• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pan-Europ 2014.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Este es uno de esos relojes que desde que lo ves como novedad en los reportajes y presentaciones de Basilea, y después en la web del fabricante, sabes que tiene todas las papeletas para acabar en tu muñeca. Por diseño, por estética, por tamaño, y por encajar en ese segmento de precios en el que uno ha decidido que se mueva su –por así llamarla- colección.

Siempre me ha llamado la atención la estética “setentera” . Cajas “cojín” de gran tamaño y esfera de llamativos colores son señas de identidad de esta estética. Varias veces he estado tentado de adquirir este mismo reloj en su versión cronógrafo, pero las veces que me lo he probado no ha terminado de convencerme por su excesiva “contundencia” . La salida al mercado de este “hermano pequeño” ha conseguido que me quite la espina.

En la web del fabricante, se indican algunos aspectos técnicos del nuevo calibre H30 que monta esta belleza, de base ETA y que presenta las siguientes modificaciones:
Todo el tren de rodaje, de barrilete a escape ha sido rediseñado, o “refinado”
El regulador del escape ha sido suprimido, optimizando su fiabilidad y precisión.
El muelle real ha sido optimizado para proveer de una reserva de marcha de 80 horas.
El rotor ha sido esqueletizado y decorado .

Todo esto , y más, podeis verlo aquí:
lostlink.jpg
Y lo mismo alguien que sepa de relojería, que no de relojes, nos explica lo que quieren decir todas estas modificaciones :D


Sin más dilación paso a mostraros una buena batería de fotos. Este ha sido uno de los relojes más agradecidos y fotogénicos que he tenido el gusto de retratar, tal vez por el antireflejante -apenas ha habido que luchar con los molestos brillos y reflejos en cristal- o por la belleza del conjunto. El caso es que, me vais a perdonar, van “un cerro fotos” . Sin piedad .

Comenzamos. El reloj en su estuche, de generosas dimensiones. Se suministra con dos correas, de piel y Nato, y una herramienta para facilitar su cambio. Libro de instrucciones y garantía.

IMG_0783Copiar.jpg



Nada más salir de la caja, ya va apuntando maneras…

IMG_0799Copiar.jpg


El reloj desprovisto de correa, para que podáis observar todos los detalles de su caja.

IMG_1002Copiar.jpg



IMG_1007Copiar.jpg


Los pasadores están curvados para adaptarse a caja y correa.

IMG_0995Copiar.jpg


Un par de fotos con la Nato. Le queda “pintona” , aunque en mi caso va a quedarse en la caja o la utilizaré en contadísimas ocasiones, pues estas correas me son incómodas y poco estéticas. (aunque hay que reconocer que le queda jodidamente bien )

IMG_1014Copiar.jpg


IMG_1010Copiar.jpg


La correa de piel que se suministra con el reloj es de una calidad espectacular. He tenido alguna correa “racing” de Hirsch, DiModell… y siempre se han caracterizado por su dureza. Ésta es todo lo contrario, suave, flexible, y comodísima. La correa es alomada, lo que confiere un aspecto espectacular a la parte agujereada y trae un cierre desplegable en acero pulido en su interior y cepillado en el broche, a juego con la caja.

IMG_0962Copiar.jpg


IMG_0954Copiar.jpg



IMG_0968Copiar.jpg





Alguna foto de la trasera, con fondo atornillado, y que permite a través de un cristal de zafiro observar su movimiento, con su rotor decorado y troquelado tal como indica su web, y los puentes decorados en “perlage”


IMG_0971Copiar.jpg


IMG_0969Copiar.jpg


IMG_0823Copiar.jpg


IMG_0813Copiar.jpg


La corona –no roscada- de generosas dimensiones, que permite su manejo con gran facilidad.

IMG_0972Copiar.jpg


Para finalizar, una última batería de fotos. Como os dije, es tan fotogénico el jodío, que “me he liao” …. Disculpad el tostón.

IMG_0936Copiar.jpg


IMG_0843Copiar.jpg


IMG_0840Copiar.jpg


IMG_0948Copiar.jpg



IMG_0990Copiar.jpg


IMG_0992Copiar.jpg



IMG_0840Copiar.jpg



Gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie