• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Longines Tachymeter Chronograph . L27814132

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Hace unas semanas se abrió un hilo en el que algunos compartimos nuestras expectativas de compra para el recién estrenado año, y en el que mi aportación fué que mi reloj de 2014 probablemente, y a la espera de verlo en vivo sería éste. También abrí otro preguntando si ya estaba en tiendas, porque ya se sabe que de las presentaciones en ferias y los catálogos hasta los mostradores de las relojerías pueden pasar meses.
El caso es que un amable forero me indicó que lo había visto en el Corte Ingles de Preciados, así que ya no tenía excusa para probármelo en vivo. Tras verlo y probármelo, lo encargué en un concesionario con un trato más cercano y comercial . ;-)

El primer contacto, con el estuche cerrado, es de alivio. Esperaba un sarcófago (Mr.Jones dixit):D como el del Legend Diver, pero no, la presentación es de un tamaño contenido y normal.
Una caja de cartón de color crema que protege un bonito estuche de simil piel, que hospeda el reloj, su manual de instrucciones, y un bonito botador de metal para realizar el cambio de fecha.

IMG_8784Copiar.jpg



IMG_8792Copiar.jpg


IMG_8794Copiar.jpg


El punto fuerte de este reloj es su preciosa, fascinante -y supongo que para algunos recargada- esfera.
Sobre un fondo blanco con acabado enamel brillante, que imita a la perfección el esmaltado de las antiguas esferas- encontramos en un primer nivel la información horaria- mostrada con unos preciosos números árabes estilo art-decó- y las tres subesferas cronográficas decoradas cada una de ellas con círculos concéntricos. Las agujas horarias tienen forma de punta de lanza, y la del totalizador de minutos del crono, de punta de flecha. Las seis agujas, incluida la finísima trotadora del cronógrafo , están azuladas al fuego, siendo su resultado espectacular. El fechador, a las cinco, es bastante discreto. Lo hubiera preferido sin fechador, pero no me molesta.
Rodeando la esfera encontramos un primer taquímetro con su grafía en color rojo , que calcula la velocidad sobre una distancia recorrida de cien metros.
En el anillo exterior se presenta una segunda escala taquimétrica, esta vez en colores azul y negro, para calcular en este caso la velocidad sobre una distancia recorrida de un kilómetro. En ambas escalas el texto está redactado en francés (pese a que a las seis se indique en un perfecto inglés la procedencia del reloj, detalle que no me ha gustado)

Tras este rollo, unas fotos.

Primero os mostraré unas tomas “generales “ de caja y esfera, desde diferentes ángulos.

IMG_8805Copiar.jpg


Más de cerca…

IMG_8818Copiar.jpg


IMG_8825Copiar.jpg


IMG_8835Copiar.jpg


Macro del texto que nos detalla la primera escala taquimétrica…

IMG_8892Copiar.jpg


Y de la segunda.

IMG_8895Copiar.jpg


Un acercamiento a las preciosas agujas azuladas y al estampado de la marca.

IMG_8883Copiar-1.jpg


Y detalle de la subesfera totalizadora de minutos, donde podemos apreciar el grabado en círculos concéntricos y su aguja en forma de flecha, también azulada.

IMG_8894Copiar.jpg


Caja de 41 mm en acero pulido a espejo, pulsadores rectangulares, y corona acanalada y firmada . La corona es muy pequeña para mi gusto, y se hace incómodo darle cuerda manualmente . El tacto de los pulsadores es una delicia, mucho más fino gracias a la rueda de pilares .

[
IMG_8869Copiar.jpg


Detalle de la corona con el nombre “Longines” grabado y las alas, símbolo de la marca.

IMG_8903Copiar.jpg


El calibre que mueve este reloj es el denominado L 6882 , que parte de la conocida y fiable Valjoux 7750, o mejor dicho 7753, sustituyendo su sistema de tres levas por una rueda de pilares. Tanto rotor, como calibre están decorados con “ côtes de Genève “ y “perlage”, y el acero de la rueda de pilares está azulado al igual que las agujas.

IMG_8858Copiar.jpg

Un primer plano de la rueda.

IMG_8856Copiar.jpg


La correa con la que viene equipado es de cocodrilo , siendo su ancho de 20mm.
IMG_8864Copiar.jpg


Detalle del bonito ardillón o hebilla. En mi opinión creo que un reloj de esta categoría habría merecido un cierre desplegable de serie.

IMG_8863Copiar.jpg


Para finalizar os dejo una última foto de esta hipnótica esfera, maldición para los que padecemos presbicia. :(

IMG_8878Copiar.jpg



Espero que os haya gustado la revisión.


Un saludo,
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie