• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

16800

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

a ver si algún experto me instruye. He visto que el 16800 llamado también transicional, tiene dos tipos de esfera, la mate con tritio y la glossy con índices aplicados. Es correcto?. La segunda, la de índices aplicados es tritio también?. La maquinaria es una 3035 ¿que diferencia hay con la 3135?. Es una buena máquina, se cotiza más la mate que la glossy?. En cuanto andan ambas (en lo que a € se refiere), y con respecto a la 16610?. Por lo que he visto, la mate va cara pero la otra es inferior al 16610. Comparte esfera con el 16610? Respecto al bisel no es igual?. En fin, ya se que son muchas preguntas pero a pesar de las lecciones impartidas por el compañero Guancho en su día :ok::, no me quedaron del todo claras.

Gracias y un saludo
 
La esfera con índices aplicados se empezó a incorporar en le 86, hasta le 88, año en el que fue sustituido el modelo, ya el 18000 acero 904L, por el 16610.
Ambas van con tritio. No creo que haya demasiada diferencia de precios en una referencia que tampoco se cotiza demasiado alto.
 
Última edición:
Y respecto a la maquinaria?. Que diferencias había?. Y la esfera de índices aplicados con la 16610 que diferencias tenían?


La esfera con índices aplicados se empezó a incorporar en le 86, hasta le 88, año en el que fue sustituido el modelo, ya el 18000 acero 904L, por el 16610.
Ambas van con tritio. No creo que haya demasiada diferencia de precios en una referencia que tampoco se cotiza demasiado alto.
 
Intentare contestarle , no es una pieza que conozco mui bien. Creo que salí al final de los 70 , pero los primeros siguen montando la esfera matt con los índices al tritio hasta la mitad de los 80 , que seria igual a lo que montaba el 1680, la nueva esfera se monto en el 85 mas o menos y se mantuve hasta la fin de la producción ....
el calibre es correcto el 3035 ... se cotiza más el mat , el calibre es buenísimo tiene cambio rápido de fecha y fermo macchina , en castellano no se como se dice. También la corona fue mejorada ,le montaron la del SD con O-ring externa ,y por primera vez montaron un bisel unidireccional . Las diferencia estéticas son evidentes cuando los tienes los dos delante, la caja del 16800 para mi es mas elegante mas mórbida ..... Ya me perdí ni recuerdo las preguntas .....
 
Gracias a ambos. :worshippy:

Intentare contestarle , no es una pieza que conozco mui bien. Creo que salí al final de los 70 , pero los primeros siguen montando la esfera matt con los índices al tritio hasta la mitad de los 80 , que seria igual a lo que montaba el 1680, la nueva esfera se monto en el 85 mas o menos y se mantuve hasta la fin de la producción ....
el calibre es correcto el 3035 ... se cotiza más el mat , el calibre es buenísimo tiene cambio rápido de fecha y fermo macchina , en castellano no se como se dice. También la corona fue mejorada ,le montaron la del SD con O-ring externa ,y por primera vez montaron un bisel unidireccional . Las diferencia estéticas son evidentes cuando los tienes los dos delante, la caja del 16800 para mi es mas elegante mas mórbida ..... Ya me perdí ni recuerdo las preguntas .....
 
de hecho entre el 16800 y el 16610 hay otra referencia que se produjo apenas por unos meses que es el 168000
 
el 16800 ya trae cristal zafiro
 
Mechanical, los movimientos son diferentes. El 3135 lleva puente de volante completo, más rubíes, algo más de autonomía y mejorado el sistema de carga automática y pase de fecha, ente otras cosas.
 
lo del pase de fecha no lo lleva también el 3035 8o?. hubiera jurado por la documentación que me proporcionaste que si. Para que veo que sigo tus consignas y estudio la documentación que me suministras ;-). Es el afán de aprender.


Mechanical, los movimientos son diferentes. El 3135 lleva puente de volante completo, más rubíes, algo más de autonomía y mejorado el sistema de carga automática y pase de fecha, ente otras cosas.
 
  • #10
Si lleva pase rápido el 3035.

saludos,
Diego
 
  • #11
Sí lo lleva pero está mejorado en el 3135. Dije modificaciones, no dije que no lo llevara, coño!
 
  • #12
de hecho entre el 16800 y el 16610 hay otra referencia que se produjo apenas por unos meses que es el 168000

Los últimos 9 meses de producción, parece ser. Se dice que estos fueron los primeros en ser construidos con acero 904 L
 
  • #13
:pardon:Joer, por una vez que te había "pillao", resulta que no se leer::bash::::bash:: .Pero bueno, ya me parecía a mi que no se te podía escapar algo así, tan "básico"8o.

Sí lo lleva pero está mejorado en el 3135. Dije modificaciones, no dije que no lo llevara, coño!
 
  • #14
Te refieres para acabar de liarme ¿no?. Y esta qué excelencias tiene respecto a la anterior, porque si es "nada" podían haber puesto ese cero de más a la izquierda y ya está.

de hecho entre el 16800 y el 16610 hay otra referencia que se produjo apenas por unos meses que es el 168000
 
  • #15
Te refieres para acabar de liarme ¿no?. Y esta qué excelencias tiene respecto a la anterior, porque si es "nada" podían haber puesto ese cero de más a la izquierda y ya está.

Dial glossy, 904L, pero el mismo calibre que el 16800
 
  • #16
pero eso ya lo llevaba el 16800 ¿no?. Tanto el 904L como el glossy de las unidades postreras del 16800, o voy equivocado?. De hecho, el hilo surgió precisamente por eso, porque existen dos esferas de 16800 la mate y tritio "a pelo" y la glossy con índices aplicados y me tenían hehco un lío. O es que es precisamente ahí donde estriba la diferencia, y cuando cambia la esfera cambia la denominación?. Saludos.

Dial glossy, 904L, pero el mismo calibre que el 16800
 
  • #17
pero eso ya lo llevaba el 16800 ¿no?. Tanto el 904L como el glossy de las unidades postreras del 16800, o voy equivocado?. De hecho, el hilo surgió precisamente por eso, porque existen dos esferas de 16800 la mate y tritio "a pelo" y la glossy con índices aplicados y me tenían hehco un lío. O es que es precisamente ahí donde estriba la diferencia, y cuando cambia la esfera cambia la denominación?. Saludos.

Te equivocas si.

El 16800 de los últimos años si llevaba esfera glossy (brillo), pero era de acero 316l

El 168000 lleva 904L, como el posterior 16610, la diferencia con este ultimo es que lleva el calibre del 16800.
 
  • #18
:worshippy::worshippy::worshippy:
Te equivocas si.

El 16800 de los últimos años si llevaba esfera glossy (brillo), pero era de acero 316l

El 168000 lleva 904L, como el posterior 16610, la diferencia con este ultimo es que lleva el calibre del 16800.
 
  • #19
Si es que no leeis bien, estáis a salto de mata.
 
  • #20
Este hilo a sido importante para mi porque, tengo la certeza absoluta que escribo fatal en castellano.Es verdad que a veces no me entiendo ni yo :D , pero pensaba que el post que puse algo se entendía ..::bash::
Un ultima cosa, lo 0 mas en la referencia 168000 es por señalar el acero nuevo ...
 
  • #21
Tranquilo Giannandrea, que sí que se te entiende. Aunque haya alguna palabra que suene rara, por el contexto se comprende a la perfección. Mucho mejor que otros que se supone que escriben en castellano de lengua materna... :laughing1:
 
  • #22
Uh, eso es una indirecta.:whist::
 
  • #23
Naaaah. Lo tuyo es escribir en dialecto... :laughing1:

Yo me refería a los "hoygan" que tanto abundan hoy en día... :nea:
 
  • #24
Por si acaso, definición de "hoygan":
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie