• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag-Heuer Aquarracer 500 M

  • Iniciador del hilo nicomedes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicomedes

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta es mi primera revisión y espero que esté a la altura.

La verdad es que el reloj que me tenía loco era el Fortis B-42 con correa de piel hasta que un día se me cruzo este pedazo de bestia llamado Tag-Heuer Acuarracer 500M.

Es verdad que el diseño no es muy original, es una mezcla entre el Omega Seamaster Profesional y el Rolex Submariner, pero al verlo me enamoré y al final me decidí por el.

Detalles del reloj:

Caja:

43 Milímetros de diámetro en Acero cepillado muy suave, por 14 de grosor.

Bisel giratorio unidireccional en acero satinado de 120 clics, con anillo de caucho negro y números en acero, seis almenas para la rotación, punto luminoso a las 12 h.

Corona a rosca en acero, 4 milímetros de longitud por 6 de diámetro, con logo y fondo de caucho negro.

Cristal de zafiro con antireflejos en cara interior, con lupa para el datario y fondo de zafiro.

Válvula de escape de helio automática a las 10 h.

Estanquidad 500 M

Esfera:

Negra con rayado vertical.

Índices y agujas luminiscentes.

Ventana calendario a las 9 h.

Armis:

Tres hileras en acero macizo con cepillado similar a la caja, con extensión para traje de buceo y apertura por pulsadores.


Movimiento:


Tag-Heuer calibre 5, automático con calendario y decorado.

El peso está en torno a los 200 gramos.

Las fotos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con la extensión para traje de buceo abierta.
lostimage.jpg


Una de la trasera
lostimage.jpg


Otra mas
lostimage.jpg


En la muñeca
lostimage.jpg


Detalle del luminova
lostimage.jpg


Conclusiones:

Según veo en algunas páginas Web el calibre 5 se corresponde con una etasa 2836-2, no sé, se me hace raro que utilicen esta y no una 2824-2 que solo lleva día del mes, además el calibre 5 viene con 26 rubís, mientras que las etasas vienen con 25, ese rubí de mas puede ser una modificación de tag, o que el calibre sea de origen sellita, no lo sé, en todo caso viene muy bien ajustado, +2 segundos día constantes, y me encanta verlo por la trasera de zafiro.

En la muñeca gana mucho, las fotos son malas y es mejor verlo puesto, y a pesar del peso y el tamaño de caja y corona se lleva muy bien, no cuesta acostumbrarse a el.

Por ponerle algún pero serían estos:

El bisel, se mueve con relativa facilidad, estoy acostumbrado a llevar las manos en los bolsillos, y cuando me doy cuenta está algo movido.

La extensión para traje de buceo, tendría que ser algo más robusta.

La luminova, algo floja.

Reloj totalmente recomendable, espero que esta revisión os guste.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie