• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review de J.Springs Beb044

  • Iniciador del hilo txikitin100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txikitin100

Novat@
Sin verificar
Imagen 00015.jpg

Navegando hace un par de meses por la red vi en una página de compras on-line (Compralia) una oferta de relojes de la marca J.Springs ( http://www.j-springs.com/index1.html )
que después de investigar un poco es una filial de Seiko para el mercado americano. Utiliza los calibres automáticos y de cuarzo básicos de Seiko. El precio era muy, muy, muy razonable (con gastos de envio salió por 71 €) y compre uno para añadir a mi colección de automáticos junto con el Orient Mako I azul y el Seiko 007. Y ahora detalle del reloj.

Fabricante: Seiko Instruments Inc.
Modelo: J.Springs BEB044
Calibre: SII Y676, 21 rubíes automático, equivalente al seiko 7s26
Reserva de marcha: 40 Horas aprox.
Precisión: asombrado me tiene +3 seg día y espero que siga así
Fecha: día de la semana y día del mes en español e inglés
Luminoso: llamado por ellos Newlite luminous
Bisel: unidireccional giratorios 60 clics
Esfera: interior de color negro azulado
Cristal: Mineral
Material de la Caja: Acero de 43.2 mm
Ancho de asas: 22 mm
Correa: acero de eslabones huecos.
Resistente al agua: 100 metros (10 ATM)
Corona con protección lateral
Altura de la caja: 14 mm

Utilizare las fotos de https://uhrforum.de/ que son de muy buena calidad.

Después de esperar aproximadamente 20 días llegó el mensajero de transportes Ochoa y en una caja tamaño zapatos venía bien envuelta la caja de cartón sencillo con mi reloj.

Imagen 00010.jpg

Abrí el paquete y allí venia él muy bien protegido con plásticos a mansalva tanto la correa como la caja. La etiqueta marcaba un precio de 159 € (pague 65 € + 6 € de envio).
Es un reloj contundente. Lo primero que me llamo la atención fue el peso, ronda los 180 gr con la correa de acero al completo y lo segundo su aspecto, aparenta más de la medida de 43 mm que tiene a causa del bisel que es recto en la parte superior. El bisel gira a izda. solamente con 60 clics y los números son bastante grandes y formato pepsi azul y negro. La corona viene a las tres, es de buen tamaño, su tacto es correcto y no es roscada; En la primera posición se regula el día del mes y de la semana. La segunda posición controla la hora. Tengo prohibido por parte de la mujer ponerlo de noche para dormir por miedo a que sin querer le de un golpe a ella, lo digo en serio no os lo tomeis en broma.

Imagen 00001.jpg

Las agujas son grandes y la de los minutos en forma de flecha me encanta, van recubiertas de lumen que la marca llama newbrite y que no llega al nivel de seiko 007, pero que es correcto, a la altura del Orient Mako I.
La caja es de acero pulido con buena terminación y despues de una semana de llevarlo puesto casi de continuo no he notado ninguna molestia por roces de las aristas de la caja. Muy, muy comodo a pesar del peso.

Imagen 00019.jpg

La parte inferior del reloj lleva tapa trasparente y a traves de ella creo apreciar el calibre 7s26 de probada fiabililidad y poca precisión aunque de momento en este reloj anda en 3-4 segundos día y estoy como un crio con zapatos nuevos acostumbrado a los 15-20 seg. del mako y el 007.

Imagen 00013.jpg

La pulsera es para mi lo peor del reloj, no por la calidad que es muy correcta sino por la decoración. Es de eslabones de acero estampado y hueco, bien acabada, con el cierre típico de los divers excepto que no tiene extensión para neopreno, cierre de seguridad y el acabado es en acero mate por los lados y en el centro acero pulido muy brillante al estilo americano tan dados ellos al cromado.

Imagen 00003.jpg
Este modelo lo hay en varios colores de bisel y de esfera así como con correa de acero y de caucho tipo Z-22. Creo que a precio de tarifa (159 €) no sería mala opción aunque hay modelos más populares en ese mismo rango de precios, pero al precio que pague por el me parece casi un BBB.

Un saludo y gracias por leerme.
Emilio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie