• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limes Integral vs Epos Elegance (3332)

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

No hace mucho abrí un hilo pidiendo la opinión acerca de estos dos relojes; el Limes Integral y el Epos Elegance (3332).Ambos montan una caja Tounneau. Por unanimidad, todo el mundo prefirió el Limes.

He tenido la oportunidad de tener los dos en mano y compararlos. Las dos marcas no son muy conocidas o reconocidas en España, pero creo que ambas ofrecen buena calidad relación precio, rondando ambas en los mismos parámetros de precio. Ambos relojes automáticos y con prestaciones y calidades muy similares o iguales.

Empezamos con el Limes. Reloj alemán, que fabrica sus propias cajas y provee a otras marcas, algunas de ellas muy consolidadas.

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

El reloj con esfera azul y correa de piel azul, la verdad que es estupendo. A mí personalmente me encanta la línea que tiene, y esos dígitos al estilo FM. El reloj monta una ETA 2824-2. una maquinaria ya conocida por todos y muy fiable de 25jewels.

Como prestaciones, cristal de zafiro, fondo visto y bastante bonito,el reloj tiene 9mm de fino, tiene un lumi , que aunque no sea ninguna maravilla hace su apañe, también tiene su cierre deployante firmado(la firma no es tampoco una maravilla, ya que con el uso, se va borrándo, como se puede apreciar un poco en la foto),ofrece 50mts de hermeticidad. También tiene calendario lo que es de valorar.

Ahora vamos con el Epos. Reloj suizo, con un estilo mas atrevido. Tengo entendido que Epos ofrece relojes con alguna que otra complicación interesante.

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

El Epos con una esfera negra combinada con dígitos y aguja segundero roja, correa de piel marrón. El reloj monta también una ETA 2824 de 25jewels pero sin calendario.

Como prestaciones, cristal de zafiro y fondo visto menos bonito en mi opinión, (peor terminado), el reloj tiene unos 13,50mm de fino, lo que es bastante más que el Limes, teniendo en cuenta que prácticamente montan la misma maquinaria (uno con calendario y otro sin él). El Epos además no tiene lumi, no se ve ni torta en la oscuridad. Como habéis podido ver, tiene una hebilla firmada que tampoco esta mal pero no es cierre deployante. Para gusto los colores, yo sinceramente prefiero el cierre deployante. Además ofrece 30mts de hermeticidad, (20mts menos que el limes) curioso..y el calendario esta ausente, en lugar de calendario tiene fondo visto a las 12 en la esfera, lo que también llaman semi-skeleton,que la verdad a mi me disgustaba por foto, pero en persona, me ha gustado mas. Debe ser porque yo nunca he tenido un skeleton(la novedad) jejeje.
El Epos se ajusta mejor a la muñeca, con su fondo curvo, y monta una caja de casi 42mm de diametro, lo cual esta muy bien para el que tenga una muñeca grande o prefiera relojes mas grandes. El Epos también es un poco mas pesado que el Limes.

Ahora adjunto fotos de los dos juntos.

image.jpgimage.jpgimage.jpg

image.jpgimage.jpgimage.jpg

Ambos mejoran en persona, incluso yo diría que el Epos mejora mucho mas. No tiene nada que ver en foto que en persona. Las sensaciones son muy buenas en cualquier caso tanto en el Limes como el Epos. El Epos quizas llame mas la atención, quizás por el semi-skeleton o su tamaño, algo mas grande que el Limes. No se con cual de los dos me quedaría.

Gracias,

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44,6 KB · Visitas: 134
  • image.jpg
    image.jpg
    56,4 KB · Visitas: 134
  • image.jpg
    image.jpg
    52,8 KB · Visitas: 138
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie