• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVIEW - Helson Skindiver 2016 - A fondo.

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
HELSON_zpsjbjaw6hb.jpg


HELSON es una joven compañía de relojes fundada por buzos entusiastas y fanáticos del deporte de Europa y Asia.


"Nuestro objetivo es crear relojes de buceo fiables y, sin embargo, a un precio razonable, utilizando la combinación de los mejores materiales con tecnología de larga duración y durante muchos años comprobada. Nuestros relojes están diseñados para la aplicación profesional bajo el agua, así como para todos aquellos que buscan una reloj fiable y deportivo que cumpla con los requisitos de un estilo de vida activo."


Este modelo ha estado descatalogado durante bastante tiempo, hasta Enero de 2016 que ha salido la nueva versión. Yo me he decidido por el Skindiver No Date, con números en el dial y lumen naranja.


IMG_3859_zpsawkpmzi4.jpg



Características Técnicas:
- Caja: Acero Inoxidable 316L cepillado.
- Calibre: Miyota 9015
- Diámetro: Ø41mm - Altura 14.5 mm - Lug to Lug 51mm.
- Ancho de la correa: 20 mm.
- Corona: Roscada
- Cristal: Zafiro abombado de 5.5 mm con antirreflejos en la cara interior.
- WR: 300m
- Dial, agujas y bisel: Aplicadas con swiss SuperLuminova
- Bisel: Zafiro
- Correa: Caucho CUDA tipo Isofrane de 20mm
- PVP: 699$ + Aduanas






PACKAGING (7/10)
El Helson Skindiver viene presentado en un tubo estanco bastante práctico. Carece de la típica caja en la que vienen todos los relojes y se apunta, como muchas otras micromarcas, a un envase más funcional.


Lo primero que encontramos al abrir la caja es una junta de goma que garantiza la estanqueidad del tubo y una tarjeta de garantía circular. Es un detalle simpático que por lo menos a mí me agradó bastante. La dotación es bastante austera, aunque siempre es de agradecer que incluyan algo. Trae un útil para cambiar las correas y un juego de tornillos.


El reloj viene dentro de una gomaespuma circular junto con el resto de accesorios. Me sorprendió bastante el fuerte olor a caucho que desprendía el interior aunque no me pareció molesto. Fue la primera señal de que estaba frente a un reloj herramienta total.




IMG_3838_zpsip3rd79d.jpg





IMG_3836_zpsfxubg5rb.jpg





IMG_3840_zpsled3ykuc.jpg





IMG_3839_zps0ojhec5w.jpg



Le pongo un 7 porque se podrían haber estirado con los accesorios y meter la milanesa de serie, por la que tienes que pagar 50$ extra.




EL CALIBRE (8/10)


OBRIS+MORGAN+Explorer+PROTOTYPE+04.jpg


El reloj viene dotado de un Citizen MIYOTA 9015. Aunque fue presentado en el BASEL 2010, no ha sido hasta hace poco cuando empezó a distribuirse y montarse en multitud de relojes. Sus principales características son:
- 24 rubís.
- 28.000 a/h.
- Rotor unidireccional, remonte manual y parada de segundero.


Es el segundo MIYOTA 9015 y solo puedo hablar maravillas de estos movimientos. Los 2 me han funcionado en parámetros COSC. Es un rival directo del ETA 2824 y la verdad es que, salvo intangibles suizos, poco tiene que envidiarle. Es cierto que el ETA es un calibre fiable y más que probado durante años, del que es muy fácil encontrar repuestos y conocido por todos los relojeros y, aunque el 9015 va camino de convertirse en su killer asequible, es cierto que todavía no lleva lo suficiente en el mercado.


Una cosa que no me ha terminado de gustar es que suena mucho al girar el rotor, cosa que no me pasaba con mi otro Miyota. En cuanto al movimiento, se puede asemejar a un Valjoux en la manera en la que se siente en la muñeca.




CAJA Y CRISTAL (10/10)


Sin duda, el punto fuerte del reloj es su nivel de acabados. La caja es muy robusta y se siente muy sólida cuando lo tienes en la mano. Las sensaciones son las de un reloj irrompible con el que te puedes atrever a todo, como un buen reloj de buceo.


Tiene unas medidas de 41mm y una distancia entre garras de 51mm. Puede parecer desproporcionada, pero el hecho de que las garras sean curvas garantiza una adaptación a la muñeca impecable. De hecho, hace poco vendí mis 2 Hamilton con 50mm porque me los veía largos. Este sin embargo me lo veo genial. Mi muñeca es de 17cm.


IMG_3842_zpsyuprwips.jpg



IMG_3846_zpswllht23k.jpg



IMG_3851_zps8wkmhbzh.jpg





IMG_3845_zpsvotqhiko.jpg





IMG_3853_zps4gk60auk.jpg





El cepillado de la caja es impecable, no así en la zona de "entregarras", dónde se ha descuidado un poco el acabado. No es una cosa que me sorprenda ya que lo he visto en relojes suizos como el Hamilton Khaki Field, entre otros.


La trasera es ciega y roscada. No tiene nada destacable. Trae un grabado con las características del reloj y el número de serie (el mío es el #209 de esta tirada). Los pasadores son atornillados:


IMG_3849_zpsxewqe0dj.jpg





IMG_3878_zpsz0s5w5kp.jpg





IMG_3879_zpsfd1y2x6r.jpg



IMG_3880_zps63yui9ja.jpg





IMG_3869_zpsjvd4sqvv.jpg





El cristal es un zafiro abombado de 5'5mm con AR interior y un tono azulado. Hay a quien puede resultarle molesto. A mi no me disgusta. Se nota bastante y es todo un "eye-catcher". Con el tiempo aprenderás a vivir con él y cuando menos te lo esperes te verás girando la muñeca en busca del reflejo. Sobresale unos milímetros sobre el bisel, lo que le da un toque impresionante.


IMG_3843_zpsl1snbowb.jpg





302981AB-5F41-45F1-858A-6BC125A6443E_zpsptt3bjy4.jpg







INSERT, BISEL, CORONA Y DIAL (10/10)
El insert es impresionante. A la altura del Oris Aquis e incluso mucho mejor. Muy suave, pero firme. 120 clicks unidireccional y estriado. Encaja a la perfección, sin holguras, con la resistencia adecuada y un ruido magnífico.


El dial es una especie de negro mate que se vuelve gris con los reflejos. No se si es a causa del cristal. Los índices en mi versión son de un tono anaranjado más bien tirando a crema. En situaciones de poca luz, si se ha expuesto con anterioridad, los índices adquieren un tono amarillo hasta pasar al verde en total oscuridad.


El bisel es de zafiro y también se ilumina que da gusto. Cuando le da la luz directamente adquiere la apariencia de cristal, volviéndose de color claro. Un efecto precioso.


IMG_3863_zpsr3te7az3.jpg





IMG_3871_zpsxrcwat8a.jpg





IMG_3883_zps9evtpiej.jpg





IMG_3882_zps2dqpkxuk.jpg





La corona es tipo "bullet" y está situada las 3. Al principio puede resultar un poco molesta porque se clava, pero te acabas acostumbrando. La rosca de la misma es de mención a parte. Es sin duda la mejor que he tenido en mis manos nunca. La suavidad con la que engancha y se rosca es una delicia. Aquí HELSON tiene un 10/10.


IMG_3881_zpseu683yae.jpg





IMG_3867_zpsgitalknx.jpg





IMG_3865_zps7uqu617n.jpg





CORREA (6/10)
La correa que trae de serie es de la marca CUDA. Tipo ISOFRANE. Para mi gusto de mejor calidad que las Obris Morgan. Caucho natural con olor a vainilla. No pilla muchas pelusas. El buckle está firmado por Helson. La verdad es que se lo podrían haber currado más y no poner una correa de otra marca, pero bueno, cumple su función.


Estoy a la espera de recibir una milanesa y una tropic, que creo que son las que le van a este reloj. Mientras tanto le he calzado una 74 que me ha fabricado el compañero Astrako.


IMG_3877_zpst33pn0sz.jpg





IMG_3886_zpseuham2xv.jpg





IMG_3884_zpshbeyekhl.jpg





IMG_3887_zpswfvfweix.jpg







LUMEN (8/10)
El lúmen es muy bonito, se activa con rapidez, pero no es un Seiko. En esta versión es menos potente. En la de índices blancos lo es más. Está bien aplicado, EMHO, y dura como la mayoría, un rato.


IMG_3892_zpsygjnutm9.jpg





IMG_3894_zpsb2s4zs9h.jpg





SAT (10/10)
Quiero hacer una mención especial al buen hacer del equipo de Helson. Me contestaron a todos los correos en cuestión de minutos, atendieron a mis preguntas y facilitaron que finalmente solo pagase aduanas correspondientes a 50$. Una comunicación impecable, algo que es muy de agradecer cuando hacemos compras por internet y más aún cuando se trata de mandar casi 700€ a la otra punta del mundo. Un 10 para ellos sin duda.


A estas alturas a nadie se le escapa que es una copia del Blancpain Fifty Fathoms 1953:




alla%202016-02-16%20a%20las%2016.43.15_zpsooml4iwy.jpg





Pero muy bien terminada y con un toque moderno.


IMG_3671_zpst1ic7lwi.jpg



Estoy muy contento con la compra, aunque no se lo que me durará. :ah: La puntuación total es de 9'83/10, sin tener en cuenta el factor precio.


Espero que os haya gustado que lo mío me ha costado hacer la review!! Como siempre la última dónde debe ser, en la muñeca:


C825159B-24C4-4551-9F12-7A2E53C84A6D_zpsbh0vwmgv.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie