• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris WilliamsF1 Team Chrono

  • Iniciador del hilo beiron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
beiron

beiron

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo con una minireview amateur y subjetiva :-P del Oris WilliamsF1 Team Chrono. Espero que en algún momento pueda ser de ayuda para alguno de vosotros.

Empezaremos por la caja, no la del reloj ansiosos, sino en la que viene guardadito. Exteriormente nos encontramos con la típica caja de cartón negra con el logo de Oris y dentro de ella tenemos una fantástica rueda de un material plástico/gomoso , difícil de determinar para un inexperto en plásticos/gomas como yo ::Dbt::. Obviamente también viene con un pequeño manual de instrucciones general para los modelos de Oris y el librito para la garantía.

3860599792_d08b8aef3e_o.jpg


¿Y que hay dentro de la rueda? Pues dentro de la rueda viene sencillamente esto... :drool:

3859798149_fbdf2a1335_o.jpg


Ahora sí que me centraré en la caja del reloj. Son 45mm de en acero inoxidable que constan de tres piezas, la parte del bisel con el lateral pulido a espejo, una pieza central con acabado cepillado y una última pieza inferior pulida nuevamente a espejo. Es estanca hasta 5 bar, 50 metros o 164 pies, cada cual que elija su unidad de medida al gusto.

Los acabados son muy buenos, comparando con mi Steelfish tal vez no lleguen a la perfección del Breitling, pero me parecen muy cercanos a los de mi Omega Seamaster. Que conste que no soy un erudito en la materia, me refiero a la sensación en la mano y sin mirar con lupa. Podreis apredearme una vez acabe la presentación ::bxd::

3860597674_e54db6e8a6_o.jpg


En el lateral derecho de la caja se encuentran los pulsadores del crono y la corona. El tacto de los pulsadores del crono es duro y seco, como en cualquier ETA 7750, la corona esta firmada con el logo/nombre de ORIS y es grande, robusta y complicada de sacar para poner el reloj en hora. Tal vez sea por la forma de la caja o mi habitual escasez de uñas, pero es un detalle que no me ha gustado especialemente. ::grr::

3860599110_20e49dd92e_o.jpg


En el otro lateral podemos ver claramente las tres partes que forman la caja y el número del reloj grabado. Particularmente este detalle me encanta. No sé muy bien porque pero lo encuentro deportivo...

3860598540_22d25d8bb3_o.jpg


Las asas son flexibles, lo que hace que sus 45 mm queden como un guante incluso en una escuálida muñeca de 16,5 cm como la mía. Las asas van sujetas a la caja con una especie de pasadores, no tornillos, pero en principio parecen suficientemente seguros.

3860598252_76c0b45983_o.jpg


El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos interior. El bisel taquímetro es azul marino, la esfera negra con una patrón simulando fibra de carbonol y una sutilmente integrada fecha a las 6. Las dos subesferas para contador de 30 minutos y 12 horas del crono. Al ser bicompax carece de aguja de segundero, ya que la central se corresponde al conteo de segundos para el crono.

3860595454_92c77dcd89_o.jpg


3859815459_70f694cdcc_o.jpg



Los índices y agujas están cubiertos por Superluminova C3, obviamente no es una linterna, pero el efecto que hace queda curioso.

3859798987_11b62f3dd6_o.jpg


La correa de caucho que lleva es extramadamente dúctil y maleable, se amolda a la perfección a la muñeca. En la parte exterior imita el dibujo de una rueda rayada, no es confundais que este año llevan slicks en la F1!! y por el interior está firmada por ORIS. Por supuesto tiene ese olor a vainilla tan característico de este tipo de correas.

3860596498_4e694654f9_o.jpg


3859816789_22dbd36f6b_o.jpg


El cierre es correcto, a parte del hecho de que me lo dieron rayado :-(( cumple su finción a la perfección. Está firmado con el logo de ORIS y tiene un botón en uno de los laterales para desbloquearlo. El mecanizado funciona sin problemas. Tal vez la chapita exterior podría ser de mejor calidad. Aquí si que lo veo un paso por debajo de los cierres del Seamaster o del Steelfish (sí ya se que son divers y tal vez por eso sean o parezcan un poco más robustos).

3860600378_a812c976cf_o.jpg


3860596846_5a92561d19_o.jpg



El movimiento es el Oris 673, base 7750 con el típico rotor rojo de la marca que tan embobado deja al quedarte mirándolo. Por ahora tiene una desviación alrededor de +7s/d, pero lo cierto es que no lo he comprobado a conciencia, no es una cosa con la que sea excesivamente maniático, para precisión ya tengo el G-Shock radiocontrolado. No sé si a parte del rotor se han realizado más cambios en el movimiento, no obstante no estoy seguro si lleva la top o el acabado medio del 7750.


3860597352_624bba2303_o.jpg


3860597072_c07159bec8_o.jpg


3860597944_13c1cd64da_o.jpg



Con esto llegamos al final de la presentación. Como conclusión personal, para mí, el Oris WilliamsF1 Team Chrono es un reloj que encandila por lo diferente de su caja y lo deportivo de su estilo. Me gustan los acabados de Oris, me gusta ese rotor rojo, y me gusta la sensación de llevar algo diferente cuando lo llevas en la muñeca. Para mí es un reloj muy recomendable si buscas algo deportivo y un pelín diferente pero con la total garantía de una marca como Oris.

Y perdonad por si he metido la pata en algún de detalle que he comentado.

3860583044_80eb228a5c_o.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie