• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un wevo a revision

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Hola, estuve leyendo por ahí la historia del wevo, ahora pongo la referencia de la revision que me sirvio de guion para esta:

http://www.deskdivers.com/Site/Capeland.html y articulos relacionados:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

http://www.winderz.com/?page_id=589

es muy interesante porque parece el resultado de un fracaso comercial cojonudo, la casa baume queria meterse en el mundo del diver y para eso saco en 2003 este modelo capeland xxl que no fue apreciado en absoluto por su selecta clientela, no les gustaba que no llevara armis, la marca sobre el fondo amarillo no les gustaba…. Total que a partir de 2006 no se vendia ya en tiendas y solo se encontraba por Internet, incluso relojes del 2004 se vendian nuevos en la red, quedaria bien con una milanesa o un armis de otro capelan? eeeeeee? posnosé..... ::Dbt::

es bastante complicado de seguir el camino de este reloj porque las referencias a veces son 8469 o 8319, las fotos que aparecen en internet con el primer numero representan un misterioso "unisex" del que no aparecen noticias en los foros de relojes, mientras el otro numero representa el modelo real, no lo se, yo pongo las dos referencias por si acaso

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Dice un entendido que el wevo es como esas películas de serie b que solo se aprecian cuando son éxito de taquilla, a ver si es verdad, porque el reloj es cojonudo :yes:

Para hacer este reloj y para el trabajo a que esta destinado, habia que encargar toda una serie de piezas a medida, se trataba de hacer un diver de alta gama, la caja y el bisel son impresionantes (por cierto: el bisel ES DE ACERO, no de titanio, usease que con un papel de agua le saque una marca pequeña que tenia, si hubiera sido de titanio no me hubiera atrevido) y tambien la esfera de kevlar marcado (tiene incluso algunas imperfecciones que son del propio material) asi como el vidrio abovedado “omega sm300” que no se que es, pero la forma me encanta, y los indices aplicados; en algunas fotos que encontre la aguja del segundero era roja

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa de lona no la puedo apreciar todavía pero la original, la de forro amarillo, esta cosida, es decir que la lona esta cosida al forro y parece muy solida, y tiene su hebilla grabada (eso si lo tengo)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

yo de momento lo llevo mi wevo con una hirsch y con los pespuntes pintados vilmente con un rotulador ::blush::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui la hebilla

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La correa de caucho es curiosisima, tiene todos los herrajes necesarios para una correa “de boton” muy innovadora, es facil de ajustar y por eso de debe adaptar bien a los cambios de diámetro de la muñeca provocados por los cambios de temperatura, eso los que van a la playa, yo no voy por miedo a que me violen :nea:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El reloj viene con una caja grande y un manual, un destornillador (el mio viene de viaje desde vic) que por lo que se lee, tiene el sistema de los destornilladores de rolex, al parecer hay algunos que son de titanio, el manual es un librito de 1 centimetro de espesor y donde hay básicamente la explicación de cómo ponerse la correa (hay que hacer un curso de quince dias, eso si) y otras cosas que son generales a muchos modelos de baume

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para apreciar este reloj realmente hay que tenerlo en la mano, la caja de titanio es impresionante, los acabados son muy pero muy buenos, es un reloj muy moderno (como digo mas arriba) un poco provocador por el color y eso, y se deben haber gastado una fortuna en ese diseño transgresor, si uno lo mira de perfil no tiene caracteristicas nada “normales”, se ve la cupula de zafiro grande y abombada, que debe ser ademas, gruesa, para que haga una linea continua, sobre todo teniendo en cuenta la separacion que hay entre el punto maximo y la esfera, no se que grueso tiene pero es contundente

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el otro dia medimos con hexavi el grueso del reloj, y es como un fortis, lo que pasa que el fortis (en palabras de hexavi) “cae en picado” en los laterales y parece mas grueso, este al ser redondeado no lo parece tanto, pero es un reloj solido, parece pesado (que no lo es gracias al titanio) como para hacer frente a los 1000 mts de presion, las asas continuan la linea hacia abajo que empieza en la cupula de cristal y son redondeadas, y los tornillos son de cabeza grande

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la corona es de cebolla, protegida, eso me gusta porque me repelen un poco esas cebollas que parece que estuvieran a punto de desprenderse del reloj, es facil de usar y de atornillar y sacar, una cosa que me gusta mucho es que el “clic” que indica que la cuerda manual ha llegado al tope se oye claramente, hay relojes que cuando llegas al tope tienes que comprarte una trompetilla para oir el clic, y algunos como la lemania 5100 que simplemente se nota al tacto, en la version de tissot de este motor se oye un ligero clic, pero en las antiguas nanai del paraguay :nea:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el bisel a primera vista parece mas de diseño que funcional, pero parece ser que con los guantes de neopreno (que me los deje olvidados en la ultima mudanza) se puede manipular bien, esto siempre lo he pensado: como hacen los buzos para mover según qué biseles? Me los imagino cagandose en todo a 100 metros de profundidad, suerte que en el agua no se oyen los insultos :-P

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

los bordes de los indices son de plata, en palabras de un entendido “parece que flotan” en la esfera, son preciosos, dicen que el amarillo es el color natural de kevlar y que por eso la esfera es de este color, yo no lo se, pero el contraste con el bisel pintado negro en el interior y la fecha queda cojonudo, son los colores de peñarol de mvd, si fuera con los colores del barsa no se verian tanto los detalles jejejeje el lume esta de puta madre, de puta madre, dura toda la noche perfectamente y me gusta porque tiene esa “inercia” que parece que el primera dia no pero después va ganando fuerza, como pasa con el sd aunque el sd no me pega estos sustos por la noche :-(

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

que parece que llegaran los marcianos, juer

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la modernidad del bicho a mi me parece que marcara epoca, es un reloj realmente nuevo en muchos aspectos, tiene grandes prestaciones y no quiero comparar, pero es de los divers que tengo que mas me gustan, dicen que la 2892 es un motor claramente mejor que la 2824, yo se que la 2824 es un poco mas complicada de reparar porque es como los morris: pa desmontar la rueda tenias que ir hasta el estado de virginia y volver, pero en todo caso la 2892 despues de 7 años que tiene este relós (el primer propietario fue Michael Pinto, hay un banquero americano que se llama asi brrrrrrrrrrrr ay que miedo) y después del primer ajuste, el retraso inicial de 11 segundos se redujo a 6

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la linea de frecuencia en el cronocomparador se ve limpia, clara, la amplitud es cojonuda, después de tanto tiempo, y encima ese motor se cambia en un plis plas porque la 2892 se fabrica todavía y se fabricara mucho tiempo, no tiene mayores modificaciones hechas en la casa, apenas un grabado en el rotor, usease que tengo relós pa rato, la 2892 ademas como se usa en relojes de alta gama es una maquina renombrada que se puede poner “lleva la 2892 juer como omega” y quedas como un rey :D

en algunos mensajes de watchuseek y de timezone encontre algunas menciones de un capelan xxl de esfera negra, pero a la hora de la verdad cuando buscas en la red, y aparece esta imagen que sigue, son fakes :-(( por tanto la unica referencia real que me queda en la memoria de este tema es el numero 8469 que, teoricamente, es un modelo de capelan xxl, a saber, la referencia "Normal" y conocida del reloj es en cambio, 8319

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

solo he encontrado un post referente al capelan xxl "black dial" y es de watchuseek

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostlink.jpg


después de buscar mucho encontre este link donde aparece una mencion del capelan xxl de esfera negra, es un reloj de producción tan limitada que prácticamente no hay información, el autor solamente ha visto uno, se pregunta porque no existe una producción regular del reloj de esfera negra “manchada”, supongo que se refiere a una esfera de carbon en la que se nota la irregularidad del material

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

especificaciones:

• Caja de titanio con bisel giratorio unidireccional de acero inoxidable
• Agujas y marcadores de hora
• Cristal de zafiro abombado (le llaman sm300 de omega, dita sea)
• Cebolla corona de rosca (protegida eh? Protegida)
• La innovadora línea amarilla Kevlar (que se quedo en punto, la linea, porque se pegaron una hostia biblica con este reloj)
• Presentación de fecha Negro a las 3 horas (aupa peñarol)
• carga automática ETA 2892-A2 movimiento (Standard pero usada en relojes de alta gama, facil de cambiar si se escoña)
• Resistente al agua hasta 1.000 metros (3300ft.)
• correa de caucho Negro con "Flexi-Fit 'firmado cierre (ajuste de prendas de vestir traje de neopreno, ya me diras quien se pone traje con este bicho)
• Correa adicional de lona color negro con hebilla firmada tang
• Precio € 2740 / EE.UU. $ 2995 UYYYYYYYYYYYYYY si supieran jejejejejejeje
• Ancho: 44mm
• Ancho (incluyendo los protectores de la corona): 47mm
• Ancho (incluyendo la corona): 49mm (ni de coña, ni de coña)
• Longitud: 53 mm
• Espesor: 17,5 mm
• Crystal / ancho Dial: 33,5 mm
• Bisel ancho: 43 mm
• Ancho de Lug: 22 mm

Especificaciones del movimiento:

• Debut 1999
• ø 25,6 mm
• Altura 3.6mm (11,5 ligne)
• 21 de Joyas
• 28800 A / h
• Reserva de marcha 42 horas
• mecanismo de Hack (el segundero se detiene cuando la corona se saca)
• protección contra golpes Incabloc
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie