• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines hydroconquest

  • Iniciador del hilo MAREA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MAREA

MAREA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me decido a hacer esta pequeña presentación para compartir mis sensaciones con todos aquellos que tienen en mente adquirir este reloj o ya lo han comprado.


La marca:


Perteneciente al gigante suizo SWATCH, Longines ha sido y es una de las grandes marcas relojeras suizas por meritos propios, puede haber opiniones que en su pasado reciente y estando dentro de dicho grupo había perdido su identidad o rumbo como gran marca pero lo que es claro es que hoy por hoy y según mi entender esta conquistando la posición que se merece con sobrados meritos.


Sus origines se remontan a Suiza en la que Auguste Agassiz en

Saint-Imier, Suiza, Funda un taller de relojería y es su sobrino Ernest Francillon quien desarrolla la compañía y le da su nombre y su logo: el reloj de arena alado, permaneciendo esta identidad intacta hasta día de hoy. Como dato curioso: es la marca registrada en activo más antigua del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Como datos interesantes podríamos mencionar que Longines fabrico su primer mecanismo en 1867, fue la primera marca que fabrico un reloj que cargaba su reserva de marcha por la corona del propio reloj sin necesidad de llave. En 1896 Longines fue la encargada de las mediciones de la primera Olimpiada moderna, después de esto cronometro 14 Olimpiadas también a cronometrado mas de 30 Tour de Francia y también y como dato curioso fue la primera compañía que unió la medición de tiempo a la foto finish.


LONGINES HYDROCONQUEST.


Podemos empezar con la caja, embalaje y documentación. Las impresiones son buenas, la caja esta a la altura de lo que lleva dentro, la documentación que acompaña al reloj es correcta y si se pudiese haber mejorado con un libro de instrucciones especifico del modelo.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


[FONT=&quot]En cuanto al movimiento y sin ser un experto lo mejor que puedo hacer es decir, que es suministrada por la todo poderosa ETA.S.A. denominado por LOGINES [/FONT][FONT=&quot]calibre L-633 base ETA 2824-2 de 25 rubis. [/FONT][FONT=&quot]con parada de segundero, y 28800 alternancias. [/FONT]

Este reloj esta dentro de la colección deportiva de Longines, es un DIVER de 300 m con caja de acero de 41mm, corona roscada decorada con el reloj alado y acertadamente protegida de posibles golpes accidentales por dos “cuñas” por decirlo de alguna manera.




lostimage.jpg



Los 21 mm entre asas hacen que su armix sea un poquito más grande que el de relojes de igual o superior medida de caja, este detalle para mi gusto es magistral y le da un aspecto al reloj de más grande de lo que en realidad es.
El armix en mi opinión esta fabricado magníficamente ya que hace al reloj francamente cómodo de llevar sin necesidad de excesivas piezas móviles (así evitamos ruidos), como no podría ser de otra manera cuenta con extensión de buceo.




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


[FONT=&quot]El cierre con el deplo decorado en el reloj alado y cotas de profundidad aludiendo a su naturaleza anfibia.[/FONT]El cierre es muy bueno comodo y seguro, ajustable a cualquier muñeca con el ajuste fino.

lostimage.jpg


El bisel girarotrio unidireccional lo tenemos disponible en acero y aluminio, escalonado en intervalos de 5 minutos y con escala minutera completa cosa que le diferencia de sus primos de Omega por ejemplo que solo tiene escala minutera en el bisel hasta los 15 minutos, esto es sin duda muy útil para medir tiempos en inmersiones aunque habrá quien opine que esto recarga el bisel a mi no me lo parece.
El bisel viene como es costumbre estriado en su parte externa para una correcta tracción y colocación por parte del propietario, siendo un bisel completamente limpio de dichas estrias y pulido a espejo en la zonas comprendidas entre las 11 y la 1 y entre las 4 y las 6.



lostimage.jpg


El dial se esconde detrás de un cristal de zafiro con antireflejos interno y aquí tengo que poner uno de los pocos PEROS que podemos encontrar en este reloj, el antireflejos interno es prácticamente incoloro aunque con la lupa soy capaz de distinguir el típico tono azulado/morado, dicho tratamiento cumple su función con un aprobado raspado.

[FONT=&quot]El dial en mi opinión es muy acertado, las líneas del mismo son clásicas, sencillas, datario a las 3, ausente de cargas y recargas innecesarias en el solamente encontramos lo necesario: La marca, el reloj alado presidiendo el dial, automatic y los 300/1000 pies identificándole como reloj de buceo. Otro aspecto son las agujas de las que se ha hablado largo y tendido a mí me gustan y el segundero en punta de flecha en color rojo, son junto con su dial su tarjeta de presentación.[/FONT]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


[FONT=&quot]La trasera, es uno de los puntos mas trabajados, a mí personalmente me parece un espacio reservado para el dueño ya que no es algo que se vea, es un sitio al que te diriges cuando te pones o te quitas tu reloj, o simplemente te lo quitas y quieres disfrutarlo y te fijas en detalles reservados para el satisfecho dueño.[/FONT]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En conjunto es un reloj de diseño clásico, sencillo y en un sabio equilibrio entre los relojes que podríamos considerar aptos para vestir y sport, fácilmente comparable con otros modelos de otras marcas pero con su personalidad propia y marcada.
Lo que esta claro es que tenemos un reloj de una gran marca, con unos acabados excepcionales y un reloj que estaría a la altura en comparativas con rivales de no mas prestigio, pero sí, de mas precio tarifa. Pocos relojes dan tanto por tan poco. Las calidades que transmite en la mano son mucho mejores de las que podemos apreciar en fotos. Es un reloj muy recomendable.

Incluso me atrevo a decir que con el tiempo sera un modelo historico en la marca



Gracias a todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie