• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Marine Original. A petit review

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg


Como puse en el foro,hace unos días, tras meses de ansiosa espera, me llegó el nuevo Stowa Marine Original. Lo particular de las circunstancias de su compra hacen que éste haya sido uno de los relojes más deseados, paradójicamente a pesar de haber sido comprado casi a ciegas,o tal vez precisamente por eso :)
Recapitulemos: La pasada primavera, Stowa anuncia en su web el lanzamiento de un nuevo modelo de su serie Marine. Con esfera casi diseñada,pero aún por determinar el color,el reloj contaría con un movimiento de carga manual,Unitas 6498,profusamente decorado,con volante con contrapesos,escape en cuello de cisne,caja de 41 mm y agujas azuladas al fuego.Su precio sería de 690 € para todos aquellos que lo preordenasen enviando una señal de 50 €. ¿Quien oferta algo así a este precio? ¿Están locos estos alemanes? . Logicamente,dado mi carácter compulsivo lo encargué de inmediato. :)
Periódicamente,en la web de Stowa,en su foro,se iban publicando las novedades que acontecían en su diseño y fabricación. La noticia de que la esfera iba a ser blanca con la numeración en negro suscitó algunas opiniones en contra.Había gente que la prefería en azul. Finalmente en el mes de agosto ,Jörg Schauer nos informaba de que ya tenía las esferas y las cajas de la primera serie,que se iba de vacaciones,y que a finales de mes volvería ,empezarían a montar,y nos enviarían nuestros relojes.
A primeros de Septiembre tuve una sorpresa. El equipo de Stowa se ponía en contacto conmigo -y con todos los compradores de la primera serie- para informarnos de que el reloj se podía customizar un poquito. Eso fué un golpe bajo ;-) . Nos ofrecieron una pequeña cantidad de cajas con acabado cepillado en mate por 50 € adicionales, correa de piel de cocodrilo cosida a mano por otros 100 € y cierre desplegable por 30 € . A esas altguras de partido,qué importaba gastar algo más,así que me quedé con todo. :-P

El pasado lunes recibí el reloj.El embalaje más que correcto,caja de cartón llena hasta arriba de esos odiosos y diminutos trozos de corcho,que protegían el clásico maletín metálico de Stowa.
Dentro,el reloj con su garantía,y la correa standar de piel que viene con el reloj "de serie" -la de cocodrilo venía montada en el reloj.

El reloj impresiona de veras. Su medida es de 41 mm largos,lo que le hace a mi gusto un poco grande,aunque no excesivo. La esfera limpia hace que destaquen esas preciosas agujas azuladas y que su legibilidad sea perfecta. El cristal es de zafiro por ambas caras,y la caja es de acero cepillado mate.La corona sin ser excesiva es bastante grande,y está firmada con el logo de la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

La medida real del reloj es de 41,2,según el calibre digital del Lidl :) pero dado que había que hacer la foto y no se estaba quieto sale una medida un poco mayor .....
lostimage.jpg

El cierre desplegable es de tipo mariposa.Si bien el cierre es pulido,la parte que queda a la vista una vez ajustado el reloj a la muñeca es mate y firmado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y tras este aperitivo....El plato fuerte.

lostimage.jpg


No me voy a meter en camisa de once varas,pues no soy relojero y temo decir alguna barbaridad. Simplemente añadir que se trata del viejo conocido Unitas en su versión 6498,con el segundero a las seis. Decoración en cotes de Geneve en los puentes y en perlage bajo el escape.Tornillos azulados al fuego y volante con contrapesos. Cuerda manual,18.000 alternancias y una precisión en sus primeros dias de +1 seg.diario.

lostimage.jpg


La calidad de las fotos no es espectacular,aunque espero que no me tireis a los leones. Ya vereis cuando tenga la caja de luz....

Gracias por llegar hasta aquí en esta mi primera "review"

Un cordial saludo.
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie