• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Kinetic Divers 200 SKA367P1

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, aunque ya presenté este reloj en el foro general, creo que se merece tener su propio hueco en el apartado de reviews para todo aquel que se esté planteando su compra.

En primer lugar, decir que se trata de un modelo descatalogado, por lo que su adquisición se limita al mercado de segunda mano. Si es posible adquirir nuevos a sus hermanos los SKA369 y SKA371, en azul y negro respectivamente.

Es un diver muy contundente, pero sus medidas no son en absoluto exageradas. Su contundencia es debida a la forma de la caja y la profundidad de la esfera, así como el grosor del bisel. Yo tengo una muñeca pequeña y el reloj me resulta de lo más cómodo.

Sus medidas son: 42 mm de bisel, 47 mm con corona, 50 mm de largo de caja y 13 mm de grosor. El armis es de 22 mm pero su primer eslabón tiene una anchura de 25 mm por lo que visualmente es muy proporcionado. El grosor es de 4 mm para el primer eslabón, 3,5 mm para el segundo y 3 mm el resto.

Destaco la calidad del acero, como en todos los Seiko, un acero muy blanco en el que se combina el cepillado con zonas pulidas, dotando al reloj de una calidad que llama la atención a distancia.

En cuanto al sistema de carga, como sabéis, incorpora un calibre Kinetic con carga máxima para 6 meses. En la posición de las 2 incorpora un pulsador que indica la reserva de carga mediante la aguja del segundero: en la posición de 5 segundos indica una carga entre 1 y 7 días, en la posición de 10 segundos entre 7 días y un mes, en la de 20 segundos aproximadamente 1 mes y en la de 30 segundos entre 4 y 6 meses. Si la carga está a punto de agotarse, el pulsador se desactiva y el segundero va a saltos de dos segundos.

El único pero que le encuentro a este sistema de carga es que es bastante exigente, en el sentido de que se debe llevar el reloj de forma habitual para que se mantenga en un nivel alto. Por esto, quizá no sea la mejor opción para alguien con una colección amplia y una rotación de meses entre relojes. Esta fue la razón por la cual, en su día, me deshice de un SKA371, este mismo modelo pero con esfera negra.

En la pieza que presento hay un trabajo de cepillado y pulido realizado por mi, debido a que adquirí el reloj de segunda mano y tenía bastantes marcas de uso, pero el acabado original es igual o superior.

Y sin más dilación, las fotos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie