• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Ds Action Diver: Primer envite...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludo compañeros. :Cheers:

Es la primera vez que decido hacer una mini review a un reloj, pero la pieza en cuestión lo merece, y mucho, más si cabe al tratarse de un reloj de moda en el foro por su relación calidad-precio, estética, historia la de la firma y su certificación ISO 6425, garantía de calidad y fiabilidad. Espero que estas líneas estén a la altura de la pieza, del foro y que sean el empujón definitivo para aquellos que dudan entre éste y otros modelos o de la calidad de ejecución, que ya adelanto que es muy buena. :flirt:

Empecemos por la presentación del reloj:

Certina siempre ha sido una marca que ha cuidado más los detalles y acabados del reloj que el envoltorio, y esta no es una excepción. EMHO, la caja está bien ejecutada y es muy práctica, con su tapita para las instrucciones, certificado ISO y garantía, guarnecida en polipiel y con la parte interior de la tapa acolchada para evitar daños al reloj. El material exterior juraría que es cartón endurecido con un acabado plástico, pero la realización es magnífica. Materiales baratos, pero bien trabajados y rematados.

lostimage.jpg


Vamos al meollo de la cuestión: El reloj en sí... :drool:

lostimage.jpg


Hasta la fecha he tenido un DS1 y un DS First (reloj con el cual prometo hacer un cara a cara como continuación a esta review en breve), y he de decir que los acabados son muy buenos, como acostumbra la marca, y la ejecución impecable.

El reloj está fabricado en acero 316L, tiene extensión para buceo como todo diver que se precie, corona roscada y firmada con el logotipo DS que hace referencia al sistema de protección del movimiento patentado por Certina y ha pasado la certificación ISO 6425. Someramente, ¿qué significa superar esa certificación? Veamos una foto del certificado que se entrega con el reloj:

lostimage.jpg


Resumiendo, se trata de una auténtica herramienta de trabajo testada bajo duras condiciones que garantizan su fiabilidad y calidad de ejecución. Certina podría haber sacado el reloj al mercado con muchos menos dolores de cabeza sin el certificado (y quizá hubiera repercutido positivamente en el bolsillo del comprador), pero este certificado le otorga un prestigio y una garantía de fiabilidad fuera de toda duda, y hace palidecer a relojes de muchas más campanillas. Como muestra, su resistencia a la sal marina y el haber sido testado a 250m aunque declare ser un 200m WR.

La caja es un bloque de 41,5mm de diámetro, 43mm de bisel, con acabado cepillado y un diseño muy poligonal y con aristas bien marcadas, magníficamente terminada y con un protector de corona excelentemente diseñado. La corona roscada tiene un buen tacto y está también muy bien acabada.

Citando al compañero y amigo cestommek, "el bisel no es ni acrilico ni nada parecido,es de enamel endurecido,es decir,un compuesto parecido a la ceramica,basado el oxido de silico y borax,usado para fabricar ceramica o zafiro,fue popular en los 70,como los divers de los 70!...:-P el enamel es un compuesto muy duro que se usa hoy dia en biseles,aunque muy pocos, y esferas sobre todo ya que puede ser coloreado mucho mas facil que la cerámica." No puedo hablar aún sobre su resistencia (y espero no tener que hacerlo :D), pero lo que si debo decir es que las fotos no le hacen justicia. Es un material francamente bello, y el haberle introducido luminova ha sido una idea magnífica. En cuanto al lumen, una foto dice más que mil palabras... :drool: Me encanta este color tan de moda en los divers de Oris, y aguanta toda la noche como un campeón. Pierde luminiscencia con el paso de las horas, pero es perfectamente legible durante la noche. Un notable alto le daría yo.

lostimage.jpg


Como todo diver, el bisel es giratorio unidireccional con 60 posiciones (suficiente, pero 120 no hubieran estado de más...), con muy buen tacto y agarre gracias a las aristas que sobresalen de su perímetro circular. Lo he probado con unos guantes de cuero bien gorditos, y lo he podido girar sin problemas, así que unos de neopreno permitirán su manejo con suma facilidad.

lostimage.jpg


El armis tipo oister está fabricado con tres filas de eslabones macizos de acero de 21mm de ancho a la altura de unión de la caja (realizada con unos endlinks macizos que derrochan calidad), y con la buena noticia de que trae medios eslabones; con esto y con el ajuste milimétrico de 3 posiciones podremos dejarlo como un guante. Pocos relojes tan cómodos de llevar he tenido, la verdad sea dicha.
Sí he de criticar, siendo objetivo, que el sistema de sujección de los eslabones es mediante trabillas, más endeble y lento que el anclaje mediante tornillos. Seguro que esto hubiera supuesto un incremento del precio, pero hubiera dejado al reloj redondo en todos los aspectos. No obstante, con la experiencia de Certina, dudo que esto pueda afectar a la fiabilidad o longevidad, porque ahí están los vintages de la marca para demostrarlo. ;-)
El cierre incluye una pestaña de seguridad, pero también se podría haber incorporado uno mediante pulsadores. Es muy bueno, pero puestos a rizar el rizo... :whist::

lostimage.jpg


En su corazón late un movimiento ETA 2824-2, a 28800 alternancias por hora, con parada de segundero y posibilidad de remonte manual. Sencillo, pero fiable y duro como pocos. La tapa trasera, fuente de críticas por la ejecución del típico grabado de la tortuga que distingue a los divers de Certina, va roscada a la caja, y, EMHO, si bien las críticas están justificadas por la tradición de la marca, debemos recordar que no se trata de un DS3 1000m, sino del escalón de entrada a los divers de la marca. Hoy día es su máximo exponente, pero si lo comparamos con el catálogo histórico de la marca, veremos que se justifica. Lástima que no esté más elaborada, pero su ejecución no admite reproche alguno dentro de su sencillez.

lostimage.jpg


La estética recuerda por la forma del bisel al Tag Heuer Aquaracer 500m, y, como no, al Rolex Sub, pero su acertado tamaño, la sencillez y personalidad de las líneas de la caja y la prestancia del enamel del bisel hacer que no pase desapercibido. Es bonito a rabiar... :drool::drool::drool:

lostimage.jpg


La esfera quizá esté un poco recargada con tanta serigrafía (a mí me encanta :yes:), pero la ubicación del fechador a las 4:30 es, EMHO, todo un acierto para evitar interferencias con los índices horarios. El cristal de zafiro lleva tratamiento AR, que, si bien no es el mejor que he visto, supera a relojes de similar precio como el Longines Hidroconquest.

En su día leí algún post sobre que este reloj parecía de jugete... Toda valoración es subjetiva, pero EMHO esta herramienta dista mucho de ser un juguete, y si lo fuese sería el juguete más hermoso y mejor ejecutado que recuerdo. Lo mires por donde lo mires da sensación de calidad y robustez.:ok::

lostimage.jpg


Hasta aquí llegan estas líneas para describir un reloj brillante, que en breve haré luchar VS el DS First automático para analizar la evolución de la marca.

Un saludo y espero que sea de vuestro agrado. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie