• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

14060M: 4 o 2 líneas

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Legibilidad, dial despejado al margen, cuál de los dos os parece que encaja más para la mini caja de un aficionado?

He leído que el four lines se corresponde con una tirada menor, pero por los años que se comercializaron el 3000 y el 3130 (el M) no creo tan escaso el de 4 líneas.

Tenéis más información, opiniones al respecto? Gracias.
 
Última edición:
Personalmente me gusta más el 4 lineas; no me disgusta para nada la leyenda del COSC, así com tampoco el aro graduado con la palabra ROLEX en su circunferencia.

Vas por uno?

Saludos Yago.
 
Yo fui a por el 2 lineas, por estética
 
Dos lineas para mi despues de haber pasado por todo lo demás. Un reloj ya no es algo práctico habiendo ordenadores y telefonos inteligentes, es algo mas para satisfacción personal y que te guste lo que ves cuando lo miras, y el dos lineas es el mejor en esto.
 
He tenido los dos varias veces y sin duda me quedo con la limpieza del dos líneas.
 
A mi como me gusta discrepar,el 4 para mi gusto es a la larga,mas cotizable,y esteticamente, pues son parejos,me agradan los dos,aunque en mi colección,no me preguntéis el porqué,(posiblemente porque aún es muy joven para el Asilo),no lo tengo, seguramente lo tendré cuando encuentre uno en un estado como a mi me gustan,documentado y a precio..............veremos

Estoy buscando el rey de la casa,un GMT 6542,pero piden lo impagable,esperaremos de momento que los cauces vuelvan a sus aguas,no tengo ninguna prisa,esperaré

rolex_image.2628138.jpg


con éste me comformaba,soy de gustos sencillos,solo en el copia y pega,he tenido un orgasmo visual agudo...........no me deja dormir.minuteria cerrada,creo que gilt,en fin.................
 
Última edición:
A mi como me gusta discrepar,el 4 para mi gusto es a la larga,mas cotizable,y esteticamente, pues son parejos,me agradan los dos,aunque en mi colección,no me preguntéis el porqué,(posiblemente porque aún es muy joven para el Asilo),no lo tengo, seguramente lo tendré cuando encuentre uno en un estado como a mi me gustan,documentado y a precio..............veremos

Estoy buscando el rey de la casa,un GMT 6542,pero piden lo impagable,esperaremos de momento que los cauces vuelvan a sus aguas,no tengo ninguna prisa,esperaré

rolex_image.2628138.jpg


con éste me comformaba,soy de gustos sencillos,solo en el copia y pega,he tenido un orgasmo visual agudo...........no me deja dormir.minuteria cerrada,creo que gilt,en fin.................

Por qué es más cotizable? En esta referencia estoy perdido.
 
Según la colección que tengas. El 2 lines es muy apetecible independientemente de su valor futuro..
 
  • #11
Hablo de los Subs.

Ups!

Si Vilobi habla del Sub 4 lineas cómo más cotizable a la larga supongo que será por estar menos tiempo en producción que los 2 lineas.

Yo no sé que pensar, un 168000 estuvo 9 meses y tampoco veo grandes diferencias.
 
  • #12
Ups!

Si Vilobi habla del Sub 4 lineas cómo más cotizable a la larga supongo que será por estar menos tiempo en producción que los 2 lineas.

Yo no sé que pensar, un 168000 estuvo 9 meses y tampoco veo grandes diferencias.

Mira con Rolex,no me preguntes el porqué,pero los cuatro lineas de otros modelos que existen,siempre se cotizan más,y en este caso,que la producción es mas corta,pues números tiene para ello,en cuanto al 168000,ese esta cantado que valdrá siempre mas que su "coetaneo gemelo",en coleccionismo,las series limitadas siempre son mas cotizables,en cualquier tipo de colección,mis 70 años de coleccionar,lo avalan.............espero que el tiempo me de la razón aunque quizá ya no lo vea,pero Yago estará de contento como unas Pascuas,cosa que me alegro por ese jodio bribón.......................fin de la cita
 
  • #13
Llevo un tiempo leyendo sobre esta referencia. Aporto algo de información por si arroja algo más de luz al debate.

Existen al menos cuatro variantes de 14060:

-14060 calibre 3000 y dos líneas
-14060M calibre 3130, dos líneas y no parachrom
-14060M calibre 3130, cuatro líneas y no parachrom
-14060M calibre 3130, cuatro líneas y parachrom. Éste se corresponde con la serie G, la última serial number, y finalizó siendo random

En base a lo anterior es evidente que de las cuatro variantes la de mayor producción fue la primera. Esto no quiere decir en absoluto que en la actualidad sea la más abundante puesto que también es la más antigua.

De las tres restantes no sabría decir cuál fue la de menor tirada.
 
  • #14
Mira con Rolex,no me preguntes el porqué,pero los cuatro lineas de otros modelos que existen,siempre se cotizan más,y en este caso,que la producción es mas corta,pues números tiene para ello,en cuanto al 168000,ese esta cantado que valdrá siempre mas que su "coetaneo gemelo",en coleccionismo,las series limitadas siempre son mas cotizables,en cualquier tipo de colección,mis 70 años de coleccionar,lo avalan.............espero que el tiempo me de la razón aunque quizá ya no lo vea,pero Yago estará de contento como unas Pascuas,cosa que me alegro por ese jodio bribón.......................fin de la cita
...así que un GMT oxidao para el asilo, eh? Aquí cada loco con su tema, palabra de chiquitolmc69
 
  • #15
Yo tengo un 14060 M comprado nuevo en el 2006 (2lineas) , y sueño con añadir a mi coleccion el 4 lineas . Pongo informacion de produccion del submariner sacada de wikipedia
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,4 KB · Visitas: 319
  • #16
Yo tengo un 14060 M comprado nuevo en el 2006 (2lineas) , y sueño con añadir a mi coleccion el 4 lineas . Pongo informacion de produccion del submariner sacada de wikipedia
Gracias por la información, coincide con lo dicho antes. El 14060 estuvo en producción 12 años, por lo que es el más numeroso y el 14060M 10 años en las tres, al menos, posibles variantes indicadas anteriormente, así que a saber cuántos se produjeron/existen en la actualidad de cada
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo un 14060 M comprado nuevo en el 2006 (2lineas) , y sueño con añadir a mi coleccion el 4 lineas . Pongo informacion de produccion del submariner sacada de wikipedia

Patrick,interesante aportacion,de momento,visto el percal,los mios estan dentro de estos "parametros anuales",me guardo esta documentacion,pues muy inetresante,pregunta tonta,¿ esta misma lista en los GMT ?,supongo que si,puedes indicarme donde ????
gracias anticipadas compañero
 
  • #18
Gracias por la información, coincide con lo dicho antes. El 14060 estuvo en producción 12 años, por lo que es el más numeroso y el 14060M 10 en las tres, al menos, posibles variantes indicadas anteriormente, así que a saber cuántos se produjeron/existen en la actualidad de cada

Para saber cuantos hay de cada,no te preocupes,ahora mismo cojo el telefono y me pongo a llamar ,por la tarde tienes el resultado,si es que yo para eso.........
 
  • #19
...y un dato o curiosidad interesante.

El calibre 3000 al girar la corona en el sentido de las agujas del reloj, las agujas lo hacen en el sentido contrario, vamos, como algunos ETA's.

Sin embargo, los 31XX las agujas siguen el mismo sentido que el de giro de la corona, por ejemplo, al contrario que lo haría un 2824.

Es una manera sencilla de descartar una pieza sin necesidad de destaparla.
 
  • #20
Para saber cuantos hay de cada,no te preocupes,ahora mismo cojo el telefono y me pongo a llamar ,por la tarde tienes el resultado,si es que yo para eso.........
Llama si eso...un consejo, si ves que te dicen a tomé pela sac en francés quiere decir a tomalpolculo
 
  • #21
Mira con Rolex,no me preguntes el porqué,pero los cuatro lineas de otros modelos que existen,siempre se cotizan más,y en este caso,que la producción es mas corta,pues números tiene para ello,en cuanto al 168000,ese esta cantado que valdrá siempre mas que su "coetaneo gemelo",en coleccionismo,las series limitadas siempre son mas cotizables,en cualquier tipo de colección,mis 70 años de coleccionar,lo avalan.............espero que el tiempo me de la razón aunque quizá ya no lo vea,pero Yago estará de contento como unas Pascuas,cosa que me alegro por ese jodio bribón.......................fin de la cita


+ 1000

Yo lo veo igual.

El 14060 caliber 3000 dos lineas es como el 5513 con calibre 1520 sin COSC, 14060 fabricado aprox diez anos
El 14060 M caliber 3130 dos lineas es como el 5513 con calibre 1530 sin COSC, 14060 M fabricado aprox siete anos
El 14060 M calibre 3130 cuatro lineas es como el 5512 con calibre 1530 con COSC, .....Four Liner fabricado cuatro anos solo

Mirando los precios de un buen 5513 y un buen 5512 el ultimo vale el doble. Todo esto aparte de "gilt", "faded", dial mate, etc.

Yo tengo dos 14060M cuatro lineas mint con cintas en el asilo para que curen bien, y entro los relojes que llevo tengo un 14060M dos lineas, fantastico reloj.

Mirando el mercado un 14060 M con cuatro lineas ya vale mas que un 114060 ceramica (mismo estado), tambien aqui en el foro cv.

Saludos
 
  • #22
+ 1000

Yo lo veo igual.

El 14060 caliber 3000 dos lineas es como el 5513 con calibre 1520 sin COSC, 14060 fabricado aprox diez anos
El 14060 M caliber 3130 dos lineas es como el 5513 con calibre 1530 sin COSC, 14060 M fabricado aprox siete anos
El 14060 M calibre 3130 cuatro lineas es como el 5512 con calibre 1530 con COSC, .....Four Liner fabricado cuatro anos solo

Mirando los precios de un buen 5513 y un buen 5512 el ultimo vale el doble. Todo esto aparte de "gilt", "faded", dial mate, etc.

Yo tengo dos 14060M cuatro lineas mint con cintas en el asilo para que curen bien, y entro los relojes que llevo tengo un 14060M dos lineas, fantastico reloj.

Mirando el mercado un 14060 M con cuatro lineas ya vale mas que un 114060 ceramica (mismo estado), tambien aqui en el foro cv.

Saludos

Para que un 14060 M sea igual de valorado que un 5512 (4 líneas) por lo menos han de pasar 30 años. Parece que nos gusta apresurarnos en revalorizar los relojes nosotros mismos y sin ningún sentido.

Lo que comentas del precio de un 14060 M quizás sea un reloj NOS, nuevo. De lo contrario veo absurdo que ese modelo (14060M) cueste más que un 114060.

saludos,
Diego
 
  • #23
Para que un 14060 M sea igual de valorado que un 5512 (4 líneas) por lo menos han de pasar 30 años. Parece que nos gusta apresurarnos en revalorizar los relojes nosotros mismos y sin ningún sentido.

Lo que comentas del precio de un 14060 M quizás sea un reloj NOS, nuevo. De lo contrario veo absurdo que ese modelo (14060M) cueste más que un 114060.

saludos,
Diego
Tiene todo el sentido, creo que va por ahí la cosa
 
  • #24
A mí personalmente me gusta más el dos líneas que el cuatro, pero es sólo por estética. No entro ni en calidades ni en coleccionismo.
 
  • #25
Mejor que me explicado mal.

Lo que quiero decir es el 14060M Four Liner es el successor del 5512.
Por supuesto el Four Liner falta tiempo igual que lo tenia el 5512.

Quien esta pensando que alquien hoy en dia paga lo mismo para un 14060M Four Liner que para un 5512 en un buen estado, creo esto no se puede mal entender.

Lo de los precios 114060 y 14060M Four Liner hay que hachar un vistazo al foro CV, el ultimo 114060 fui por 4400,- sin saber que pagado el comprador por fin. Cuando tienes un Four Liner 14060M mint por este dinero avisame por favor.

Acabo de mirar en CHRONO 24 solo hay un 14060 FOUR LINER ?

https://www.chrono24.de/rolex/ref-14060m.htm

Mirando 114060 hay 118 relojes empezando abajo de 4000,-

https://www.chrono24.de/search/inde...ist&searchexplain=1&sortorder=1&suchen=Suchen
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie