• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Calvo Nº1. Omega Speedmaster Moonwatch Dark Side of The Moon.

  • Iniciador del hilo Joyeria Calvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joyeria Calvo

Joyeria Calvo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Foreros.

Aprovechando la exposición Omega que tenemos actualmente en la joyería de A Coruña, hemos decidido hacer una breve presentación de unos de los modelos de la marca que más atención suscitaron en el pasado Baselworld.
Este es un modelo de pre-serie que nos ha sido cedido por Omega para la exposición, no saldrá a la venta hasta Enero.

lostimage.jpg




El Speedmaster “Dark Side of the Moon” pertenece a la familia de los Speedmaster Moonwatch con calibre 9300.


lostimage.jpg




La principal novedad de este modelo es su construcción en caja de cerámica negra, fabricada en una aleación que Omega Denomina ZrO2. A diferencia de otros muchos relojes cerámicos que presentan terminaciones mates o arenadas, Omega ha optado por trabajar la caja de esta pieza de forma similar a como lo haría con una caja de acero, por lo tanto se combinan las superficies brillantes con las cepilladas para conseguir el juego de volúmenes tan habituales en las cajas Omega.



lostimage.jpg




Las medidas de la caja son de 44.25mm de diámetro por 15.8mm de altura. El reloj transmite una sensación visual de ser más pequeño que los otros moonwatch, algo habitual en las cajas oscuras.

lostimage.jpg




La cerámica presenta varias diferencias con las cajas metálicas, la primera y más conocida es su gran resistencia a los arañazos. Pero es también notable el ahorro de peso, que convierte al “Dark Side” en un reloj muy ligero, sobre todo teniendo en cuenta que alberga en su interior el calibre 9300, que es de un tamaño notable.
Además de esto, la cerámica tienen un tacto muy especial, es mucho más cálida o por decirlo de otra manera menos fría al contacto con la piel.



lostimage.jpg




El uso de la cerámica no se ha limitado a la caja, también se ha empleado en el dial y la hebilla de la correa.

lostimage.jpg




Veamos unos detalles de la caja de cerámica.....


lostimage.jpg



Aquí el conjunto de pulsadores y corona...


lostimage.jpg




Detalle de la corona....



lostimage.jpg




Detalle del bisel........



lostimage.jpg




Trabajo de cepillado-brillo sobre las asas de la caja, espectacular.


lostimage.jpg




Grabado de fondo.....


lostimage.jpg




La caja se cierra con dos cristales de zafiro en forma de caja o de plexi como se dice a veces.
El exterior tiene un tratamiento antirreflectivo por las dos caras, lo que, como podéis ver en esta foto, permite apreciar con total claridad el detalle de la esfera.



lostimage.jpg




El cristal inferior también lleva antirreflejo interno.



lostimage.jpg




Vamos con el dial, una de las partes más conseguidas del reloj.
El dial tiene la misma distribución bicompax de los otros Moonwatch 9300, esto permite una distribución muy equilibrada de los elementos en la esfera, con el nombre de la marca y modelo a las doce, la fecha a las seis y los subdiales colocados respectivamente a las 3 y las 9.

lostimage.jpg




La esfera es de cerámica pulida a brillo, lo que le da una tonalidad que va desde el negro absoluto a funcionar como un autentico espejo, en función de la luz recibida en cada momento.


lostimage.jpg




Los índices son de oro blanco y están aplicados en la esfera.


lostimage.jpg



Las agujas pulidas también están fabricadas en oro blanco y tienen una fantástico acabado que se puede apreciar en las fotos cercanas. Tanto los indices como las agujas llevan Super-Luminova.

lostimage.jpg






La leyenda sobre la ventana de fecha da fe de su condición de co-axial.



lostimage.jpg




Vamos ahora al corazón que late en su interior, el ya conocido calibre co-axial 9300.



lostimage.jpg




Como sabéis es un cronógrafo cronometro certificado, oscila a una frecuencia de 28800 alternancias y sus dos barriletes en serie (tratados con DLC y con rubís en sus ejes) proporcionan una reserva de marcha de 60 horas y una gran estabilidad de marcha.



lostimage.jpg




El sistema de activación del cronógrafo es controlado por una rueda de pilares de embrague vertical.



lostimage.jpg




El sistema de escape es el conocido co-axial de volante libre, con rueda de volante y espiral de silicio. Va montado en un puente de doble brazo que ayuda a mantenerlo estable y que se puede regular en altura para mejor regulación. El sistema antichoque es el conocido Nivachoc.



lostimage.jpg




La terminación del calibre es exquisita para ser un calibre de producción industrial, tanto el rotor como los puentes están rodiados y decorados con Cotes de Geneve en arabesco. La tornillería y barriletes han sido ennegrecidos.


lostimage.jpg




La correa es de cordura, muy cómoda y flexible. Lleva un pespunte rojo que hace juego con la leyenda Speedmaster de la esfera y está forrada en su interior con una tira de suave piel de color negro. Los agujeros para la hebilla son de forma cuadrada.


lostimage.jpg




La hebilla, al igual que la caja del reloj, está construida en cerámica pulida.

lostimage.jpg






Aquí terminamos con está breve revisión de esta primicia, deseamos que os haya gustado. Si es así, no dejéis de hacérnoslo saber y habrá otras.



lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie