• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman Purista 42 mm - Mi primer review...

  • Iniciador del hilo Octoberseventyfour
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Octoberseventyfour

Octoberseventyfour

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s, como ahora tengo algo mas de tiempo libre por una lesión que me mantiene bajo arresto domiciliario, me permito compartir la última adquisición (comprado ayer en Madrid a Iguana Sell, siendo una experiencia de compra muy gratificante). Se trata del GLYCINE AIRMAN PURISTA 42 MM.

Estaba convencido y con pensamiento del GMT de 46 mm, pero mi muñeca no lo aguanta y al ver el purista con su curiosa esfera y su contenido diámetro no pude resistirlo, se vino a casa.

Glycine se fundo por Eugene Meylan en 1914 en Viena, Suiza. En 1953 empezó a comercializarse el AIRMAN hasta nuestros dias, reloj que vio la luz en colaboración con pilotos e ingenieros. La marca expuso por primera vez en the Basel Fair en 1939 y desde entonces no ha faltado a la cita.


Con esto en mente, esperaba un reloj de buenos acabados, singular (por ser el purista y su esfera de 24hrs) y de funcionamiento correcto.

No puedo entrar en tecnicismos por que lamentablemente no tengo los conocimientos, me limito al "me gusta" o el "no me gusta".

Allá voy:

El Airman Purista pertenece a la colección de Glycine de relojes de piloto, yo ya tenía la experiencia del Incursore 46 mm y sabia que la cosa no podía salir mal. Aprovechando que estaba en Madrid me puse en contacto con Iguana Sell para ver el GMT 46 mm y compararlo con su hermano pequeño.

Me lo pobré y con la correa de piel es francamente cómodo, los 42 mm hacen que sea un reloj muy llevable y atemporal, el funcionamiento del reloj, siendo de "una sola vuelta a la esfera" es sorprendente, sobre todo cuando marca las 19 hrs y parece que son las 4...:-P

La caja en la que viene el reloj es correcta, sin correa adicional como antaño, un breve librillo de instrucciones y una gamuza para limpiar. Por cierto el reloj con deployante pesa 1oo gramos justos.








Cuando descubrimos lo que hay dentro el reloj con la correa de piel, perfecto para vestir o para casual, el propio dial tiene esa personalidad única y que tanto me ha gustado. Examinando la caja vemos el bisel giratorio para funcion gmt la corona y la segunda corona para accionar el bisel, contenida, contundente, con sensación absoluta de calidad y cómoda, acero inoxidable con acabado pulido. Crital de zafiro y fondo visto. La correa es de piel suave y no demasiado "tiesa" con lo que se adapta a la muñeca muy bien. He cambiado la hebilla por un deployante, que lo prefiero, además tengo una lesión en la mano y para mi es más cómodo este cierre.





La maquinaria ETA 2893-2 no mucho que comentar y no soy bueno para medir exactitud, pero lo tendré en cuenta para comentarlo. El detalle del avión en la maquinaria me encanta!

Y ahora unas fotos hechas con el móvil y con unos buenos dedacos...







Espero que os guste!!

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie