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Review Breitling Avenger Seawolf Titan, ref:E17370

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Hace casi un año que disfruto de un reloj de buceo especial por ser un diver capaz de superar presiones extremas, hay pocos relojes en el mercado que tengan una estanqueidad tan sobrada, en realidad pienso que no sirve de nada o bien poco hacer un reloj capaz de resistir presiones de 300 bars pero como todo avanza creo es más un mero alarde técnico más que una cosa funcional ya que no existe persona humana capaz de resistir semejantes presiones pero claro está que los relojes de buceo la estanqueidad tiene que ser otro punto fuerte y en este modelo Breitling se aseguró de que no fuera un diver mas y que sin duda destacara por su excelente WR
Es un reloj del grupo Aeromarine modelo Avenger Seawolf fabricado enteramente en titanio sumergible 3.000 metros o 10.000 ft

Os invito a leer y ver las fotografias de mi Lobo de mar, "Seawolf"

La caja y estuche presentación es la típica de bakelita a la que nos tiene acostumbrados Breitling, su interior forrado en piel y que se ve de muy buena calidad.

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El reloj tiene un empaque excelente, fabricado en titanio no tiene brillo ninguno y transmite una contundencia brutal, parece irrompible y todo un instrumento, el cristal de zafiro lleva tratamiento antirreflejos por las 2 caras y da una sensación como si no tuviera cristal además la esfera negra con agujas y numeración arabe en relieve en color blanco le da una facilidad de lectura excelente, los cristales antirreflejos tratados por la parte exterior son muy efectivos pero a la vez son mas delicados ya que el tratamiento exterior se raya, encima son mas suicios y mas dificiles de limpiar, solo lo tocas con la piel o le cae unas gotas de agua y enseguida se ven sucios.

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La caja de titanio es gruesa la mires por donde la mires.

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Como un buen diver puro el fondo es ciego grabado con algunas inscripciones con el logo central bien resaltado.

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Calibre, Breitling 17 de 25 rubís con unas 43 horas de reserva de marcha, admite el remonte manual y tiene paro de segundero, ya hace años que todos los Breitling incluidos los cuarzo tienen el certificado de precisión suizo, COSC, y este no podría ser menos.

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La válvula de seguridad está situada a las 10 y funciona de manera automática y permite compensar las diferencias de presión entre el exterior y el interior de la caja, a partir de una sobre presión interna de aproximadamente 3 bares, la válvula se activa automáticamente evacuando el helio que se puede acumular a grandes profundidades y evitando así la explosión del cristal.

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Corona de generosas dimensiones, 8mm de tamaño grabada con el logo de la marca y se puede manipular perfectamente incluso con guantes, aquí en su posición normal totalmente roscada.

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Aquí la corona desenroscada y situada en la primera posición que admite el remonte manual y pase rápido del calendario.

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En la segunda posición ya se detiene el segundero y sirve tambien para poner en hora el reloj.

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Bisel de titanio con 120 posiciones y punto luminoso a las 12, el tacto es más bien suave y para mi gusto mejor que su giro fuera un poquitín mas "duro".

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Cada 15 minutos hay unas "almenas" que sobresalen del bisel que permiten y facilitan un agarre perfecto incluso con guantes o con las manos mojadas.

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En el lateral del bisel lleva grabada la B de Breitling y los tornillitos totalmente desmontables transmiten un acabado muy deportivo, especial y típico de la casa.

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Armis o brazalete construido enteramente en titanio con unas terminaciones más que buenas.

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Los eslabones van unidos con unos pasadores con tornillo tapón en el otro lado, es un coñazo para ajustarlo ya que los tornillos son pequeños y como el diseño de los eslabones no es recto el pasador tambien va doblado y no sale fácil, además al sacar los pasadores se queda todo en partes muy pequeñas,todo de cuadraditos de titanio, el armis es bonito se sujeta bien pero esto se podria mejorar.

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El cajetín del cierre desplegable tiene diferentes posiciones de microajuste y bien seguro encuentras la medida perfecta a tu muñeca.

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La luminosidad nocturna no es su punto fuerte, es suficiente pero mas bien justilla y más para ser un diver ya que los numeros no están tratados y la intensidad tampoco mata, esto tambien se podría mejorar, hay otros Breitling que lucen mas.

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Para comparar la intensidad aqui podemos ver un Tag Heuer Aquaracer 500m "izquierda" y el Breitling a la derecha.

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Aqui un Omega Planet Ocean "izquierda" y a la derecha el Seawolf, la diferencia es muy importante.

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Medidas, mide 44mm sin contar la corona y 50mm con corona, 17,5mm de grosor, brazalete de 22mm de ancho en la caja y 20mm en el desplegable con eslabones de 4mm de grueso, la corona situada a las 3 mide 8mm de grosor, para tener una idea del tamaño lo mejor es compararlo siempre con otros conocidos.

Aquí al lado de un reloj de 40mm

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Aquí al lado de uno de 42mm

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Pesos, con el armis completo el paso por báscula delata que hay madera para resistir la peor guerra ya que un reloj enteramente en titanio da una cifra nada despreciable de 165 gramos, para que tengamos una idea un rolex submariner date con su armis pesa 133 gramos, un rolex SD 149, un Omega Planet ocean 183gramos, claro está todos con armis completo y fabricados y en acero.

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Correa de caucho, existe la posibilidad de comprarlo con la correa breitling diver pro, es muy deportiva y le quita peso al reloj además le da un aspecto distinto, a mi me gusta más con su armis pero si no se quiere gastar tanto pues las correa tambien son muy indicadas ya que el brazalete es muy caro.

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El peso con correa de caucho se reduce solo 39 gramos y entonces queda en 126 gramos.

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Si se le quiere poner una correa de caucho distinta por algo menos de 300 euros se puede comprar la correa de caucho Breitling Ocean Racer que va con cierre desplegable en acero y microajuste, es una correa que se tiene que cortar a la medida de la muñeca pero queda muy bien es muy rápido y seguro de ponerte y sacarte el reloj y además el cierre es espectacular en ajuste y terminación, pero es de acero y el color es distinto al titanio del reloj.

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Unas fotos en la muñeca que es donde mejor está, aquí con caucho.

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Aquí con su armis de titanio.

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Es un reloj facilón de fotografiar ya que carece de brillos fuertes y siempre queda bien.

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Aquí podemos verlo junto con 2 compañeros de cajón también construidos en titanio.

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Este reloj ya está descatalogado y se a sustituido por un modelo de acero referencia A17330 también precioso pero es mucho mas pesado ya que todo el conjunto fabricado en acero roza los 250 gramos, además en el acabado del acero hay muchas partes pulidas a espejo y para mi gusto es un reloj demasiado brillante y que no pega tanto como reloj instrumento.

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El Avenger Seawolf titanio se fabricó con diferentes colores de esfera, la negra, azul, amarilla y gris plomo y se puede combinar con su armis de titanio, caucho azul caucho negro o piel, tambien existe la versión Avenger Crono titanio que en el caso del crono la estanquiedad es mucho menor, 300 metros, eso si un imponente crono.

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Por último una foto de familia con mis otros divers suizos, el Pam se ha colado ya que no lo considero un diver puro porque que le falta lo mas caracteristico que es el bisel giratorio pero al ser una marca tan ligada al mundo de los relojes de buceo tambien lo he incluido en el grupo.

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Saludos. ;-)
 
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