• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

19800 vs 28800 alternancias...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos...

Es en realidad una maquina de 28800 alternancias/hora mejor que, digamos, una de 19800? Tengo un modelo Date 15200 (28800 a/h) del año 1992 que adelanta 6 seg/dia, mientras que mi Date 1500 (19800 a/h) del año 1978 solo adelanta 3 seg/dia. No debiera ser al reves??? Hay alguna otra ventaja de las maquinas "rapidas" sobre las mas "lentas"?
 
por lo general, mayor la frecuencia -> mayor la precision y mayor el desgaste de la maquinaria
tienes que mirar que la desviacion diaria sea constante y no tanto el valor medio, que es facil de regular
saludos
 
Es cuestion de regulación, en teoria cuantas mas alternancias mas precisión pero no solo se depende de las alternancias hay muchos otros factores que hacen que el mecanismo se comporte de forma mas constante y precisa , lo principal es la precisión y calidad de las piezas y su ajuste. Saludos
 
Hasta llegar a las 36.000 de Zenith, por ejemplo, hay margen. Una maquinaria asombrosa. Como se ha dicho, por definición más alternancias mejor precisión, siempre y cuando esté bien regulado. :ok::

Si no, no vale de nada.
 
Un reloj de calidad bien regulado de poco afectan las alternancias, hoy tenemos muy pocas marcas que fabriquen calibres alta frecuencia como es Zenith y eso que hace unos años existian muchas mas y creo que todas lo han abandonado y han reducido alternacias y creo solo lo continua Zenith por tradición ya que a mas alternancias, mas desgaste, mas mantenimiento, menos reserva de marcha, el reloj calibre no se puede reducir tanto, en fin que olvidate de muchas alternacias que se ha demostrado que la teoria es una cosa y la realidad otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie