y dp. mandé cambiar el cristal porque tenía algunos golpecillos y las agujas porque tenían alguna mancha. Pues bien con las prisas y como tenía el coche el doble fila, el trabajo me pareció que estaba bien hecho, pagué los 215 €, pero cuando llegué a casa y me fijé más detenidamente ví que la lupa del fechador estaba ligeramente caída, es decir, que no estaba centrada, viéndose más espacio en la zona inferior del fechador que en la superior, y para más inri, ponías el reloj plano y lo mirabas en perpendicular, y podías apreciar que la lupa invadía el segundo 18 y dejaba totalmente libre el 12, con lo cual, está claro que está torcido.

Acabo de llevar el reloj nuevamente a la relojería, CO Rolex, y dp. de múltiples explicaciones, me han dicho que estaba bien, pero como yo no estaba conforme, hemos sacado el mismo modelo de Rolex y casualidad, casualidad, no pasaba lo mismo.

A alguno le ha pasado algo parecido? Hay alguna forma de comprobar técnicamente que el cristal está torcido o solo se puede comprobar a ojo (que es algo subjetivo, mi ojo y el de la relojería no tienen nada que ver).

Espero vuestra ayuda, gracias y un saludo,
 
Tiene que estar centrado, es curioso, en esta foto que publicaste parece que salía ya este asunto en el date, es curioso, miraré esta tarde el efecto en uno igual, angulos y demás.

https://relojes-especiales.com/threads/saludos-desde-san-sebastián.45535/

Siempre se puede fotografiar y triangular encima para verificar si está correcto o no.

Saudos

Holdover:

Ya pero en la foto de la presentación estaba con el cristal antiguo y en ese momento el efecto óptico de que parezca torcido se debe a que soy un manta haciendo fotos de relojes, y no a que el cristal estuviese torcido.

Saludos
 
Tendrií que quedar bien pero depende de la posicion que lo mires no se ve siempre en el mismo sitio, y tal como te dice holdover, en la foto que ponias en tu presentacion se ve aun mas decentrado, parece que rasca el numero 4 y la fecha no llena la lupa por la parte baja.
 
Si esta torcido,que lo pongan bien y ya esta.Lo que no me gusta es que en la rolex te lo dejen mal.Si a simple vista se ve torcido es que lo esta.
 
Tienes toda la razon,despues de ver la imperfeccion seguro que siempre se te va a ir la vista hacia ella,es un reloj especial y como tal los pequeños detalles tienen que estar perfectos que es un rolex por dios...
 
Eso es muy chungo pagar un dineral y que no quede como tiene que ser,ademas parece un pecado reclamar algunas veces porque parece que es uno demasiado perfeccionista,pero el que paga manda y tiene derecho a que quede correcto,ademas que no pararas de fijarte en ese detalle de verlo torcido:-P
 
Vuelve al concesionario Rolex, te lo pondrán bien si decir ni pio...tranquilo :) :)
 
Lo mejor seria que no tuviese la lupa,mira que me gusta poco :yuck::
 
  • #10
Hay alguna forma de comprobar técnicamente que el cristal está torcido o solo se puede comprobar a ojo (que es algo subjetivo, mi ojo y el de la relojería no tienen nada que ver).

Lo puedes verificar pasando el reloj por un escáner, probablemente tendrás que apoyar el reloj sobre dos objetos idénticos (por ejemplo dos carcasas de CD a la altura de las garras) para que la lupa no toque el cristal del escáner.

No es el CSI :D , pero la imagen resultante debería ser suficiente para demostrar el error.

Un saludo.
 
  • #11
Hola,

Bueno a simple vista no hay una manera de verificar (aunque si salta a la vista es que está mal) si la lupa está en su sitio o no, pero, cuando se monta el cristal hay una herramienta en la cual podemos ver muy facilmente si está centrado o no.....
También a veces ocurre que como cuando miramos el reloj en la muñeca lo solemos hacer con el reloj ladeado, resalta mucho más si la lupa está ligeramente hacia arriba, que cuando está hacia abajo

Saludetes!!
Si no lo han dejado bien no dudes en ir y que lo solucionen, incluso, si tienes factura puede ir a la central y allí te lo harán.
 
  • #12
Me parece que Rolex, al menos el ST de la calle Serrano de Madrid, no te defraudará. Si está mal, te lo cambiarán sin problemas.
 
  • #13
Hola Carlos, acabo de mirar los míos y te comento:
El GM-II , está perfecto, totalmente simétrico, pero . . . .
El SUB-DATE, tiene la lupa desplazada hacia arriba 1 m.m. (ni me haía fijado antes)
A lo dicho, que lo dejen en condiciones y si no les mandas a paseo y lo envías a Madrid, como ya te han sugerido.
Ya me contarás
Salu2
Juantxu
 
  • #14
Ya he comprobado lo que dices y la foto, efectivamente es un error de paralelaje, con una lupa y las referencias de los segundos se puede ver si está o no centrada de forma casi perfecta. Si percibes desviación a simple vista mirando el reloj de frente te lo deben de centrar, si no lo mandas como te han dicho a Rolex Serrano con la factura.
Saludos
 
  • #15
Hola a todos:

Os cuento cómo va la cosa. De momento el reloj está en el CO y estoy a la espera de que me lo entreguen.

De todos modos, he hablado con Rolex España y les he comentado el problema. Su repuesta del SAT ha sido muy educada y me han comentado que es posible cometer un error en la colocación cristal y que por lo tanto, si no estoy conforme, que lo haga saber al CO y que retifiquen; de momento es lo que he hecho. Tb. me han dicho que si no quedase a mi entera satisfacción que les lleve el reloj, acompañado de las facturas, y ellos gratuitamente se encargarían de revisarlo.

Ahora toca esperar y ver si lo dejan bien, si no, a Madrid.

Ya os contaré.

Lo que tengo mis dudas es si hacer saber al CO que he hablado con Rolex España; no se si esto puede encabronarles más o hacer que se tomen el trabajo más en serio.

Saludos,
 
  • #16
Pero la lupa se ve torcida también o sólo desplazada? a ver si no el la colocación sino eel cristal con lipa... que lo RECTIFIQUEN
 
  • #17
Hola a todos:

Os cuento cómo va la cosa. De momento el reloj está en el CO y estoy a la espera de que me lo entreguen.

De todos modos, he hablado con Rolex España y les he comentado el problema. Su repuesta del SAT ha sido muy educada y me han comentado que es posible cometer un error en la colocación cristal y que por lo tanto, si no estoy conforme, que lo haga saber al CO y que retifiquen; de momento es lo que he hecho. Tb. me han dicho que si no quedase a mi entera satisfacción que les lleve el reloj, acompañado de las facturas, y ellos gratuitamente se encargarían de revisarlo.

Ahora toca esperar y ver si lo dejan bien, si no, a Madrid.

Ya os contaré.

Lo que tengo mis dudas es si hacer saber al CO que he hablado con Rolex España; no se si esto puede encabronarles más o hacer que se tomen el trabajo más en serio.

Saludos,



Cuéntaselo después que te entreguen el reloj y esté todo, todo correcto. Si se encabronan problema de ellos, que junto con el de colocar mal el cristal ya serían dos problemas :D . Errores todos los tenemos, el problema es que hay gente a la que le cuesta admitirlo y sobre todo rectificar, no pasa nada por dejarlo torcido pero si viéndose claramente aun dicen que no está torcido....entonces es que tienen un tercer problema: el de la vista, y ya son muchos, está claro que en todos los sitios cuecen habas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie