• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Tag Heuer Aquaracer 500m ref: WAJ2110

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
La semana pasada me llegó mi ultimo fichaje,un reloj que puede ver el año pasado al natural en Andorra y que por cierto aquel dia llevaba puesto mi tag heuer aquaracer 300 azul y pude compararlo con el este modelo 500m y la verdad ya me gustó y quedó anotado en mi lista de futuribles esperando algun dia poder adquirirlo.

Tag Heuer lanzó su primer Aquaracer en el año 1982, desde entonces no ha parado de evolucionar y su ultima creación en diver solo hora es esta.

No hace mucho vendí mi Tag Heuer Aquaracer 300m peró tenía la espinita de tener ese nuevo Tag en mi colección de divers, hace unos pocos dias que lo he comprado y la verdad que es el tercer Tag que ha pasado por mis manos pero creo que este ha venido para quedarse al menos por bastante tiempo ya que cuando mas lo miro mas me gusta, :yes: es un diver actualizado con un tamaño perfecto entre apariencia y comodidad con una terminaciones ejemplares, para mi en este aspecto es el mejor de todos los que tengo.

Dejemos de rollos y vamos a las afotos que eso es lo que cuenta, os presento mi Tag Heuer Aquaracer sumergible medio kilometro, 500M ;-)

Entre mis fotos añado alguna sacada de la red para apreciar mas los detalles en macro de este reloj ya que en realidad cuando se coge la lupa es cuando se aprecia el buen trabajo realizado en esta pieza.

La caja y estuche presentación está muy bien, caja exterior de carton con la interior de piel negra con un pespunte lateral blanco y un ribete de madera, carterita para tarjeta y papeles en piel negra cosido muy correcto.

lostimage.jpg


Este reloj se presentó en Basilea en abril del año 2.009, un reloj heredero de la filosofia de reloj profesional de buceo "el Aquagraph" pero con un diseño mas "sofisticado"

lostimage.jpg


Me gustan muchas cosas de este reloj en especial el bisel de acero y caucho inyectado moldeado que le da un aire diferente y muy contrastado entre fondo y numeros.

lostimage.jpg


Se comenta que la esfera es de caucho al estilo del bisel y se puede ver perfectamente un estriado o guilloché vertical que según le da la luz se aprecia mucho el relieve y según mi punto de vista es preciosa y sin duda diferente ya que no son unas simples "aguas" dificiles de ver, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo solo por la parte interna, tiene una buena lectura y es sufrido ya que al no existir tratamiento exterior en este aspecto es mas batallero.

Indices aplicados metalicos con luminova blanca, segundero con punta de flecha color naranja muy acertado

lostimage.jpg


La numeración del bisel es en acero en relieve y sobresale un poco, el logo Tag Heuer es aplicado metalico que queda muy guapo y le da prestancia al reloj, el bisel es unidireccional con 120 posiciones con un punto de luminova en el triangulo de las 12, dicho bisel tiene 6 almenas de acero para facilitar un buen agarre incluso con guantes, su giro es equilibrado ni duro ni suave, quizás tira mas a suave ya que como tiene buen agarre lo mueves sin dificultad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Corona roscada de gran tamaño, 7,5mm de grossor con el logo grabado en relieve y fondo negro que le da un contraste especial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La valvula de helio es automatica situada a 10, sobresale de la caja con lo que le da un aspecto deportivo y no es necasario desenroscar nada para que esté operativa, todo el contorno de la valvula tambien está trabajado y a la vez es vistosa ya que se asemeja a un pulsador de crono.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El armis de 21mm es precioso, limpio y nada cargado pero que a la vez transmite mucha calidad, eslabones principales de mas de 4 milimetros de grosor, no es un armis normal todo plano ya que el eslabón central tiene casi 1 mm mas de grossor que el resto y por debajo queda liso pero por la parte exterior sobresale un poquito y le da una fuerza visual especial, tiene un aspecto deportivo y contundente que quita el hipo.

lostimage.jpg


El eslabón SEL que une a la caja es de acero macizo mecanizado.

lostimage.jpg


Aqui se puede ver desmontado, la unión de los eslabones es con pasador y casquillo, esto se podría mejorar, sería mejor con un solo tornillo roscado mas gordo pero bueno la mayoría de relojes de este tipo y de estos precios o incluso mas caros la unión es igual de justilla que la de este Tag, en esta foto tambien podemos apreciar la diferencia de grosor del eslabón central, una pieza maciza de acero de 5mm de grosor que resalta y le da relieve al brazalete.

lostimage.jpg


La extensión para traje de neopreno es muy simple y tambien se podría mejorar ya que es de chapita como otros tantos divers, cumple su misión pero no transmite la calidad como otras partes del reloj, en esta foto esta plegada.

lostimage.jpg


Aquí desplegada.

lostimage.jpg


Existe la posibilidad de compralo con correa de caucho y cierre deplegable, yo he preferido con armis y la correa ya la compraré mas adelante, aqui dejo un pequeño detalle de la correa y parte de eslabón de acero que trae dicha correa con la inscripción 500m.

lostimage.jpg


Asi es como quedaría con su correa de caucho.

lostimage.jpg


El cierre desplegable o cajetín trae 2 pulsadores laterales y la sujeccion tambien es con doble anclaje por lo que es cómodo de poner y sacar y transmite calidad al cerrarlo,no hace ruiditos ni tiene holgura de ningún tipo, el brazalete se ajusta a la perfección en cualquier tamaño de muñeca ya que se pueden sacar mallas enteras, medias mallas y ademas el cajetin lleva 3 posiciones de microajuste, perfecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Calibre 5 de Tag Heuer que está basado en un sellita SW 200-1 DE 26 rubis con algunas cotes de geneve, un rotor distinto y no se si Tag hace algo mas, desde que lo tengo mantiene un desfase que no llega a -2 segundos diarios por lo que creo que Tag al menos se digna a ajustar de manera personal cada calibre ya la marcha de este es mio ejemplar y está de sobrás en parametros COSC :clap: dicho calibre admite la carga manual y tiene paro de segundero.

En algún hilo se comenta que trae calibre Eta 2836-2 y no es así, :nea: he podido observar detenidamente a traves del fondo visto y ratifico que es un SW 200 :yes: con una buena lupa en la pletina del fondo y debajo del volante se puede leer :)

Según mi punto de vista quedaría mejor un fondo ciego, los divers con fondo visto estan bien pero le quitan prestancia y algo de robustez al conjunto, eso si queda bonito y la tapa tambien esta trabajada.

lostimage.jpg


El calendario es de ajuste rapido y está situado en un sitio poco corriente pero que tiene su gracia y lo hace distinto al resto de relojes, lleva lupa para aumento de fecha facilitando la lectura, yo no soy mucho de lupas pero esta es algo mas discreta y mas pequeña que la de los rolex, la lupa de un rolex mide 7,10 x 5,5mm y la de este Aquaracer mide solo 6 x 4,5mm y al tener la esfera mayor la lupa tampoco adquiere mucho protagonismo.

El dia del mes cambia a las 12 casi de manera instantanea, me gusta que sea así, :yes: hay relojes que el cambio de dia dura unas horas y hay momentos que no se puede leer la fecha ya que el dia queda medio oculto entre la ventanilla , en este no pasa y es un detalle que se agradece.

La luminova la veo muy correcta, no está al nivel de un panerai o seiko monster pero es suficiente y dura toda la noche, no es de esos relojes que se cargan en exceso y brillan mucho pero que van perdiendo intensidad en poco tiempo, este luce bien y su duración es muy equilibrada y dura lo suficiente.

lostimage.jpg


Aqui comparado con un Omega Seamaster Bond.

lostimage.jpg


Medidas y peso, mide 43mm sin contar la corona y 14mm de grosor, pienso es un tamaño más que bueno y suficiente para un reloj deportivo sin ser exagerado para poder ser usado a diario, se nota que no se ha ahorrado material en su construcción ya que su paso por báscula refleja que hay madera para ser un buen diver, 200 gramos de acero. 8o

lostimage.jpg


Para comparar un poco y hacerse la idea del tamaño mejor ponerlo al lado de algunos conocidos.

Aquí al lado de un reloj de 40mm

lostimage.jpg


Aqui comparado con uno de 42mm

lostimage.jpg


Aquí con uno de 44mm

lostimage.jpg


Existe con diferentes versiones, esfera y bisel azul, esfera plata y bisel negro y una con bisel de oro rosa, tambien hay algun modelo de cuarzo con fondo ciego.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quartz, para los que buscan tener un reloj deportivo siempre a punto y muy batallero este aquaracer tambien se fabrica en cuarzo, tiene el mismo tamaño y tambien hay diferentes colores de esfera, los modelos de pila van con fondo ciego, la referencia del modelo negro de cuarzo es WAJ1110

lostimage.jpg


Este año a salido la versión crono que tambien tiene muy buena pinta.

lostimage.jpg


Para finalizar alguna foto mas del nene. :drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí puesto en mi muñeca que es donde mejor está. :drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie