• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique constant “Persuasion”

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Presentacion de reloj Frederique constant “Persuasion” con complicación Heart Beat (FC-310NM4P6B2) colección 2010.

Este reloj lo adquirí después de devolver otro reloj con el que tuve problemas. La tienda me permitió elegir un reloj de un poco mayor precio a raíz del ajetreo.

Hasta el momento la casa Frederique Constant me era completamente ajena. En un principio pensé que era una marca de tercera que tomaba el nombre de Vacheron Constantin y le daba un spin para aparentar más.

Sin embargo resulta ser una casa relativamente nueva en su encarnación actual, desde 1988, poniendo por bandera el concepto de “Lujo asequible”. Concepto que creo adecuado para describir un reloj que rebosa calidad y lujo pero no a los precios que esperaríamos encontrar un producto similar de alguna de las grandes casas.

Hoy día tienen en su línea modelos razonablemente asequibles de quarzo yhasta modelos de manufactura propia incluyendo turbillion, a precios escalofriantes. Dicen haber inventado el concepto de crear un espacio en la esfera por el cual poder ver el movimiento del reloj, no se en que medida refleja la realidad pero es lo que ponen en su web
lostlink.jpg


Presentación y Caja: como podéis ver en las imágenes, el reloj llega en un estuche de poli piel color crema, con un acabado de calidad. El cual está inmerso en una caja ovalada rígida (la cual mi mujer convirtió en su alhajero en pocos minutos). Todo dentro de una caja de cartón aparentemente orgánico de color verde y marrón, donde está el libro de garantía e instrucciones en un cajón inferior.

lostimage.jpg


Adelante con el reloj, es un reloj de acero inoxidable con un acabado pulido a nivel de espejo en toda su superficie (difícil de mantener siempre limpio y sin huellas). Posee una estructura 40mm de diámetro sin corona, y 10mm de alto con doble cristal de zafiro con tratamiento antirelflejos. Viene acompañado de un armis muy flexible y cómodo. Resulta más pesado que mis otros relojes (vintage sesenteros) pero sin llegar a ser molesto. Tiene una sensación contundente y presencia en la muñeca, por lo general suele evocar bastante admiración por interesados amantes de los relojes.

lostimage.jpg


En lo referente a diseño, una de las cosas que me resultan más atractivas es el escalonado alrededor de la espera principal, las asas redondeadas en su conexión con el armis y su caja con una forma cónica donde la parte trasera se angosta en relación a la esfera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otra nota importante a nivel de diseño se encuentra en el contraste del reloj totalmente en gris y plata, frente a un calibre completamente dorado, tal como se puede ver por detrás y por delante, donde ese toque de oro y rojo del rubí dan un punto de fijación ante el gris y negro de la esfera y agujas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En lo referente a la esfera, como se puede ver en las fotos, el cuidado al detalle y la calidad de acabado es extraordinario.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Igualmente en las escrituras en el reverso del reloj como en el cierre de 2 botones.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El calibre es el ya conocido 2824 de ETA, nivel “elaborado”. En su funcionamiento durante estos 2 últimos meses que lo llevo ha sido de adelantar una media de 3 segundos al día. Con un máximo de 5 y un mínimo de -2. Creo que es un buen resultado.

En lo que refiere a legibilidad de la agujas es muy buena de día, incluso con poca luz se ven bien, sin embargo no hay elementos luminiscentes, por lo cual es completamente inútil en la oscuridad. Otro punto débil es en torno al 12, cuando las ajugas caen cerca del agujero en la esfera se torna mucho más difícil leer la hora.

En definitiva un reloj bien completo, muy elegante y a la vez muy de diario, actualmente es mi reloj de todos los días, sustituyendo al Longines Ultra Chron.

Espero que os haya agradado este review.
 
UPDATE: 3 meses mas tarde.

Solo comentar que tras 3 meses de uso el reloj mantiene una exactitud envidiable, de 2 seg al día. Por otra parte, el acabado exterior deja mucho que desear.

El acero se raya con muchísima facilidad, hoy día parece bastante trillado, aunque no le doy mala vida. No me había ocurrido de esta forma en ningún reloj. La pintura de los grabados en cierre y parte trasera de la caja va cayéndose letra por letra. Tengo cierto intercambio de mails con FC en suiza al respecto. Prometieron mandar un armis nuevo, pero vamos, no creo que un reloj de estos precios debería de caerse la pintura en un mes de uso.

Respecto a la visibilidad cuando las agujas rondan el agujero del balancín, es nula. Si estas apurado, puede que ni las veas.

Por lo pronto, no compraría otro FC. Este en concreto me gusta, pero fastidia muchísimo el tema estético. Por lo demás es un reloj de que evoca comentarios y aparenta ser bastante mas de lo que es, mantiene una exactitud admirable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie