• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "review" del Omega Dynamic RAF '97

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Como algunos sabeis tengo este relojillo en mi poder desde la semana pasada gracias al forista Sirex.

Es una suerte para mi tenerlo porque soy aficionado a los relojes tipo "flieger" y este Omega entraba dentro de mi lista de "most wanted".

Es cierto que no es un reloj para puristas. A pesar de que deriva del Omega 53 que emplearon algunos pilotos de la RAF allá por los tiempos de la WWII, no emplea tritio, tiene fecha y monta cristal de zafiro.



lostlink.jpg


(foto de
lostlink.jpg
)​

Aunque en Omega cuidaron los detalles y el cristal, que sobresale claramente de la caja, está ligeramente curvado en su borde exterior al estilo de cómo sería un cristal de plexi normal.

lostimage.jpg

Es muy llamativo el diseño de las manecillas y los números en esta versión de los 90. Supongo que al ser la serie Dynamic una linea de relojes en los que el diseño era muy importante, quisieron darle un toque modernillo a este reloj de estilo mas bien clásico.

Los números en itálica y sobre todo el toque de los números del calendario en el mismo estilo sobre fondo negro son otro toque personal de este reloj. Por pedir yo hubiera preferido el calendario camuflado entre las 4 y las 5 en vez de a las 3. Lo que ocurre es que con este tamaño probablemente no hubiera encajado bien eso.

lostimage.jpg


Las marcas de las horas con un cerquillo amarillo alrededor del material luminiscente, asi como la división de los minutos son exactamente iguales que las de su abuelo el 53.

La legibilidad se mantiene inalterada, a ello contribuyen unas saetas de cuidado acabado, los grandes números, unas divisiones bien visibles y el calendario en fondo negro. Interesante el detalle de pintar en negro la parte de las manecillas mas cercana al eje.

El segundero amarillo en vez de blanco le da un toque de color que yo personalmente agradezco, asi como la punta de flecha con la que lo han rematado.
Me gusta bastante también la fuente con la que está escrita la palabra "Dynamic" en la esfera, y eso que a mi no me gusta mucho la "literatura" en estos relojes.

lostimage.jpg

La corona es distinta del diseño primitivo, ahora es mucho más larga y aparentemente de menor diámetro. Esto hace que si llevas el reloj muy pegado a la mano se te pueda clavar ligeramente sobre ella en alguna postura, pero yo no lo destacaría puesto que el reloj es muy cómodo de llevar. Con un diámetro de 36.5 mm sin contar con la corona lo llevas sin darte cuenta y como mi muñeca no es grande me lo veo bien, a pesar de que normalmente lleve relojes de mayor diámetro.

El grosor de 9.4 mm es también menos de lo que suelo llevar normalmente, pero hay que reconocer que en cuanto te acostumbras a vértelo es más cómodo.

La corona y la hebilla de la correa vienen grabadas con la letra griega. En la tapa pone sencillamente el nombre de la marca. Simple y eficaz.


lostimage.jpg

La corona, al igual que la tapa, es roscada. Es de agradecer lo bien que engrana la corona en su rosca después de utilizarla. Una pena que el reloj esté sólo declarado como de 50M, aunque la verdad no creo que pretendiera yo nadar con éste reloj.

La caja tiene un cepillado fino muy cuidado, y como curiosidad, el número de serie va grabado en una las garras en vez de en la tapa.

La correa original tiene un acabado superficial de "napa" no apta para el agua, pero le da un toque elegante al reloj. Es mas bien gruesa con un relleno tirando a rígido que estoy "domando" poco a poco. Aunque no se si la voy a cambiar porque aún en el último agujero el reloj se me mueve ligeramente en la muñeca y a mi me gusta llevarlo bien sujeto.

En primavera-verano seguro que le pondré una NATO que es algo que va con el estilo del reloj, sienta bien y es lo más práctico y cómodo que existe.

Al igual que algunos relojes de este tipo, este modelo viene con una cubierta adicional de hierro que protege el mecanismo de las radiaciones electromagnéticas. Este detalle le da un toque mas "profesional" al reloj.

lostimage.jpg


La maquina que lleva es el calibre 1108 de Omega, basado en el ETA 2892. A pesar de ir oculto también esta decorado.

lostimage.jpg



(estas dos últimas fotos no son mías, son de
lostimage.jpg
)​

Otra característica llamativa del reloj es la intensidad del material luminiscente. Aúnque no se carge durante mucho tiempo puede durar fácilmente legible toda la noche.

lostimage.jpg

Aqui podeis verlo junto a otro "flieger" que tengo justo después de haberlos cargado unos segundos bajo la bombilla:

lostimage.jpg




Puesto que solo estuvo en producción unos pocos años es un reloj que cuesta algo de tiempo encontrar (yo tuve mucha suerte) pero por ahi se puede dar con uno en buen estado a unos precios bastante asequibles.

La versión crono en mi opinión no es tan atractiva y tiene menos encanto, pero también es muy deseable porque tiene mas presencia y detalles muy cuidados.

En mi opinión el reloj no tiene ninguna caracteristica que lo destaque sobre una posible comparación con otros similares, es el conjunto lo que hace de esta pieza un relojillo tan atractivo.


lostimage.jpg

Saludos amigos, espero haberos entretenido con esta breve exposición.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie