• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaguar al canto

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertus

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todas (las personas ;-) ).

Antes de nada, pedir disculpas (sí, así por adelantado) por los fallos en la estructura u orden de esta review. A mi favor diré que es la primera que hago, aunque no la primera que leo.

El reloj que nos ocupa es un Jaguar en su modelo J-467 y versión todo-acero de esfera negra, aunque también la hay blanca. He de decir que creo no es un reloj muy conocido, puesto que yo sólo lo he visto en un escaparate, y casualmente, de mi pequeña pero tranquila ciudad. Quizá vosotros, gente más culta, ya lo conozcáis :)

Este Jaguar no lo he estrenado yo, ha sido un regalo después de unos cuantos años de uso (hay incluso manchas de escayola). Estoy seguro de que lo notaréis en las nada buenas fotos. Está lleno de "micro-rayas", y también de rayotes en toda regla, tanto que no se si un buen pulido las quitaría.

Sólo adelantar que intentaré hacer una review neutra, y me reservo mi opinión para el postre.

Sin más dilación:

Del embalaje y presentación no digo nada porque evidentemente no he tenido la oportunidad de verlosas, así que paso directamente a la caja.

lostimage.jpg



La caja es nada convencional. Sí que es cierto que recuerda vagamente a un AP RO por el tema de los tornillos vistos (por cierto, no son de adorno, realmente sujetan el cristal). La forma general se sitúa entre un rectángulo y un óvalo, concordando más con el primero. Por los bordes laterales discurre una pequeña banda mate, que a primera vista no se aprecia pero que le da un toque interesante, sofisticado.
El cristal es de zafiro, aunque no tiene tratamiento antirreflejante.
La esfera concuerda con la caja, y es negra grisácea, con matices granulados (ni mis palabras ni las fotos transmiten exactamente lo que yo quiero, así que si tenéis oportunidad, echadle un vistazo). Las agujas son estilizadas (me recuerdan a las del Max Bill Chronoscope) y están impregnadas de luminova. La luminosidad visible aguanta aproximadamente 4 horas desde su carga máxima.
El movimiento posee datario de mes, visible a las tres y con un marco plateado. Todos los índices tienen una sola marca excepto las 12, y entre ellos son visibles 5 marcas. La esfera incluye la inscripción SAPPHIRE, JAGUAR, y su logo correspondiente.
Tiene un ancho de 3.6 cm (sin corona), 4.2 de alto (esta medida es difícil de determinar porque se funde con el armix) y 0.6 cm de profundidad. Dejándonos de medidas, la caja es razonablemente pequeña y cómoda. Además la tapa la han hecho cóncava -¿convexa? matemáticos al rescate ::Dbt:: - lo que supuestamente aumenta la comodidad de llevar el reloj:

lostimage.jpg


El armix es deployante y proporcionalmente ancho con respecto a la caja. Está fabricado, así como el resto del conjunto en acero. Tanto que sólo es 0.7 cm más estrecho a cada lado que la caja. El armix y ésta se funden en una suave curva, lo que le da un aspecto sólido al conjunto.

lostimage.jpg


Tiene en el cierre así como en la corona, el detalle del logo de la casa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pasamos al movimiento:

Se trata de un Miyota, pero no he podido averiguar el modelo exacto, lo siento ::blush:: .
La marcha, como todos los cuarzos Miyota, perfecto, aunque -como siempre- me pone nervioso que el segundero no coincida con los índices :-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora el postre ;-)

En general, creo que es un buen reloj de vestir (de buceo seguro que no, porque sólo aguanta 5 atm). El precio en relojerías anda por los 300, un poco menos, y creo que no se justifica para nada. En varios hilos se ha discutido sobre esta marca, y al final resultó que es una casa intependiente de la de coches, y que Jaguar-relojes se aprovecha de la fama de Jaguar-coches para incrementar sus ventas.
Otra razón por la que creo que el precio es demasiado elevado es porque Jaguar pertenece a Festina, y los relojes de esta última marca dan prestaciones similares a un precio más reducido.
Personalmente, me gusta, aunque no creo que lo hubiese comprado, porque por ese precio ya hay automáticos decentes :whist::

Espero que os haya gustado. CUALQUIER duda acerca del reloj me la preguntáis, que la responderé gustoso :yes:

Un saludo y hasta la próxima review :bye:

P.D.: Disculpas de nuevo por la calidad de las fotos y las incorrecciones cometidas. Si encontráis alguna me la comunicáis y la modificaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie