• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Meistertaucher - EL diver de Oris

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Ya bien pasado el veranito, cuando ya lleva un par de meses fuera de la muñeca, sin prisa y con tiempo, me he decidido a hacerle unas fotos a un monstruo de las profundidades, que es, EMHO, el diver por antonomasia de una casa que se caracteriza por tener una de las gamas más interesantes de divers del mercado.


El Oris der Meistertaucher, 49mm. de titanio, regulador y 1.000m. Casi nada...

lostimage.jpg



Los titulares: Caja en titanio, 49 mm., válvula de escape de helio, diver 1.000 m., disposición del dial en formato regulador, luminova naranja sobre índices y agujas, movimiento Oris 649, que es una variante del ETA 2836, 28.800 alternancias, 27 rubíes. Movimiento bien regulado, éste anda en el entorno de los 2-3 segundos al día de desviación. Dial negro con olas :), índices aplicados pulidos, datario a las 6... un dial muy atractivo, EMHO.

La historia comenzó cuando quise tener un diver con estética de reloj-herramienta... y el Meistertaucher, con sus agujas en regulador, su impresionante caja de titanio, en el exclusivo formato de Oris, me pareció ser el diver definitivo. Así que fui por él, y, tras algún tiempo con él, creo que ha venido para quedarse :).

La presentación ya sugiere que quiere ser un reloj herramienta, en un momento en que los ordenadores de buceo han desplazado, con méritos objetivos, a cualquier romanticismo de sumergirse con un reloj mecánico. Caja hermética en formato maletín de buceo, set de armis de titanio y el fantástico caucho de Oris, también con deployante en titanio, herramientas y pasadores adicionales. Bien por la presentación, Oris!!

lostimage.jpg



Esta presentación y el formato y dimensiones de la caja no engañan: No es un reloj para ponerse todos los días del año, EMHO. Demasiado grande, demasiado grueso para caber confortablemente debajo de las camisas. Sin embargo, la forma de las asas, lo plano de la tapa trasera, y la ligereza del titanio, ayudan a que sea un reloj cómodo, mucho más cómodo de lo que su tamaño insinúa. Con todo esto, transmite muy buena impresión, al mismo tiempo que se hace muy presente, así que es un reloj perfecto de sport para el veranito, con agua o sin ella. En cuanto al peso, el titanio ayuda a que se quede por debajo de 180 gramos con armis, es decir, bastante razonable... este reloj en acero se acercaría, sin duda, a los 300 gramos, así que la elección del material es otro acierto de Oris.

La caja tiene la corona a las cuatro, firmada, con la válvula de escape de helio, roscada, a las dos. Esta disposición de las coronas, muy al estilo Seiko con coronas a las cuatro, hace al reloj todavía más cómodo.

lostimage.jpg



La forma de la caja, con el tono gris cepillado del titanio, es la exclusiva troncocónica de Oris, lo que le hace ser diferente, inconfundible para los entendidos (que es lo que importa, no nos engañemos, el profano no sabe lo que es Oris, ni falta que le hace para ser feliz).

Por la forma de la caja, los 49mm. son en la base de la misma. El bisel mide 46mm. en este reloj, que sigue siendo bastante, pero no descabellado para un diver-herramienta. Además, en la siguiente foto se aprecia algo para mí imprescindible en un diver que se precie: un cristal abombado, en este caso zafiro, y con antirreflejante, que lo hace de una transparencia notable, considerando el espesor. Además, y a diferencia de otros divers, el ángulo de visión sin distorsión notable es bastante amplio. Nuevamente, sobresaliente para Oris.

lostimage.jpg



Ahora, dos fotos que he encontrado buceando por ahí, y que son las únicas de la review que no son mías, por motivos obvios. Cuando vi estas fotos, antes de tener el Meistertaucher, entendí que este reloj también iba a satisfacer mis inquietudes más técnicas. La construcción y robustez de la caja son absolutamente excepcionales, incluyendo el espesor del zafiro, que creo recordar está en el entorno de los 6mm. La verdad, estoy seguro de que Oris podría certificar este reloj a bastantes más de los 1.000m. que figuran en el dial, pero en realidad... ¿quién necesita tanta estanqueidad?

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Fondo ciego, como en -casi- todos los divers serios (vale, yo también disfruto de un Planet Ocean con fondo visto y 600m., pero es una de las pocas excepciones ;)). Tapa en titanio, bien trabajada y con la información habitual del reloj, el número de serie y un grabado bien acabado con el logotipo de Oris. Es una tapa grande, y si os habéis fijado en las fotos anteriores, es de espesor mucho más que considerable.

lostimage.jpg



El armis, absolutamente cómodo y flexible por construcción, ligero por el titanio. 24mm. de ancho, con el enganche especial de Oris para las asas del reloj.

lostimage.jpg



Podría intentar describir cómo de flexible es este armis, pero creo que una foto vale más que mil palabras. Además, así podéis ver los pasadores roscados, que tan de moda están últimamente. El armis, el mismo que el de los SS en titanio, transmite una robustez excepcional, manteniendo el peso a raya.

lostimage.jpg



Y el cierre, con extensión de buceo, más corta que la de un PO, y por tanto menos útil. El cierre transmite impresión de mucha robustez, y bastante calidad.

lostimage.jpg



Después de todas estas disquisiciones técnicas... la cara del reloj :). Dial negro con índices en naranja. Olas en el dial, disposición en regulador. Un dial, en mi opinión, bastante bien resuelto. Por otra parte, éste es el único regulador en mi caja, y sin embargo... no me cuesta nada acostumbrarme a ver la hora en él (vale, no tan rápido como en el resto, pero igual de fácil. Y, en todo caso, sé que vosotros sois de los que miráis el reloj sin ver la hora, jajaja).

lostimage.jpg



El bisel tiene 120 clicks, tacto y funcionamiento perfectos. Sin complejos al compararse con divers de gamas más altas, diría (aunque creo que prefiero el tacto de mi PO chrono cerámico... pero también le triplica el precio). El dial en sí tiene un acabado con cierto brillo, y el contraste con indicadores en naranja lo hace de visibilidad perfecta. Los índices aplicados y los pulidos de índices y agujas le añaden un plus a la percepción de calidad del reloj. Nuevamente, bien resuelto por Oris.

En esta foto también se aprecia el acabado del armis, pulido los laterales, cepillado en el centro. La caja, cepillada salvo las asas. En mi experiencia de uso, el titanio no se raya con particular facilidad, al menos en este reloj, lo que es de agradecer, porque con este tamaño acabas chocando con todo :-P.

lostimage.jpg



El lumen. En mi opinión, muy buen trabajo de lumen en el dial, en cuanto a distribución y a hacer un dial particularmente atractivo y fácil de leer en condiciones de poca luz. Sin embargo, no es un lumen particularmente intenso ni duradero. Para que nos entendamos, está al nivel del lumen de un Submariner en cuanto a intensidad, esto es, un poco por debajo de Omega y bastante por debajo de Seiko. Y en duración... en unas pocas horas no queda ni rastro de él, nada que ver con el lumibrite de los Seiko. Vamos, que no dura toda la noche, pero es más que suficiente para una inmersión segura.

lostimage.jpg



Y ahora, para los que todavía os preguntáis cómo se ve esto en la muñeca, una foto del Meistertaucher en mi muñeca, que es de 17,5-18, aprox...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(más razonable de lo que creíais, ¿no?)


Mi conclusión: Der Meistertaucher, el macho alfa de los diver de Oris. Un reloj que no es particularmente barato (2.180 € de tarifa para 2011/2012), considerando que no tiene movimiento in-house (aunque sí ETA modificada por Oris). Pero lo que ofrece está a la altura del precio, mucho más que para otras casas en este segmento. Un set completo con armis y caucho, una caja de muy alta calidad en titanio, un armis perfecto para un reloj como este, un movimiento bien regulado y un dial de calidad adecuada a este segmento de relojes. Además de un servicio postventa con fama razonable...

En fin, un reloj que no es para todos los días, pero que es EL diver de entre los diver-herramienta del mercado, EMHO. Por eso se queda en mi colección.

Espero que os hayan entretenido las fotos y mis opiniones. Por ahora, el Meistertaucher vuelve a la caja a la espera de buen tiempo y agua para mojarse.

PS.- Bonus especial: mi próximo proyecto para el Meistertaucher: he descubierto que hay correas de cuero para ellos (vale, no os riáis, ya sé que entonces no lo podré mojar), y estoy en proceso de encargar una. Así, quizá me lo ponga alguna vez en invierno :D:
(foto de un Oris SS de 47mm., qué bonito con la correa... la foto es de friendsoforis)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie