• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 años con un rolex submariner ceramico y se acabo mi aficion relojera

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
en el 2011 me compre el rolex sub ceramico y desde entonces, los relojes apenas me atraen :-(( , mis prioridades, gustos o aficiones andan por otros caminos, no se si a sido consecuencia de conseguir mi top ten relojeril , pero en 2 años desde que lo tengo 0 compras , a excepción de un seiko monster pvd negro/naranja con la esfera degradada y una zulu 5 anillas naranja con las anillas en negro.
apenas si entro en hilos relojeriles, tampoco veo necesidad alguna de postear en los hilos de los viernes, ni tampoco me apetece hablar mucho de relojes...
no me lo pongo todo lo que debería, aunque cuando me lo pongo lo disfruto bien.. me lo llevo a la playa, se baña en el mar , ducha y piscina y lo disfruto pero de forma natural y personal .
con el también he acabado las manías de antaño de ir controlando el adelanto , atraso etc... cuando me apetece me lo pongo ( igual estoy 3 meses sin usarlo y luego me lo pongo 1 mes seguido o solo fines de semana ) , le doy cuerda primero, luego muevo las manecillas hasta dar con las 0 horas y el cambio de data , y lo pongo en hora ayudándome de un reloj atomico...
luego se pasa en mi muñeca, pues un fin de semana, 1 semana o 1 mes segun se tercie, pero en ese tiempo que lo llevo, ni lo controlo ni tampoco voy maniaco perdido por si lo rozo etc... si hay que ir a la playa voy, si hay que bañarse entre olas , lo hago...
tampoco soy consciente del valor que tiene y que llevo en la muñeca , lo llevo como aquel que lleva cualquier otro reloj, sea la marca que sea...
desde que tengo el sub, estoy de un pasote total en temas relojeriles... el reloj me gusta , pero a cambiado muchisimo mi aficion, hasta el punto que no encuentro nada interesante o que me atraiga sobremanera para volver a tener la ilusion de una nueva compra o una nueva pieza futurible...
antes me gustaba enseñar el reloj a los mas allegados, ahora jamas hablo de relojes, tampoco me preguntan, pero tampoco saco el tema, supongo que alguien en algun lugar pudiera haberse dado cuenta de que llevaba un rolex, me da lo mismo sinceramente , y si alguien me pregunta por el reloj, le digo que es un regalo de mi padre e intento por todos los medios cortar la conversacion de raiz , pasando a otros temas.
me he paseado con el en mercadillos de marroquies , incluso viendo y toqueteando submariners de cuarzo a 30euros.. pero lo hago de forma insconciente, sin darme cuenta de que llevo un reloj tan caro en la muñeca ..voy al mercadona a comprar bravas y helados hacendado o hasta el lidl a comprar herramientas parkside y voy el sub, voy a cenar pizzas , bocatas o cena de etiqueta en buen restaurante y voy con el sub , voy en una furgona de chevrones y voy con el sub , voy a por el pan y voy con el sub , incluso a veces duermo con el...

para nada hago ostentacion con el reloj, ni tampoco lo pretendo , pero me lo pongo como si de otro reloj cualquiera se tratara... vamos que para mi a pasado a ser tan natural ponerme el submariner como aquel que se viste por la mañana..
no existe ni ceremonia ni orgullo personal , puedo pasarme semanas e incluso meses con un casio dw5600 de 45 euros, bastante trabajado en la muñeca y el dia que me da ponerme el submariner, me lo pongo , pero de forma natural como si del casio se tratara.. vamos que llevo el sub de igual forma que el casio ::bxd:: y lo disfruto pero a mi manera.. puedo llevarlo dias, semanas o meses... no voy rotando relojes , y el sub lo puedo tener guardado y parado durante semanas o meses :whist:: ..
solo tengo 2 relojes analogicos : rolex submariner, seiko monster y 2 digitales ambos casios y ambos G-SHOCK..
vendi toda mi coleccion y no he vuelto a gastarme ni un solo euro desde que tengo el sub a excepcion de unos 260 euros que me costo el monster pvd..


pd : desde que tengo el sub, los relojes no me dicen nada :hmm:, me gustan visualmente , pero no me atraen lo suficiente ni para entablar conversacion ni para comprar nuevas piezas...

slds
 
Última edición:
Es lo suyo, disfrutar a tope del reloj. Yo creo que justamente el submariner se presta a ese tipo de "todo uso"...por ejemplo, y ya que mencionas Mercadona, yo trabajo de cajero-reponedor en uno y llevo el sub c tan tranquilamente (bueno, o el,yacht o el gmt o el que sea) aunque lógicamente no hablo con nadie de relojes.

Respecto a perder la afición por los relojes, desde luego yo no, si acaso si que es cierto que últimamente tengo mas centrada mi afición solo en Rolex...supongo que se me pasará. En cualquier caso si que es cierto que hace unos años experimenté cierto desinterés al igual que tú. Ya volverán a interesarte, seguro, y sino no pasa nada, seguro que es por que tienes otras aficiones que te llenan mas!

Sigue disfrutando ese sub :ok::

Saludos!
 
lo que pasa es que cuando llegas a la cumbre, te olvidas de todo, no?
 
¿Y algún día llegas a la cumbre en esta maravillosa pasión-aficion ;-)?
 
Yo la verdad KE llevo na buena temporada KE solo me interesa ROLEX, no miro nada más, y tampoco hay nada más le me llene. Dese KE tengo mi Sub y mi GMT no me interesa nada más. Si acaso algún C. bueno ya te vendrán ganas de algo y sino pues nada, a otra cosa.
Un saludo amigo.
 
Es normal.

Yo me he tirado 6 meses sin hacer casi movimientos, y ahora he pillado una racha de 4 ó 5 piezas en un mes. Claro, que no sólo de Rolex vive el hombre....

Cuando menos te lo esperes te dará un ataque de CRI y entonces volverás a los inicios.
 
la mejor manera de pasar de CRI es no entrar en el foro
 
Yo espero que con la compra del penúltimo (el Speedmaster date) sólo me quede el Mako o Monster en naranja como último reloj y con eso creo que ya no más relojes hasta dentro de una temporada larguísima que tengo otros gastos y no puedo con esta afición si es con relojes caros, porque supongo que baratos de menos de 150 euros seguiré adquiriendo.
 
Si otros relojes no te dicen nada, eso está muy bien por tí y por tu sub.

Ahora, si tu sub tampoco te dice nada, que es algo que parece entreverse por tus palabras, quizás sea hora de plantearse venderlo y dedicar el dinero a otros menesteres que te satisfagan más. Cinco mil euros son muchos euros para llevar, de forma indiferente, en la muñeca ...
 
  • #10
Pienso lo mismo que mortu, cómo se puede llegar a la cumbre con tanta variedad, modelos y marcas impresionantes? Será que ´como has dejado un poco de lado la afición no te has interesado en ver otros modelos pero seguro que terminarás encontrando otro que te enamore y todo volverá a pensar.
 
  • #11
Pues... yo creo que lo que te está pasando es una pequeña crisis peluqueril... has conseguido lo que más te gustaba y has perdido el total interés por los relojes. Si coges y vendes el submariner la cosa cambia y le vuelves a coger el gusanillo...
 
  • #12
Pues como debe ser....disfrutar a tope de un reloj...yo creo que nos gustaria a muchos estar como tu.....y ademas estos relojes que son para eso...para todooooooooo!!!!!!!en cuanto a tu"poca pasion",ya te volvera ,el primer reloj que tuve lo compre en 2005,un gmt mixto......hasta 2011 no volvi a comprar nada,porque?porque tenia otras aficiones.....quizas es lo que te pasa a ti....quien tuvo,retuvo....no lo olvides.disfruta de ese sub c ;-)
 
  • #13
tienes toda la razón-!!
 
  • #14
Oye pues ya me dirás como lo has hecho , yo creía que había acabado mi colección gorda ,tengo un poco de todo, pero siempre hay alguna pieza oteando el horizonte.De Rolex me compré el DS y la verdad es que estoy encantado con él ,pero no me interesa ninguno más. El monstruo esta ahí dentro y cuando despierta vuelves a la carga yendo a por más piezas jaja.
Pienso como tu , a veces el sitio no es apropiado para llevar un reloj tan caro ,pero la verdad es que aquí las copias que pululan juegan a nuestro favor, pocos los diferencian ,por lo que pasamos casi siempre desapercibidos.
 
  • #15
Yo ahora sólo tengo un Vostok Amphibia 090 y un reloj de pared Vostok en el punto de mira. Después hasta que no me llegue para un Patek Philippe nada... :whist:::D
 
  • #16
Un afición puede tener una fecha de caducidad , una pasión es para siempre.
 
  • #17
Yo creo que este tipo de aficiones repuntan en momentos de alegría económica, y ahora en la situación que estamos todos o casi todos tenemos la líbido relojera por los suelos...

Saludos,
 
  • #18
Bueno es tu forma de disfrutar los relojes en este momento,tampoco hay que darle más vueltas.Yo soy de tener pocas piezas y ver y leer sobre otras muchas.
 
  • #19
Compañero, Waxell,

Los relojes, como casi todo lo referido a las pasiones inconfesables en la vida (coches, mujeres, hobbies,...) están suscritos a altibajos en los cuales se suceden momentos de máxima agitación y desenfreno con momentos de sabía paciencia, tranquilidad y sosiego.

El hecho de no controlar los desfases de tu reloj y que no quieras otro reloj más en tu vida, por el momento, se debe seguro a un cúmulo de muchas circunstancias.

Entre ellas, a buen seguro estará el hecho de tener un reloj como un Sub. Es un reloj cómodo, lujoso y deportivo a la vez, que puede pasar tan desapercibido como quiera su propietario (con tantos fake, conozco a gente que cuando le preguntan por su Sub Mixto dicen que lo compraron en China en un mercadillo, en lugar de en Chocron, sólo para no tener que seguir comentando).

En el fondo, tienes un reloj que arrincona en un cajón a cualquiera y que siempre estará en la muñeca de forma cómoda (ayer comenté que mi catedrático de hidrogeología, Adolfo Eraso, hacia de su submariner vetusto una prolongación de su personalidad).

Disfruta de tu momento de calma, pero ten a buen seguro que la CRI volverá al ataque, tan fuerte como tu le permitas y no le des más importancia.

PD: Un Sub es un gran compañero para sobrevivir a momentos de introspección y diálogo con uno mismo. Fiel, agradable, cómodo y discreto
 
  • #21
Los relojes, como casi todo lo referido a las pasiones inconfesables en la vida (coches, mujeres, hobbies,...) están suscritos a altibajos en los cuales se suceden momentos de máxima agitación y desenfreno con momentos de sabía paciencia, tranquilidad y sosiego.


Espero que esa pasión no se vaya nunca de mi cabeza... :D
 
  • #22
He de decir que hasta ahora he tenido dos momentos, uno de excitación y compra excesiva y otro de calma total, ahora me esta volviendo el de CRI y lo quiero cortar porque a mi cartera la CRI le sienta fatal y creo que sólo la voy a adormecer comprando tu reloj compi ese subC es lo que necesito para descansar un tiempo
 
  • #23
Te comprendo perfectamente, Waxell, me ha pasado algo parecido aunque no con un solo reloj
De vez en cuando paso por los foros, pero no es lo mismo
Hasta echo en falta la cri ::bxd::
Esperemos que sea pasajero
 
  • #24
Me parece muy bien amigo,ahora estoy seguro y es más me apostaría algo bueno,que no será el último reloj que pase por tu muńeca.
Esto es lo tiene cuando crees que lo tienes todo........
 
  • #25
Xavi , a disfrutarlo. Abrazos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie