• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger-LeCoultre Reverso Grande Sun Moon. Revisión

  • Iniciador del hilo perito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perito

perito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
LA MANUFACTURA



Jaeger-LeCoultre se encuentra en Le Sentier (Le Chenit), Suiza, en pleno Valle de Joux. Fue fundada por Antoine LeCoultre, quien en 1883 creó su pequeño taller. En 1866, Elie LeCoultre, hijo de Antoine, transformó ese pequeño taller en una manufactura, reuniendo progresivamente todos los “savoir-faire” relojeros bajo el mismo techo. En 1903 se produce, con motivo de la creación de relojes ultraplanos, el encuentro de dos grandes hombres, Jacques David LeCoultre, nieto del fundador, y Edmon Jaeger. De su amistad y asociación, surgiría la marca Jaeger-Le Coultre.



lostimage.jpg



EL REVERSO



En 1931, a raíz de un desafío lanzado por los oficiales británicos establecidos en la India, nace una leyenda, el Reverso. El reto consistía en crear un reloj capaz de resistir los golpes de un partido de polo. El suizo César de Trey confirió al ingeniero parisino René-Alfred Chauvot su desarrollo. Su caja debía girar sobre sí misma en 180 grados para permitirle dar la espalda a los golpes, protegiendo su esfera. El resultado fue un gran clásico de diseño Art Déco.


lostimage.jpg




REVERSO GRANDE SUN MOON (Q3048420)


La caja

En acero, de líneas rectas y forma rectangular, con cristal de zafiro (dureza Nº 9) en ambas caras. Compuesta por más de 50 piezas y un tamaño de 46,5x29, 3x12 mm. Si bien con esta “Talille Grande”, Jaeger amplió las dimensiones en relación con sus clásicos Reversos, el GSM no pierde ni un ápice de su elegancia, conservando las dimensiones que debe tener un “reloj de vestir”.


lostimage.jpg

En su fondo, figura el símbolo de hermeticidad a 3 atm, lo que significa que el reloj se ha controlado a una presión de inmersión correspondiente a 30 metros. Y el sello “1000 Hours Control”, que certifica que el reloj ha superado con éxito todas las pruebas de control de regularidad de marcha, temperatura, presión atmosférica, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, así como las pruebas de hermeticidad.
La corona firmada JL es de unas dimensiones suficientes para que tanto el remonte como el ajuste de la hora y los minutos sean muy cómodos.


lostimage.jpg

A las 6, en la base de la caja, encontramos un corrector, para con una herramienta entregada al efecto, ajustar la fase lunar.


lostimage.jpg

La esfera y las complicaciones

Esfera plateada, con números árabes transferidos en color negro. En su zona central, presenta decoración “Guilloche”, así como el logo Jaeger-LeCoultre también en negro. Las agujas azuladas a fuego son tipo bastón.
En la esquina superior izquierda, sobre un fondo decorado con “Guilloche” “Soleil”, entre las 10 y las 11, se sitúa una pequeña aguja alfa, indicadora de reserva de marcha (RESERVE 8 JOURS) de 8 días.
A las 2, se sitúa la indicación día/noche (JOUR & NUIT). A medida que transcurre el día y llega la noche, el sol va dejando paso a un cielo plagado de estrellas.
Escorados en el ángulo inferior derecho, a las 5, comparten subesfera, con “Guilloche” “Soleil”, el segundero pequeño y la elegantísima complicación fases lunares, con literatura en francés PHASES de LUNE.


lostimage.jpg

El calibre

Calibre manufactura Jaeger-LeCoultre 873, mecánico de cuerda manual, formado por 213 piezas (25 rubíes). Dos barriletes le proporcionan una reserva de marcha de 8 días, latiendo a 28.800 alternancias a la hora.

Su caja de fondo visto con cristal de zafiro, deja a la luz la belleza de su movimiento adornado a mano. En su decoración, con motivos “Côtes de Genève”, destaca la de su puente superior, que simula los rayos del sol. Los rubíes y tornillos azulados, se unen a un grupo de estrellas para formar una preciosa constelación, que bien pudiera tratarse de una situada sobre la manufactura JLC.


lostimage.jpg

La correa

Piel de Alligátor color marrón con hebilla de acero, desplegable en tres hojas, firmada JL y JAEGER-LE COULTRE.


lostimage.jpg

Conclusión

La compra del Jaeger Reverso Grande Sun Moon, nace tras el propósito de adquirir un reloj cuya característica principal fuese su elegancia. Un reloj que no fuera ostentoso e irradiara belleza.

Seguramente hace algún tiempo, no me hubiese planteado su compra, las formas cuadradas no son las que más me gustan en un reloj. Pero desde que, principalmente gracias a RE, conocí la firma Jaeger-LeCoultre y sobre todo gracias a Javi (javileon911) descubrí la singularidad del Reverso, tuve claro, que cuando me decidiera adquirir un “reloj de vestir”, sería un Reverso.

Lo más importante, agradecer de corazón a todos lo foreros (cádiz, javileon911, picón, ofertmix, oscarpirulo y jonkoldo) involucrados en la compra de este reloj tan especial para mí, así como a la joyería “Monge” por su trato dispensado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie