• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1680

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PamJubile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me gustaria pediros a los afortunados dueños del 1680 que pongais algunas fotillos de la criatura y que me comenteis opiniones, sensaciones, etc.

Gracias.
 
Última edición:
A ver si se ven fotitos ya de esos 1680..
 
Hola a todos, me gustaria pediros a los afortunados dueños del 1680 que pongais algunas fotillos de la criatura y que me comenteis opiniones, sensaciones, etc.

Gracias.


Hola Pedro:
Aqui te pongo algunas fotos de mi 1680, que me ha acompañado a diario desde que lo adquirí nuevo en un Agente Oficial, en 1977. Durante muchisimos años fue mi único reloj.
A principios del año 2010, se le hizo un service completo (el segundo desde que lo tengo) conservando esfera, agujas y bisel originales. También se solicitó no hacer ningun pulido, para conservar los biseles de asas originales. El cristal (plexi) fue cambiado por uno nuevo original. Todo el service fue realizado por la misma Rolex.

Me encanta la forma en que han ido adquiriendo su pátina los índices de tritium, con el paso del tiempo.

Un reloj sensacional, con un mecanismo muy noble y robusto, que aun conserva el funcionamiento dentro de la norma COSC, y que estéticamente me llena totalmente. Ha sido un compañero fiel y silencioso de mi vida. UN ROLEX!!

Un muy cordial saludo, Tonin

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Por cierto, cohexistian 1680 red y normales?? La única diferencia era el color rojo si es que cohexistian??
 
no cohexistieron en la produccion...hasta el 74 rojos y del 74 en adelante blancos
las esferas de los rojos llevan un orden dentro del del tiempo y la de los blancos se suministraron aleatoriamente...
un saludo
 
Hola Pedro:
Aqui te pongo algunas fotos de mi 1680, que me ha acompañado a diario desde que lo adquirí nuevo en un Agente Oficial, en 1977. Durante muchisimos años fue mi único reloj.
A principios del año 2010, se le hizo un service completo (el segundo desde que lo tengo) conservando esfera, agujas y bisel originales. También se solicitó no hacer ningun pulido, para conservar los biseles de asas originales. El cristal (plexi) fue cambiado por uno nuevo original. Todo el service fue realizado por la misma Rolex.

Me encanta la forma en que han ido adquiriendo su pátina los índices de tritium, con el paso del tiempo.

Un reloj sensacional, con un mecanismo muy noble y robusto, que aun conserva el funcionamiento dentro de la norma COSC, y que estéticamente me llena totalmente. Ha sido un compañero fiel y silencioso de mi vida. UN ROLEX!!

Un muy cordial saludo, Tonin

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espectacular ese 1680, enhorabuena tonin :ok::
 
  • #10
Muchas gracias Davor!! Me encanta saber que te ha gustado este viejo compañero mío!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #11
Enhorabuena Tonin por esa excelente pieza, debe ser extraordinario mirar atras y recordar cada momento importante en los que te ha acompañado.
Una duda, parece por las fotos que lleva el armis de chapa doblada, ¿ es así ?
 
  • #12
Enhorabuena Tonin por esa excelente pieza, debe ser extraordinario mirar atras y recordar cada momento importante en los que te ha acompañado.
Una duda, parece por las fotos que lleva el armis de chapa doblada, ¿ es así ?


Hola ICS: Efectivamente, es como dices: este reloj me ha acompañado en momentos muy importantes, en momentos muy buenos, y también en otros muy malos, como sucede en la vida, tenemos de todo en ella. Mejor recordar los buenos, y los importantes, pero por cierto que este Sub ha estado siempre allí presente, en todos ellos, y siempre sin fallarme jamás. Las dos veces que lo llevé a service oficial, en todos estos largos años, ha sido preventivamente, pues el reloj marchaba perfectamente.

También es como dices, que el armis es de eslabon doblado, y es el original que equipaba a este reloj desde nuevecito. A pesar del uso, está en bastante buenas condiciones, y con algo de holguras, por supuesto, pero cumpliendo su función sin problemas.

Aqui va una foto, donde se aprecia mejor el detalle de los eslabones:

lostimage.jpg


Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Gracias por tu rapida respuesta, es cierto que cuando un objeto al cual tenemos cierto aprecio nos acompaña en momentos importantes, este toma una dimension mayor, y para nosotros deja de ser ese simple objeto y pasa a ser parte de tu vida pues forma parte de tus recuerdos, lo bonito en tu caso es que lo tienes desde el primer dia, y han sido tantos años..., es más, podrias haber asistido con el a mi nacimiento ( somos de la misma quinta, tu 1680 y yo ). Espero que mi 116610ln pueda imitar a tu 1680, aunque solo tiene cuatro meses, ya me ha acompañado al primer baño en la playa de mi hijo, ( unico por ahora, y en todos los sentidos ), y mi 116234 estuvo en su nacimiento, y al igual que en tu caso, ambos fueron estrenados por mi, con lo que van por buen camino. Lo mejor es que de los dos acontecimientos hay documento grafico.

En cuanto al tema del armis, me ha llamado la atención que he visto fotos de otros 1680 del 77 con armis de eslabones solidos, con lo que no se si en ese año se ofrecian con las dos opciones.

Un abrazo Tonin.
Iñigo.
 
  • #14
Hola Iñigo! Muchas gracias por tus comentarios, y efectivamente, es tal como dices. En mi caso, ya he explicado en uno de mis primeros posts al ingresar en este fantástico Foro, que la marca Rolex ha tenido un lugar muy importante en mi vida, desde una temprana edad, seguramente influido por el entusisamo de mi padre por estos relojes.
Mi sueño de tener mi propio Rolex, se vio cumplido el día de mi 18vo. cumpleaños, cuando mis padres, respondiendo a ese gran deseo mío mne obsequiaron un 5513. Lamentablemente, dicho 5513 me fue arrebatado durante un robo a mano armada, que sufrí en 1977, y fue a raiz de mi depresión al sufrir dicho asalto, que a los pocos días mi esposa, que sabía de mi amor por aquel Sub, apareció con la sopresa de este 1680.

Estoy seguro que tu 116610 (también yo tengo uno con bisel y esfera verde), habrá de proporcionarte idénticas grandes satisfacciones, y un rendimiento tan noble como me ha dado a mí este reloj. De hecho, ya ha comenzado a acompañarte en momentos tran gratos como trascendentales, como el primer baño de tu hijo, como tu 116234 estuvo en su nacimiento. Ya ves que los Rolex nos acompañan fielmente, toda la vida, y en todas circunstancias. te deseo que tu Reloj te acompañe siempre, y en las mejores circunstancias de tu vida.

Respecto al armis, mi primer Sub tenia armis con eslabones remachados, y en los años 70´s se produjo el cambio al de eslabon doblado. Yo creo que la aparición del eslabon solido, es algo posterior a la aparición del 1680, pues, por ejemplo, yo compré y obsequié a mi suegro un GMT en los años 1980, y venia todavia con el armis con eslabon doblado.
En este momento, no recuerdo el año del cambio por el tipo solido, pero seguramente, es posterior a 1986, segun creo.

Si has visto un 1680 con este tipo de armis solido, seguramente es un reemplazo. Tambien he visto muchos 5513, de época de armis remachados, que habian sido cambiados por solidos. Es que el remachado, era sumamente fragil, y cogia mucho juego rápidamente, amén que los pernos de remaches eran relativamente débiles. No obstante, los remachados son los mas bonitos de todos, segun mi punto de vista personal, esto es estéticamente.

Estoy preparando un post sobre los armis de Rolex, que tal vez pueda completar proximamente. Ya veré de estudiarme bien las fechas de los cambios, aunque en Rolex, siempre hay cosas relativas, pues cuando se introducia una novedad, como en el armis, se procedia a agotar los stocks del modelo anterior, por lo cual conviven ambos modelos durante cierto tiempo, y en una referencia distinta.

Asi ocurre por ejemplo, en mi Daytona, del 2009, que vino de fabrica con el cierre de armis de modelo anterior, a pesar de que muchos ejemplares de la misma serie y año, ya traian la novedad del nuevo cierre, mas reforzado. Cosas de Rolex!

Un placer de conversar estas cosas, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #15
Tonin, excelente pieza, se te ve que la llevas con orgullo y satisfacción. Y se te ve un gran tipo, creo que ya lo he dicho antes.
Un abrazo.
 
  • #16
Tonin, excelente pieza, se te ve que la llevas con orgullo y satisfacción. Y se te ve un gran tipo, creo que ya lo he dicho antes.
Un abrazo.

Amigo Guancho!!
Muchas gracias por el cumplido... qué me has hecho sonrojar mi amigo!! Pero muchas gracias igualmente, que siempre vienen bien las caricias al alma!:ok::
Es cierto lo que dices acerca del reloj: le tengo un inmenso cariño y lo llevo en el pulso con una gran satisfacción, y ya sabes un poco de su historia, de cómo llegó a mis manos (o a mi muñeca!). Por diversas razones, Rolex ha ocupado un rincón de mi corazón desde que tenía unos 12 años, y es mi marca favorita, aunque no me ciega a reconocer que hay muchisimas otras marcas y modelos de altisima calidad y belleza.
Pero Rolex es Rolex, y en particular el Submariner, es un reloj bellìsimo, clasico, robusto, y muy confiable. Puedo dar fe de ello!!

Muchas gracias por tu cálido mensaje Guancho! Te envìo un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #17
Pedro, yo tengo varios rolex vintage y todos sub de tritio, el 1680 para mi es el modelo perfecto lo tengo en sus dos variantes blanco y rojo. es más el blanco lo puse a la venta y al final me lo he quedado, pq una vez que te pones un 1680 creo que no te gusta ningún otro modelo. el blanco que vendía ahora es mi reloj de todos los dias, llevo dos meses sin quitármelo.

Veo que has empezado dos hilo sobre 1680 , que estas pensando comprar uno?

un saludo
 
  • #18
Amigo Guancho!!
Muchas gracias por el cumplido... qué me has hecho sonrojar mi amigo!! Pero muchas gracias igualmente, que siempre vienen bien las caricias al alma!:ok::
Es cierto lo que dices acerca del reloj: le tengo un inmenso cariño y lo llevo en el pulso con una gran satisfacción, y ya sabes un poco de su historia, de cómo llegó a mis manos (o a mi muñeca!). Por diversas razones, Rolex ha ocupado un rincón de mi corazón desde que tenía unos 12 años, y es mi marca favorita, aunque no me ciega a reconocer que hay muchisimas otras marcas y modelos de altisima calidad y belleza.
Pero Rolex es Rolex, y en particular el Submariner, es un reloj bellìsimo, clasico, robusto, y muy confiable. Puedo dar fe de ello!!

Muchas gracias por tu cálido mensaje Guancho! Te envìo un afectuoso saludo, Tonin.
Hola Tonin,agradezco enormente tu respuesta, me enternece tu historia y me emociono al pensar en todo lo vivido junto a tu Submariner, detras de cada reloj tan deseado hay una historia, tambien hay historias que pertenecen a cada reloj de los diferentes que vamos acumulando con el paso del tiempo, como es mi caso, pero hay algo que me ha sorprendido y es que ninguno me satisface tanto como este Submariner, reloj con el que de nuevo he comenzado a escribir otra historia.


Un abrazo muy fuerte.
 
  • #19
Pedro, yo tengo varios rolex vintage y todos sub de tritio, el 1680 para mi es el modelo perfecto lo tengo en sus dos variantes blanco y rojo. es más el blanco lo puse a la venta y al final me lo he quedado, pq una vez que te pones un 1680 creo que no te gusta ningún otro modelo. el blanco que vendía ahora es mi reloj de todos los dias, llevo dos meses sin quitármelo.

Veo que has empezado dos hilo sobre 1680 , que estas pensando comprar uno?

un saludo
Hola, pues el dilema es el siguiente, me estoy planteando la compra de este reloj, pero para hacerlo me tengo que desacer de varios relojes ,relojes que con el paso del tiempo tendran un valor sentimental nada comparable a tener un reloj tan especial y estandarte como es un Submariner, lo del 1680 es porque se comercializo durante los años 70, año en el que naci y porque es sencillamente precioso.
Hay otro tema que me abruma un poco y me hace dudar y es el precio de esta pieza, no lo cuestiono, solo pienso que da respeto pagar segun que cifras y sobre todo el tema de asegurarse que no te den gato por liebre.

Enhora buena por tus dos tesoros.

Un saludo.
 
  • #20
Algunos vemos algo special en ese reloj, algo que no tiene otros por mucho dinero que valgan o muñencos que tengan grabados en el fondo. Muchos no lo comprenden, pero no es un reloj normal y nada tiene que ver con el marketing, con las marcas... no, no es eso. Tiene que pasarte para entnederlo.
 
  • #21
Algunos vemos algo special en ese reloj, algo que no tiene otros por mucho dinero que valgan o muñencos que tengan grabados en el fondo. Muchos no lo comprenden, pero no es un reloj normal y nada tiene que ver con el marketing, con las marcas... no, no es eso. Tiene que pasarte para entnederlo.
Hola Guancho, me pregunto en aquellos comprate un reloj como este no seria tan " normal " como ahora,matizo un poco, me refiero a la cultura en relojeria, falta de informacion, no se si me explico bien!
 
  • #22
Cierto, Pedro, estoy de acuerdo.
 
  • #23
Pedro, a que te refieres que no te den gato por liebre?, por mi experiencia lo único que tienes que hacer es ir a un CO Rolex o a Rolex España y que te certifiquen que es autentico.

Te voy a contar la historia de cada uno de mis 1680, el primero que compre es el blanco, es más en este foro, (el vendedor 100% de confianza) recibo el reloj, lo abro y dios mío, un pulido en brillo el armis hacia daño, tapa trasera también un pulido algo extraño (por decir algo) el cristal también estaba pulido lo cantos, me asuste, pensaba que era falso, salí corriendo a Rolex, y a los 5 minutos sale la italiana y me dice " el reloj es 100% Rolex". No me gustaba nada, i decido venderlo, y lo primero que hago es cambiar el armis por uno que tengo, COÑO es otro, lo pongo en venta y apunto de cambiarlo por un Daytona, pienso voy a hablar con Fernando mi relojero del mercado de la Paz, se lo dejo, lo primero que hace es cambiarle el domed 27 (cristal), vuelve a pulir la tapa, el armis. y hace una revisión con cambio de aguja que tenia una de liminova por una de tritio. Desde entonces no me quito el reloj, es más me intento poner un 16800 y un 16610 y ya no es lo mismo.

El Segundo un 1680 Red Mark V, lo compre hace un mes, precioso pero retrasaba más de 40 minutos al día, pienso joder lo llevo a Rolex y que le hagan la revisión que así ya tengo documentación del reloj. Dicho y hecho me presento en Rolex y digo que quiero una revisión, y me dicen que hay que cambiar el ancora , la masa oscilante, y el tubo y la corona. Y digo NO la corona no me la toque ya que es la anterior a la TRIPLOCK, la original del reloj, pues si no la cambias no te damos la estanqueidad, por lo tanto tampoco la Garantía internacional, solo una factura. Lo pienso y adelante sin cambiar nada. A la semana me llama del servicio técnico y me dicen que la esfera tiene una patilla rota de las dos (la que esta debajo del calendario), que es de lo más normal en algún golpe, etc, pero que hay que cambiar la esfera si o si, que si no la cambio no me lo arreglan, le digo que NO, ni de coña, que entonces no me arreglan el reloj, pues bien paso el martes siguiente a por el. Y se lo llevo a Fernando mi relojero que gracias a que tiene piezas originales de Rolex me lo esta dejando perfecto.

Dicho esto Pedro, a que te refieres que no te den gato por liebre. Si el RED es de un único dueño y todo original. Y en Rolex me lo querían cambiar y el blanco me a costado mi dinero dejarlo original……………..

Gracias por escucharme, pero el mundo de los Rolex vintage es muy duro.

Un saludo a todos los amante de los rolex, pq sino esto no se entiende.

PD: Es cosa de Marketing
 
Última edición:
  • #24
Hola Tonin,agradezco enormente tu respuesta, me enternece tu historia y me emociono al pensar en todo lo vivido junto a tu Submariner, detras de cada reloj tan deseado hay una historia, tambien hay historias que pertenecen a cada reloj de los diferentes que vamos acumulando con el paso del tiempo, como es mi caso, pero hay algo que me ha sorprendido y es que ninguno me satisface tanto como este Submariner, reloj con el que de nuevo he comenzado a escribir otra historia.


Un abrazo muy fuerte.

Hola Pedro:
Gracias a ti por tus calidas palabras.
Es cierto lo que comentas. En la época que yo te cuento que obtuve mi primer Sub (5513), esto es en 1966, no era algo habitual que un joven de 17 o 18 años tuviese un Rolex, y mucho menos un reloj de submarinista, que era toda una rareza, por su esfera negra, su bisel giratorio, y su tamaño. Hoy dia 40 mm no es nada, o al menos es algo normal, pero en aquella epoca, lo usual era entre 34 a 36 mm en un reloj.

Siempre cuento anecdotas de bromas que me hacian compañeros de trabajo o de universidad, al ver el reloj en aquellos lejanos dias, preguntandome si daba la presion atmosferica, o la profundidad, o bien preguntandome para que servia ese bisel giratorio.
En fin, era realmente muy curioso para todos.
Demas esta decir, que causaba tambien la admiracion que siempre despertaba un Rolex, entonces, y ahora.

Referente a tu proyecto de tener hoy un Submariner 1680, como bien dice el colega Casacarilla, el mundo del vintage es algo muy especial, y requiere de ciertos conocimientos, investigacion, y el mirar muchas piezas, antes de comprar.

Tambien, los coleccionistas americanos dicen: "hay que comprar el vendedor", esto es, que mas que encontrar y comprar una buena pieza, hay que detectar y encontrar un vendedor confiable, honesto, y que nos muestre con total apertura, lo que nos intenta vender, y nos explique con detalle los pormenores de la pieza.

Solo de esta manera podemos tener confianza o cierta seguridad de la autenticidad y sobre todo originalidad de una pieza vintage (Rolex o de cualquier marca, por cierto).

Respecto al 1680, es en verdad un modelo emblematico, y creo que unicamente puede competir con un 5513, que es tambien un reloj bellisimo, o un Submariner de los tipo "James Bond", pero cualquiera de ellos, te brindará grandes satisfacciones, y un placer enorme de llevarlo en el pulso.

Finalmente, sirve el consejo de leer mucho, aqui en este Foro, y en los libros.
En ciertos foros extranjeros especializados en Submariner vintage, hay mucho material, y si no tienes problemas con el manejo del ingles, encontraras material e informacion extraordinaria, que te ayudarà en tu búsqueda y decisión de compra.

Espero que muy pronto estarás mostrando tu 1680, y te deseo que lo lleves con mucho orgullo y placer, y por mucho tiempo, disfrutandolo con salud.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie