• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Date LV vs Rolex Submariner Date LV Ceramico

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Voy a mostrar unas fotos para comparar en mayor o menor medida las diferencias apreciables entre el Rolex Submariner Date referencia 16610 LV y su sustituto el Rolex Submariner Date referencia 116610 LV

El submariner 16610 LV salió el año 2003 para celebrar el 50 aniversario del rolex submariner siendo igual que un submariner date pero con bisel verde y maxidial "agujas e indices un poco mas grandes"

lostimage.jpg


En la feria de Basilea del año 2010 se presenta su sustituto el rolex submariner date referencia 116610 LV y voy a mostrar las diferencias del modelo al que sustituye.

lostimage.jpg


La esfera del nuevo LV según le da la luz puede parecer desde un verde claro a un verde muy oscuro y en ocasiones y en interiores es casi negra, el efecto a mi me gusta mucho, lo hace distinto y no es nada cantoso como de un pricipio se intuia en las primeras fotos de su presentacion en la feria de Basel.

lostimage.jpg


El cristal en ambos es de zafiro sin tratamiento antirreflejos, los nuevos traen tratamiento antirreflejos solo en la lupa del calendario evitanto algo mas los brillos que suele producir un cristal o lupa algo curvada.

lostimage.jpg


De frente y uno encima del otro lo que mas se diferencia es la anchura de los protectores de corona que en el nuevo son mas anchos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


EL armis o brazalete, los eslabones tienen el mismo grossor y el mismo tipo de unión, van unidos por un unico pasador roscado pero en los modelos nuevos se pueden sacar mas eslabones cosa que en los anteriores Subs, Explorers, GMTs etc..si se tiene la muñeca muy pequeña no hay posibilidad de sacar mas mallas y hay que desplazar el microajuste a tope y despues el cierre queda muy decentrado y si lo quiere usar una mujer o alguien con muñecas pequeñas es dificil que ajusten bien.

En el Daytona y en los GMT Ceramicos eso ya no pasa y claro está en los nuevos submariners ceramicos tampoco, en la foto podemos ver que el armis de abajo "el antiguo LV" quedan siempre minimo 4 eslabones, en los nuevos se pueden sacar uno mas y es la gracia para un mejor ajuste o centrado de cajetín en muñecas pequeñas.

lostimage.jpg


Un aspecto que ha mejorado mucho y creo era necesario ya que el efecto visual en relojes de ese precio tambien cuenta es el desplegable del cierre que pasa de las tipicas chapas estampadas a un trozo de acero macizo mecanizado grabado y mas acorde al precio y a las sensaciones que transmite el reloj en sus acabados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cajetin tambien es mas recio e incorpora muchos cambios, el nuevo carece de los agujeros laterales para el microajuste ya que el nuevo para regularlo ya no se necesita un punzón como antes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La pestaña de seguridad en el antiguo es de chapa y se sujeta por presion rozando y rayando los laterales del cajetin, en el nuevo es algo mas recia trae el logo aplicado y engancha por unos saliente del pasador con un clik mas seguro y no raya nada.

lostimage.jpg


La extensión para traje de neopreno, aqui plegadas y en su posición mas corta.

lostimage.jpg


Aqui las extensiones desplegadas, en el antiguo la extension es de chapa y no tiene posición de ajuste intermedia o la pones toda o la sacas toda y eso no es practico ni util ya que el grossor de un traje de neopreno no es siempre igual, hay trajes de verano y de invierno muy dintintos en grossor ademas a mas profundidad hay mas compresión y el antiguo bailará mas ya que no se puede reajustar, en el nuevo tiene muchas mas posiciones que puedes poner y sacar sin ningun util especial, además esteticamente el antiguo cuando tienes las chapas desplegadas el armis queda feo ya que se ven los eslabones y al final chapitas, el nuevo todo son eslabones que pasan de estar ocultos a estar a la vista pero son iguales al resto del brazalete.

lostimage.jpg


Los armis tiene la misma anchura empiezan en 20mm y terminan en 16mm con el mismo acabado satinado, lo unico que las asas del nuevo han crecido 1mm de ancho dando un aspecto como de reloj mas grande y algo mas recio.

lostimage.jpg


Los protectores de corona han crecido bastante dando un aspecto mas deportivo y algo mas robusto.

lostimage.jpg


La corona en ambos es la Triplock "triple junta"

lostimage.jpg


Los fondos o tapas son iguales.

lostimage.jpg


Los biseles, el antiguo es de aluminio pintado en verde con la numeracion en color gris, el nuevo es de ceramica "cerachrom" tambien con 120 posiciones de giro unidireccional con un sonido y tacto mejor que el anterior, ese material tiene la particularidad que con los años no se degrada el color ni se raya con facilidad de los anteriores de aluminio pintado, las graduaciones y numeración del bisel esta grabadas en la ceramica y el contraste de numeros y graduaciones estan realizadas con polvo de platino.

lostimage.jpg


El punto luminoso de las 12 sobresale un poco mas del bisel que el anterior modelo ya que incorpora una capsula con una sustancia especial que lo hace mas visible a profundidades extremas, "igual que el Deepsea", además el bisel del nuevo es un pelin mas alto y sobresale un poco mas y a la vez protege los cantos del cristal, en las 3 siguientes fotos se aprecia que el cristal del nuevo queda mas a ras del bisel así siempre esta algo mas resguardado de un golpe o roce lateral.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luminosidad nocturna tambien es distinta, el anterior es el tipico color verde y el nuevo los indices son de Chromalight emitiendo una luz mas azulada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las medidas son exctamente iguales, 40mm de ancho sin contar la corona y 13mm de grosor

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El peso del anterior modelo es de 133,6 gramos.

lostimage.jpg


El nuevo LV sus cambios en la caja y mejora en el armis dan un poco mas de peso al conjunto siendo ahora de 159,4 gramos.

lostimage.jpg


Como he dicho al principio la esfera del LV C es verde pero en interiores o en zonas de poca luz es casi negra y a la vez discreta, la cosa cambia cuando la esfera refleja luz solar en zona mas intensa emitiendo una luz mas verde tambien bonita y sin duda distinta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para finalizar la revisión aqui los he juntado con otro ceramico, Rolex GMT Master LN que fué el primer Rolex de la era "moderna" incorporando el primer bisel ceramico, bisel interior de seguridad, cierre mejorado etc.

lostimage.jpg


Ya hace dias hice tambien una comparación incluida un poco de historia de esos mitos de rolex, en esta otra revison que hize sale el Submariner Date referencia 16610 y el nuevo submariner Date ceramico referencia 116610 LN quien quiera verlo dejo el enlace AQUÍ :flirt:

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie