• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer II 16570 vs Rolex Explorer II 216570

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Rolex Explorer II ref 16570 vs Rolex Explorer II ref 216570

En el año 1953 se presenta el primer Rolex Explorer "izquierda foto", en 1971 nace el primer Rolex Explorer II solo con esfera negra y una gran aguja naranja GMT muy destacada al cual se le conoce tambien como Flechón o Freccione en ingles "centro foto," en el año 1983 sale su sustituto el Explorer II referencia 16570 "derecha"

lostimage.jpg


En la feria de Basilea del año 2011 se presentan los nuevos Rolex Explorer II referencia 216570 con esfera blanca y negra y que sustituyen al anterior modelo ref: 16570.

A primera vista lo mas significativo es el aumento de tamaño en algo mas de 2mm, las agujas y los indices sobre dimensionados conocido como maxidial, la aguja naranja con funcion GMT ahora es bastante mas grande al estilo del primer Rolex Explorer II que nació en el año 1971, el actual Explorer II trae agujas de oro blanco caladas y lacadas en negro para la version con esfera blanca, el de esfera negra oro blanco tal cual.

lostimage.jpg


Este es el primer modelo de Explorer II ref 1655 el cual los nuevos han dado un guiño al pasado usando el mismo tipo de aguja 24 horas que llevaban antaño.

lostimage.jpg


Un apunte, hay que tener en cuenta que en algunas fotos igual no se aprecian muy bien los detalles en la numeración o tono del bisel, el cierre o el acero quizás no luce lo que se merece etc.. ya que el modelo nuevo de las fotos lleva puestas las pegatinas de protección

El reloj bajo mi punto de vista ha crecido de una manera bastante equilibrada quedando un reloj no muy grande si no un reloj adaptado a un tamaño mas actual sin ni mucho menos ser una paellera.


lostimage.jpg


La caja.

Fabricado con el exclusivo acero inoxidable 904L con acabado satinado y pulido, caja Oyster con carrura monobloque con fondo roscado con sistema estriado Rolex y sumergible 100 metros, cristal de zafiro con lente cyclops de 2,5 aumentos esta con doble tratamiento antirreflejo para mejorar la lectura de la fecha.


lostimage.jpg


Si lo compramos con el anterior modelo la diferencia es notable pero pienso justa y mas para ser un reloj deportivo que nunca le va mal un poco mas de presencia y mas con los tiempo que corren.

lostimage.jpg


Las coronas.

Ambos Twinlock "doble junta" la del nuevo ha crecido un poco pero para mi gusto este modelo tendria que llevar la Triplock tal cual le pusieron al GMT Ceramico, la estanquiedad sería la misma pero esa corona transmite mas calidad y se maneja mejor.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Medidas.

El tamaño del anterior "a pesar que Rolex dice 40mm" en realidad era de unos justillos 39mm


lostimage.jpg


El ancho del bisel del nuevo ahora roza los 42mm

lostimage.jpg


El ancho de cristal o esfera en el anterior es de 30mm.


lostimage.jpg


En el nuevo la anchura de la esfera o cristal es de 32mm

lostimage.jpg


Tomando la medida de la caja de las 4 a las 10 el anterior roza los 40mm.


lostimage.jpg


El nuevo de las 4 a las 10 da un pelin mas de 42mm

lostimage.jpg


El grosor del anterior 16570 es de 12mm

lostimage.jpg


Ahora el nuevo 216570 es de 13mm.

lostimage.jpg


El armis.

Es el tipico Oyster de acero inoxidable 904L con acabado mate, los eslabones van unidos por un unico tornillo roscado de generosas dimensiones, como la mayoria de brazaletes de rolex son muy faciles de acortar o alargar, en su parte mas ancha mide un poquito mas de 20mm que es practicamente igual que el anterior.


lostimage.jpg


El cajetin termina en 18mm, el anterior termina en 17mm

lostimage.jpg


El cierre.

Desplegable en acero inoxidable 904L totalemente macizo y mecanizado, ya no existen las chapitas por ningún lado al igual que todo lo que va sacando rolex, el del nuevo Explorer II es igual que el del GMT ceramico "el Oysterlock" con el comodo sistema de extensión Easylink de 5mm que se ajusta sin necesidad de herramienta alguna, los nuevos cajetines carecen de los tipicos agujeros laterales y la micro regulación se efectua por la parte interna del mismo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El peso.

Del modelo anterior ref 16570 es de 125 gramos, que lo hacía muy comodo y llevadero


lostimage.jpg


El nuevo ref 216570 ha engordado un poco llegando a pesar 160 gramos, ya no se si en asunto comodidad será lo mismo a pesar que la mayoria de relojes de la competencia en esas medidas suelen pesar mas.

lostimage.jpg


Pesa lo mismo que un Submariner date ceramico

lostimage.jpg


Y un poco mas que un GMT master Ceramico.

lostimage.jpg


Corona Twinlock "doble junta" de 7mm de grosor

lostimage.jpg


Bisel de acero fijo, está matizado como el anterior pero el nuevo trae la arista pulida espejo.

lostimage.jpg


El lumen del nuevo es Chromalight de alta duracion y emite luz en color azul, foto sacada de la red.

lostimage.jpg


Movimiento.

Calibre 3187 manufacturado integramente por Rolex con 31 rubis y certificado COSC, sistema de carga automatica por rotor perpetual de carga bidireccional admitiendo la carga manual, frecuencia 28.800 alternancias (4Hz), espiral azul antimagnetica Parachrom con curva Breguet.
Volante de inercia variable con ajuste por microestela, amortiguadores de golpes Paraflex, reserva de marcha unas 48 horas.


Para los que no lo han visto de paso poder compararlo un poco con otros relojes de diferentes tamaños estas fotos pueden ayudar a hacerse un poco mas la idea del tamaño.

Con el anterior modelo de 39mm


lostimage.jpg


Al lado del Daytona


lostimage.jpg


Submariner date aluminio descatalogado

lostimage.jpg


Omega Seamaster Bond de 42mm

lostimage.jpg


Seiko Sumo de 44mm

lostimage.jpg


Panerai 312 de 44mm

lostimage.jpg


Panerai Submersible 024 tambien en 44mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El nuevo aquí puesto en una muñeca de 16,5 centimetros.

lostimage.jpg


En una muñeca un poco mayor pienso que para nada queda un reloj desproporcionado y ni mucho menos creo yo se ve grande, eso si se ve un reloj completo y mas deportivo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El mismo modelo y con la misma referencia 216570 se comercializa con esfera negra mate y la luminova de las agujas no llega al centro del eje y hace un poco el denominado efecto fantasma ya que quiere buscar como si las agujas flotaran ya que a simple vista no se ven unidas al cañon de las agujas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ficha tecnica.

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie