Joyeria Calvo
Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Foreros.
Aprovechando la exposición Omega que tenemos actualmente en la joyería de A Coruña, hemos decidido hacer una breve presentación de unos de los modelos de la marca que más atención suscitaron en el pasado Baselworld.
Este es un modelo de pre-serie que nos ha sido cedido por Omega para la exposición, no saldrá a la venta hasta Enero.
El Speedmaster “Dark Side of the Moon” pertenece a la familia de los Speedmaster Moonwatch con calibre 9300.
La principal novedad de este modelo es su construcción en caja de cerámica negra, fabricada en una aleación que Omega Denomina ZrO2. A diferencia de otros muchos relojes cerámicos que presentan terminaciones mates o arenadas, Omega ha optado por trabajar la caja de esta pieza de forma similar a como lo haría con una caja de acero, por lo tanto se combinan las superficies brillantes con las cepilladas para conseguir el juego de volúmenes tan habituales en las cajas Omega.
Las medidas de la caja son de 44.25mm de diámetro por 15.8mm de altura. El reloj transmite una sensación visual de ser más pequeño que los otros moonwatch, algo habitual en las cajas oscuras.
La cerámica presenta varias diferencias con las cajas metálicas, la primera y más conocida es su gran resistencia a los arañazos. Pero es también notable el ahorro de peso, que convierte al “Dark Side” en un reloj muy ligero, sobre todo teniendo en cuenta que alberga en su interior el calibre 9300, que es de un tamaño notable.
Además de esto, la cerámica tienen un tacto muy especial, es mucho más cálida o por decirlo de otra manera menos fría al contacto con la piel.
El uso de la cerámica no se ha limitado a la caja, también se ha empleado en el dial y la hebilla de la correa.
Veamos unos detalles de la caja de cerámica.....
Aquí el conjunto de pulsadores y corona...
Detalle de la corona....
Detalle del bisel........
Trabajo de cepillado-brillo sobre las asas de la caja, espectacular.
Grabado de fondo.....
La caja se cierra con dos cristales de zafiro en forma de caja o de plexi como se dice a veces.
El exterior tiene un tratamiento antirreflectivo por las dos caras, lo que, como podéis ver en esta foto, permite apreciar con total claridad el detalle de la esfera.
El cristal inferior también lleva antirreflejo interno.
Vamos con el dial, una de las partes más conseguidas del reloj.
El dial tiene la misma distribución bicompax de los otros Moonwatch 9300, esto permite una distribución muy equilibrada de los elementos en la esfera, con el nombre de la marca y modelo a las doce, la fecha a las seis y los subdiales colocados respectivamente a las 3 y las 9.
La esfera es de cerámica pulida a brillo, lo que le da una tonalidad que va desde el negro absoluto a funcionar como un autentico espejo, en función de la luz recibida en cada momento.
Los índices son de oro blanco y están aplicados en la esfera.
Las agujas pulidas también están fabricadas en oro blanco y tienen una fantástico acabado que se puede apreciar en las fotos cercanas. Tanto los indices como las agujas llevan Super-Luminova.
La leyenda sobre la ventana de fecha da fe de su condición de co-axial.
Vamos ahora al corazón que late en su interior, el ya conocido calibre co-axial 9300.
Como sabéis es un cronógrafo cronometro certificado, oscila a una frecuencia de 28800 alternancias y sus dos barriletes en serie (tratados con DLC y con rubís en sus ejes) proporcionan una reserva de marcha de 60 horas y una gran estabilidad de marcha.
El sistema de activación del cronógrafo es controlado por una rueda de pilares de embrague vertical.
El sistema de escape es el conocido co-axial de volante libre, con rueda de volante y espiral de silicio. Va montado en un puente de doble brazo que ayuda a mantenerlo estable y que se puede regular en altura para mejor regulación. El sistema antichoque es el conocido Nivachoc.
La terminación del calibre es exquisita para ser un calibre de producción industrial, tanto el rotor como los puentes están rodiados y decorados con Cotes de Geneve en arabesco. La tornillería y barriletes han sido ennegrecidos.
La correa es de cordura, muy cómoda y flexible. Lleva un pespunte rojo que hace juego con la leyenda Speedmaster de la esfera y está forrada en su interior con una tira de suave piel de color negro. Los agujeros para la hebilla son de forma cuadrada.
La hebilla, al igual que la caja del reloj, está construida en cerámica pulida.
Aquí terminamos con está breve revisión de esta primicia, deseamos que os haya gustado. Si es así, no dejéis de hacérnoslo saber y habrá otras.
Aprovechando la exposición Omega que tenemos actualmente en la joyería de A Coruña, hemos decidido hacer una breve presentación de unos de los modelos de la marca que más atención suscitaron en el pasado Baselworld.
Este es un modelo de pre-serie que nos ha sido cedido por Omega para la exposición, no saldrá a la venta hasta Enero.
El Speedmaster “Dark Side of the Moon” pertenece a la familia de los Speedmaster Moonwatch con calibre 9300.
La principal novedad de este modelo es su construcción en caja de cerámica negra, fabricada en una aleación que Omega Denomina ZrO2. A diferencia de otros muchos relojes cerámicos que presentan terminaciones mates o arenadas, Omega ha optado por trabajar la caja de esta pieza de forma similar a como lo haría con una caja de acero, por lo tanto se combinan las superficies brillantes con las cepilladas para conseguir el juego de volúmenes tan habituales en las cajas Omega.
Las medidas de la caja son de 44.25mm de diámetro por 15.8mm de altura. El reloj transmite una sensación visual de ser más pequeño que los otros moonwatch, algo habitual en las cajas oscuras.
La cerámica presenta varias diferencias con las cajas metálicas, la primera y más conocida es su gran resistencia a los arañazos. Pero es también notable el ahorro de peso, que convierte al “Dark Side” en un reloj muy ligero, sobre todo teniendo en cuenta que alberga en su interior el calibre 9300, que es de un tamaño notable.
Además de esto, la cerámica tienen un tacto muy especial, es mucho más cálida o por decirlo de otra manera menos fría al contacto con la piel.
El uso de la cerámica no se ha limitado a la caja, también se ha empleado en el dial y la hebilla de la correa.
Veamos unos detalles de la caja de cerámica.....
Aquí el conjunto de pulsadores y corona...
Detalle de la corona....
Detalle del bisel........
Trabajo de cepillado-brillo sobre las asas de la caja, espectacular.
Grabado de fondo.....
La caja se cierra con dos cristales de zafiro en forma de caja o de plexi como se dice a veces.
El exterior tiene un tratamiento antirreflectivo por las dos caras, lo que, como podéis ver en esta foto, permite apreciar con total claridad el detalle de la esfera.
El cristal inferior también lleva antirreflejo interno.
Vamos con el dial, una de las partes más conseguidas del reloj.
El dial tiene la misma distribución bicompax de los otros Moonwatch 9300, esto permite una distribución muy equilibrada de los elementos en la esfera, con el nombre de la marca y modelo a las doce, la fecha a las seis y los subdiales colocados respectivamente a las 3 y las 9.
La esfera es de cerámica pulida a brillo, lo que le da una tonalidad que va desde el negro absoluto a funcionar como un autentico espejo, en función de la luz recibida en cada momento.
Los índices son de oro blanco y están aplicados en la esfera.
Las agujas pulidas también están fabricadas en oro blanco y tienen una fantástico acabado que se puede apreciar en las fotos cercanas. Tanto los indices como las agujas llevan Super-Luminova.
La leyenda sobre la ventana de fecha da fe de su condición de co-axial.
Vamos ahora al corazón que late en su interior, el ya conocido calibre co-axial 9300.
Como sabéis es un cronógrafo cronometro certificado, oscila a una frecuencia de 28800 alternancias y sus dos barriletes en serie (tratados con DLC y con rubís en sus ejes) proporcionan una reserva de marcha de 60 horas y una gran estabilidad de marcha.
El sistema de activación del cronógrafo es controlado por una rueda de pilares de embrague vertical.
El sistema de escape es el conocido co-axial de volante libre, con rueda de volante y espiral de silicio. Va montado en un puente de doble brazo que ayuda a mantenerlo estable y que se puede regular en altura para mejor regulación. El sistema antichoque es el conocido Nivachoc.
La terminación del calibre es exquisita para ser un calibre de producción industrial, tanto el rotor como los puentes están rodiados y decorados con Cotes de Geneve en arabesco. La tornillería y barriletes han sido ennegrecidos.
La correa es de cordura, muy cómoda y flexible. Lleva un pespunte rojo que hace juego con la leyenda Speedmaster de la esfera y está forrada en su interior con una tira de suave piel de color negro. Los agujeros para la hebilla son de forma cuadrada.
La hebilla, al igual que la caja del reloj, está construida en cerámica pulida.
Aquí terminamos con está breve revisión de esta primicia, deseamos que os haya gustado. Si es así, no dejéis de hacérnoslo saber y habrá otras.
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