• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1680 Red. Anticipo de un presentación

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Os pongo una fotos del último en llegar, fruto de cambios y vericuetos para poderlo conseguir
Es un 1680 Red, del año 69 (númeración 2,8XXX.XXX) El dial parece un Mark IV (primero pies, seises abiertos, submariner carmesí) Su estado está francamente bien tanto que lo llevaré para diario. (revisado en CO y con garantía para dos años) y tiene un plexi precioso, Fue pulido una vez pero no presenta redondeces. El armis es un 93150 (muy similar al último del Sub 16610)
Y el foerero al que se lo he cambiado toda uina garantía por conocimientos y prestigio.
Unas primeras fotos

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Y una pregunta. Creeis que merecería la pena ponerle un plexi superdome (esos extraordinariamente curvados y sin fecha)?
¿ Lo haría en el CO?


Gracias por leer y feliz fin de semana
 
Obviamente la pátina , al natural y en su tamaño, parece uniforme.
Espero vuestras opiniones...
Gracias
 
Juan, para mí le Submariner más bonito que ha habido nunca. La esfera es preciosa. Busca un bisel o una perlita del color de los índices.
Sin duda lo usaría diario, no me lo quitaría ni para pelearme y por el momento, lo dejaría con el cristal que tiene.
 
La perlita efectivamente parece más contemporánea. Me imagino que se podrá buscar en internet
Gracias Guancho por tu opinión. Para mí es muy importante
 
Me parece una preciosidad.
 
Que preciosidad de reloj.
 
Precioso.

Lo único el bisel, y las agujas (muy deterioradas, ¿no?).
 
El reloj es una pasada. Lo del plexi superdome no lo haría por muy bien que quedara. Le dejo el suyo y ........ etate tranki tronko. Pero en fin, es tu reloj y haras lo que desees. Te doy solo mi opinión.
 
Eso casi no se nota a tamaño natural...creo.
 
  • #11
Es muy bonito,en cuanto a lo que comenta pacobel,si,sobre todo el bisel tiene muy comidos los dientes,muchos leñazos esquineros,diría que es hasta cierto punto normal después de 43 años de uso,de todas formas las fotos con macro son muy cabronas.
 
  • #12
Y anda que no joden los "pinchazos"...::cry::
 
  • #13
Es verdad que las macros son muy bordes. Al natural tiene dientes, nariz y una agujas muy guapas
 
  • #14
Enhorabuena por ese Red Letters!!

A mi parecer, también es el Submariner más bonito que se ha fabricado nunca.......junto con el 1665, pero ese es un SD. :D

Lo dicho, una preciosidad.

Ah, y no le cambiaba el plexy, ni de coña.
 
  • #15
Buenos días.
Precioso reloj, uno de mis favoritos.
Yo si cambiaría el plexi, en el mio lo tengo cambiado. Te pongo unas fotos para que lo veas. Se ve mucho mejor la fecha.
En el sat de Madrid no lo cambian, tendras que acudir a un buen relojero.
El bisel puedes conseguir uno más degradado (200-300€) que queda mejor, para mi gusto o comprar solo la perla (80-90€ aprox).
El armix que le corresponde es el 9315, yo el mío lo estoy restaurando. A los amantes del vintage les encanta. Es algo a lo que no daba tanta importancia, pero al final quieres todo original muy difícil en este mundo.
El oxido en las agujas en un reloj con tantos años es razonable.
El mio también es un mark 4, pero del año 1971.
Un saludo y felicidades.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Enhorabuena paisano, exclusiva y excepcional pieza.

Por las fotos, en un estado envidiable y para llevarlo en todo momento y condición.

No le cambiaría el cristal, EMHO.

Muchas felicidades y disfrútalo al máximo.
 
  • #17
Una pasada de reloj, no te lo quites y disfrútalo a tope, enhorabuena.
 
  • #18
La verdad es que el tuyo, sin lupa , es muy atractivo. Existe también un mercado de plexis??
Saludos
 
  • #19
La verdad es que el tuyo, sin lupa , es muy atractivo. Existe también un mercado de plexis??
Saludos
Lo tienes que buscar en foros, ebay..... o encontrar un buen relojero que tenga fornitura Rolex.
 
  • #20
Enhorabuena Juan y que lo disfrutes con salud.

Aquí tienes uno mío, igual que Gerardo yo también le he puesto un tropic 19 porque me gusta mucho más que el top-hat que lleva el 1680. De esta forma queda con el perfil de un 5513 pero con fecha (que además tiene una ventana superior a la actual de forma que se aprecia bastante más grande).

Sí que hay mercado de cristales de plexy originales, pero si es para probar yo te recomiendo que recurras a un cristal aftermarket y que te lo instale un relojero de confianza, los CO no lo hacen salvo que tengas muy buena amistad con ellos.

La razón de utilizar cristales aftermarket para esos pequeños cambios estriba en que se trata de plexy nuevo que no se ha degradado, uno de los mayores problemas de utilizar plexys de los llamados "domed" o "superdomed" de los años 70 es que el plástico ha perdido propiedades y puede comprometer la estanqueidad del reloj (ojo, los antiguos plexys, no los de servicio).

Hay un fabricante alemán que se llama Sternkreuz que fabrica con una excepcional calidad tanto los domed como los normales, cuestan unos 6€ cada uno (un original de servicio puede andar por 100 y uno domed por 200 fácilmente). Se pueden comprar en www.cousinsuk.com y tenerlo en un par de días.


1680t19.jpg
 
  • #21
Esto es lo mejor que he visto en este foro desde que les dio por la controversia. felicidades que hermoso red y te agradesco mucho el presentarlo en el foro, ya que bellezas como esta ya no se ven tan a menudo si no es en alguna feria o exposicion.

saludos
 
  • #22
Que envidia...me das. Vaya maravilla ese red. Yo creo que si le cambiaria el plexy pero quizas más adelante, ahora trataria de tirar con ese mientras me lo pienso.
 
  • #23
Que pieza!, y en un estado excelente

Que puedo decir, enhorabuena!
 
  • #24
Que gran reloj compañero, una preciosidad!

Yo no cambiaría las agujas e el bisel, a menos que me estaba molestando mucho - son las originales, asi como al plexy, es perfecto como es.

Saludo e que lo disfrutes mucho.
 
  • #25
Que preciosidad de reloj , con diferencia el submariner mas bonito, o al menos eso pienso yo, si yo tuviese uno me gustaría que conservase su aspecto original, aunque la modificación del plexi le sienta bien.

Espero que pronto pueda presentar el mío, aunque no será tan rojo como este.

Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie