• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Seiko skx007

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
SEIKO SKX007
Aquí estamos de nuevo con otro modelo de SEIKO, esta vez se trata del famoso 007, uno de mis relojes favoritos, uno de esos que no puede faltar en una colección. Es el descendiente directo de los primeros relojes de buceo de seiko allá por 1960.


IMG_1202_zps8pgdnapp.jpg



Caja y Cristal
El SKX007 tiene una caja de acero inoxidable de 13.25mm de espesor y 41mm de ancho. Lo que lo hace un diver no muy grande, con lo que podrás llevarlo en cada ocasión. Su corona de tamaño mediano, colocada a las 4 y donde sus protectores de corona están en ángulo de 45 grados hacen cambiar la hora más cómodamente. Tiene dos puntos de extracción: el primero será doble, si giramos hacia arriba cambiamos el día del mes y si accionamos hacia abajo el día. En su segunda posición cambiaremos la hora.
El fondo contiene el logo estándar de SEIKO en relieve, rodeado de las estadísticas del reloj, bastante sencillo pero bonito. El cristal es completamente plano con un borde biselado y se encuentra ligeramente avellanado en el bisel. Esto le da al reloj un perfil muy cuadrado. El cristal en sí está hecho de material de Hardlex de Seiko, aunque en esta ocasión ha sido sustituido por uno de zafiro, que evitará por completo que se arañe. El bisel unidireccional de 120clics en rotación completa, se siente duro y los clics tienen un buen sonido cuando giran.


IMG_1208_zpscrjtbis1.jpg



IMG_1212_zpsgmiesi4i.jpg



Dial y agujas
La esfera de color negro tiene un aspecto muy limpio y ordenado, que es exactamente lo que me gusta ver en un diver. Las agujas y los marcadores de gran tamaño se ven muy bien durante el día, y cuando las luces se apagan, Guuuau, el lume brilla como el sol y mantiene su fuerza durante bastante tiempo. La ventana de día / fecha es clara, con una fuente grande que encaja muy bien con el estilo de gran tamaño de los marcadores y las agujas.


IMG_2071_zpsxssspgxg.jpg



Seiko utiliza lume Lumibright, que es el lume más duradero y brillante que he tenido. Los marcadores y las agujas están generosamente recubiertos y el lume se distribuye de manera uniforme todo el camino hasta el borde de cada marcador. No hay frontera o contorno alrededor de los marcadores para que la luz del lume sea libre para moverse en todas las direcciones, dando un aspecto ligeramente fantasmagórico en la oscuridad.
“SEIKO automatic” adorna la parte superior del dial, mientras que “diver's 200m” queda debajo.


IMG_1210_zps9dgssopv.jpg



Brazalete / Correa
La versión K1 viene con un brazalete de estilo "Jubilee", que es muy flexible y cómodo. Siendo para mi el mejor conjunto. Lo he visto con diferentes armix (como Súper Oyster ), natos, correas de piel, cauchos,.. pero sin duda para mi esta es la combinación perfecta. Tiene vínculos sólidos que miden 22 mm en la parte superior, que se estrechan hasta 20mm en el broche. Su cierre es desplegable con un cierre de seguridad secundario. Se trata de una pulsera realmente cómoda, donde no recibes esos tan queridos tirones de pelos. :)


IMG_1205_zps0vwkowfv.jpg



Movimiento
Seiko es conocido por hacer movimientos fiables que pueden recibir una paliza. El 007 utiliza el 7S26 21rubis, aunque he de decir que éste ha tenido más de una crítica . El rotor para accionar el movimiento es bastante suave y silencioso. Tuve que poner el reloj en mi oído para escucharlo. Me imagino que esto es en parte debido al grosor de la caja, que amortigua los sonidos y a los rodamientos del rotor bien engrasados.


IMG_1200_zpsszmj8unq.jpg



Conclusión
Se trata de un reloj fácil de amar u odiar y lo digo desde la experiencia, pues ya lo tuve hace tiempo y lo amaba, lo vendí cuando lo odiaba y ahora lo vuelvo amar y será para siempre :). Por otra parte el 007 cuenta con todas las características que se pueden esperar de un diver, y con su más que contenido tamaño lo hace para cada ocasión, así que si te gusta....




Especificaciones rápidas
Marca: Seiko
Modelo: skx007
Cristal: Zafiro cambiado por el Hardlex original
Cierre: Deployante
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 41 milímetros
Espesor del estuche: 13,25 milímetros
Material de la banda: armix jubilee
Ancho de banda: 22 milímetros
Dial de color: Negrp
Calendario: Fecha
Movimiento: 7S26 21rubis
Resistente al agua: 200 metros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie