• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portugues Regulador

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


Los reguladores siempre han sido la única complicación que me gusta en un reloj, no soy de cronógrafos, fases lunares y demás …………… pero un regulador SI, es un solo hora pero diferente, y como no podía ser menos IWC fué el que me robaría el corazón y mas en concreto el portugués.

lostimage.jpg


Un poco de historia:

Nos remontamos hacia mediados del siglo XVIII, para tener los primeros relojes de pulsera, la inexactitud era impresionante, hasta media hora llegaban variar. Se tenia que buscar una solución y se encontró, el introducirle una segunda aguja, la de los minutos y mas tarde la de los segundos, pero ahora teníamos otro problema, la fácil legibilidad del reloj, cuando la aguja de los segundos estaba en el mismo plano que la de las horas parecía q había desaparecido con lo que no se podía precisar a simple golpe de vista la hora que era, con total exactitud, por este motivo se creo la disposición descentrada en la esfera, se descentraron las horas, minutos y segundos, así fue por lo que se desterró la aguja horaria a la parte inferior con lo que no podía molestar a ninguna otra aguja, para la rápida y fácil lectura.

Porque Regulador?, muy sencillo, al crear el hombre estos instrumentos tan precisos para la época que era, estos regulaban la hora de los demás, eran como una referencia para los demás relojes de la época, de ahí su nombre, Regulador.

Como no la manufactura de Schaffhausen, rinde homenaje a esta histórica pieza de la relojera, cada día tienen más adeptos este tipo de relojes con esta “complicación”, hacen sentirse más adeptos si cabe con esta simple variación.

lostimage.jpg


Ahora un poco de historia de la marca:

Iwc, se funda en 1869, como la unión de dos genios de la relojería de aquella época, un norteamericano, Florentine Ariosto Jones y un suizo, Johann Heinrich Moser, que se inician en la fabricación de un calibre que sería famoso en la marca, el Jones. Era tal la distancia y la pasión relojera que los une que de ahí viene el nombre de Internacional Watch & CO.

En muy pocos años su producción aumenta vertiginosamente y deben adquirir una nueva fábrica ( BaumgartenStrasse) con mayor espacio y mayor infraestructura, Iwc ya albergaba trabajo para 300 empleados, y grandes empresas de la época se interesan por la marca, siendo adquirida en 1880 por Johannes Rauschenbach – Vogel.

Los primeros relojes de bolsillo IWC se caracterizaban por una serie de avanzadas características técnicas, muchas de las cuales están todavía presentes en los relojes actuales.

Hacia 1898 la compañía comenzó a adaptar los movimientos de los relojes de bolsillo en versiones más pequeñas para aplicarlos a los relojes de pulsera e introdujo su primer reloj de pulsera en 1900 cuyo destino principal fue la Armada Inglesa y las Fuerzas Imperiales Marinas de Alemania.

En 1930 aparece al mercado en modelo “Portugués”, encargado por dos negociantes portugueses, el reto de IWC, era crear un reloj de pulsera con caja de acero inoxidable y q a su vez fuera un cronometro marino.

En 1954 crean un calibre propio dotado de carga automática, y poco después se embarca en actividades investigadoras en relojería de alta precisión electrónica con el famoso mecanismo “Beta 21” precursor del cuarzo en esta marca.

En 1985, en pleno proceso de colaboración con Jaeger, se crea el primer mecanismo de calendario perpetuo regulable desde la corona, y con una validez de hasta el año 2199.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Caracteristicas:

La caja

Tres versiones:

1-Platino
2-Oro rosa de 18 quilates
3-Acero fino

El cristal:

Zafiro, con tratamiento antirreflejos, fondo transparente

Hermeticidad:

30m

Diámetro:

43,1 mm

Altura:

11,75 mm

Peso:

Platino = 128 gr
Oro rosa = 114 gr
Acero = 89 gr

Correa y cierre:

Cocodrilo marron o negro dependiendo de la versión escogida y tanto de lo mismo ocurre con el cierre, es extensible, pero yo en mi caso escogí una hebilla original de la manufactura, como podeis observar aquí:

lostimage.jpg


El mecanismo:

Calibre 98245 de remonte manual con platina ¾ de alpaca, volante de glucydur con tornillos de masa y excéntrica de la mas precisa regulación, espiral Breguet y palanca de regulación fina tipo Jones.
18.000 alternancias a la hora es decir 2,5 hz
22 rubíes
46 horas de reserva de marcha

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para terminar solo me queda dar las gracias a un par de foreros(ellos saben quien son) que sin su ayuda esto hubiera sido imposible, GRACIAS.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie