• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox 241345 Summit XLT. Una reviú.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
12-13.jpg



Nunca habría realizado una revisión de este reloj ya que no soy su propietario, a pesar de haberlo comprado .
Hace poco más de un año, dando una vuelta por un centro comercial mi mujer se quedó mirando un stand de la marca Victorinox algo más de los cinco segundos habituales que dedica cuando de relojes se trata. Me gusta ese, y mucho, o algo así, dijo.....y siguió su camino. Si de un bolso o par de zapatos se hubiera tratado ,el cuento ya tendría final esa misma tarde...;-)
Me quedé con la copla, pregunté en el foro pues desconocía todo sobre esa marca suiza de navajillas de camping como algún forero la define, y dicho y hecho, ya tenía regalo de aniversario gracias a Hexavi, de Hora Exacta.

Ayer ví la generosa oferta de la marca, patrocinadora del foro, y no he podido resistirme.
https://relojes-especiales.com/threads/¿tienes-un-victorinox-¿quieres-una-navaja-suiza.238324/

El modelo en cuestión es la referencia 241345 , llamado Summit XLT. No es un modelo que podríamos catalogar como "de señora" aunque para los gustos actuales puede resultar algo pequeño para hombres y muy ponible para mujeres. Son 39 mm excluyendo corona.

3-28.jpg


La caja de acero 316 tiene una forma difícil de definir, cuasi hexagonal con los vértices curvados :-P. Las garras basculan y hacen que la correa sea muy, muy cómoda, pero a su vez obliga a comprar la correa a la marca -o a que Jacobo te haga una a medida. ;-) La corona está protegida, aunque no es roscada, entra a presión. El cristal es mineral endurecido. Debo decir que mi mujer trata sus relojes a patadas y éste que ha sido su reloj de diario durante este último año mantiene el cristal en perfecto estado.
El punto fuerte del reloj, en mi opinión , es su esfera platada, con la cruz suiza roja y blanca , números árabes, siendo el 3,6 y 9 de tamaño superior, y una segunda esfera interior con el horario PM. Las agujas son metálicas, en forma de lanza. La esfera es rematada con un bisel giratorio unidireccional, en material sintético cuyos clicks son precisos y sin juego "de vuelta"

1-37.jpg


La corona también está firmada con el logo de la marca.

4-28.jpg


Vista de la trasera, recalco que es un reloj en uso por lo que tiene "marcas de batalla"

5-24.jpg


La correa, de caucho, es muy cómoda . Al abrocharse con ardillón tenemos la ventaja de que no hay que andar cortando . Apenas tiene marcas de uso, y aseguro que ha sido intensivo. El ardillón también está firmado.

13-12.jpg


Vista nocturna, como siempre con truco pero pequeño, tan solo cinco segundos de exposición.

8-15.jpg



El reloj monta un calibre de cuarzo Ronda 715 que queda algo ridículo por su pequeñez embutido en una doble bata . Eso sí, es un Swiss made en toda regla con buenos acabados, y cuatro rubís. hace poco un forero igualó esta marca a Viceroy....::Dbt::

Ya sé que no transmite lo mismo.....

6-19.jpg


7-18.jpg



A modo de conclusión, creo que se trata de un reloj muy bien acabado, acorde a su precio -sobre los 300 euros- Que si bien monta una máquina de cuarzo y eso nos echa para atrás a los aficionados en este caso particular la compra ha sido maestra.
Os presento la escudería de relojes que maneja mi mujer , y os aseguro que éste ha relegado a todos al estuche durante casi un año......

9-15.jpg



Por último, una travesura......
Sé que por algunos foreros no son bien vistos los bodegones de relojes con armas de fuego, pero no he podido resistirme....
Esto es una réplica de la Sig Sauer P-210 , la pistola de ordenanza más cara y precisa de la historia militar, siendo a pesar de sus casi ochenta años de vida una de las habituales en las galerías de tiro deportivo y competiciones y todo un símbolo de la tecnología suiza, además de los relojes, las navajas y el chocolate :D


Espero que os haya gustado.


10-15.jpg



11-13.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie