• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Calvo Nº5, Longines Avigation Type A-7.

  • Iniciador del hilo Joyeria Calvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joyeria Calvo

Joyeria Calvo

Quasi-forer@
Sin verificar
Para nuestra 5 revisión y previa encuesta a los foreros, el reloj escogido ha sido el Longines Avigation Type A-7.


lostimage.jpg



Este modelo, novedad de este año, supone un nuevo paso de Longines en la recuperación de su inmenso legado histórico, uno de los más importantes entre las marcas suizas aun activas.

lostimage.jpg



El reloj original es de la década de los años 30, en ese momento el ejercito de los Estados Unidos presentó un pliego de características técnicas muy riguroso (normativa 27748) para aquellas casas que pretendiesen suministrar relojes para el personal de vuelo de las fuerzas aéreas del ejercito (en aquella época no existía la Air Force como cuerpo independiente, formaba parte del U.S. Army). Existían diferentes tipos de relojes para cada cometido, y fueron numerados del uno al diecisiete.


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Los tipo A-7 debían de ser cronógrafos mono pulsantes con dos subesferas. Una de las marcas que presentó su modelo y obtuvo un contrato de suministro para el A-7 fue Longines (también lo hicieron Meylan y Gallet) .

lostimage.jpg



En plena transición de los relojes de bolsillo a los de pulsera los Type A-7 eran en realidad conversiones de cronógrafos de bolsillo a los que se les soldaba unas patas a la caja para convertirlos a pulsera. Una de las características mas personales de los tipo A-7 era la esfera desplazada 50 grados. El motivo del desplazamiento no era otro que resultar más visibles cuando la muñeca del piloto reposaba sobre el timón, alineando el reloj en el mismo eje visual de los instrumentos de vuelo de la carlinga, y el accionamiento del cronógrafo por mono pulsador se debía al uso generalizado de guantes de vuelo.

lostimage.jpg



Longines fabrico para el ejercito norteamericano dos versiones, una de 51mm en caja de níquel y otra de 49mm en caja de acero, que es la que se reedita en esta ocasión. Aunque muy parecidos, tenían distintas tipografías y agujas.

lostimage.jpg



Los relojes se fueron entregando en los años anteriores al estallido de la segunda guerra mundial, y seguramente muchos de ellos fueron utilizados durante la contienda por las tripulaciones del ejercito de los estados unidos.

lostimage.jpg



Ahora que ya sabemos un poco de donde viene este homenaje, vamos a centrarnos en el reloj en si.
Lo primero que llama la atención es la caja con esfera descentrada, algo muy inusual.

lostimage.jpg



La caja es de acero pulido a brillo, su forma redondeada recuerda inevitablemente a la de los relojes de bolsillo, y al igual que estos, presenta una tapa de fondo que se abre mediante el uso de un pulsador.

lostimage.jpg



El reloj tiene un diámetro de 49mm (no apto para todo el mundo) y un grosor bastante significativo.

lostimage.jpg



Las patas son muy finas, respetando la estética de los años 30 y dejando muy a las claras que eran un “añadido” a la caja de reloj de bolsillo.

lostimage.jpg



La corona es grande, estriada y de forma circular, en el centro asoma el pulsador que permite controlar todas las funciones cronograficas.

lostimage.jpg




Detalle de la bisagra de la tapa de fondo, tras la tapa un cristal de zafiro permite admirar el movimiento L788.

lostimage.jpg



En el lateral de la carrura se puede ver un pequeño pulsador que sirve para ajustar la fecha (el modelo original no tenía).

lostimage.jpg



El fondo de la caja lleva grabado el clásico reloj alado de Longines en su diseño de época.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Los tipo A7 solían llevar un grabado de fondo, en este caso Longines lo ha trasladado al interior de la tapa , el grabado da cuenta de su condición de edición limitada y numerada (se ha borrado de la foto el numero).

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La esfera es negra, con acabado arenado y mate que solo se aprecia bien a corta distancia, todas las grafías son blancas.

lostimage.jpg



Las agujas son plateadas y responden al diseño conocido como Breguet.

lostimage.jpg



La esfera tiene un circulo exterior en el que lleva impreso un taquímetro con base 1000.

lostimage.jpg



Dentro del taquímetro están los numero árabes de las horas y una escala minutera blanca.

lostimage.jpg



Los subdiales que albergan las funciones cronograficas están ligeramente hundidos respecto al resto de la esfera, lo cual dota al conjunto de mayor profundidad y atractivo.

lostimage.jpg



El nombre de la marca se encuentra a la derecha y a la altura de las tres, en el lado contrario y para equilibrar la esfera se ha impreso la leyenda “automatic”. Es reseñable que esto no estaba en el modelo original de remonte manual, en el que el nombre de Longines se situaba entre el cañón de agujas y el subdial inferior.

lostimage.jpg



En el subdial de las seis se ha colocado la ventana de fecha sobre fondo blanco.

lostimage.jpg



En el interior del Type A-7 late la última versión del calibre rueda de pilares de Longines.

lostimage.jpg



El L788 es una evolución del conocido y excelente L688 presentado en 2009, está nueva versión se caracteriza por la modificación a mono pulsador, que permite activar, desactivar y resetear el cronógrafo en secuencia con un único mando.

lostimage.jpg



El crono se controla a través de una rueda de pilares, Longines ha decidido destacarla con un intenso color azul.
El movimiento bate a 28.800 alternancias, su diámetro es de 30mm y su grosor en esta versión se va a unos importantes 7.9mm. La reserva de marcha es de 54 horas, lo cual está muy bien para un único barrilete.

lostimage.jpg



El reloj se ciñe a la mano con una correa de cocodrilo negro con pespunte blanco, rematada en piel beis por el interior.

lostimage.jpg



El conjunto es sin duda diferente a casi todo lo que vemos habitualmente, tiene un aire inequívocamente retro y vintage, pero al mismo tiempo muy original por su gran tamaño y la particular orientación del dial y la corona.

lostimage.jpg




Os dejamos alguna foto más.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Hasta aquí llegamos con este rápido vistazo a una de las novedades más interesantes de Longines en la celebración de su 180 aniversario, ahí es nada!!!!.
Para aquellos que les pueda interesar, el PVP de esta pieza es de 3480€.

Confiamos en que esta revisión haya sido de vuestro interés, agradecemos de antemano vuestros comentarios y likes, le dan sentido a este trabajo.


Fotos de los modelos historicos extraidas de "The Military Watch Resource" (www.mwrforum.net)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie