• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Epos 3390C skeleton

  • Iniciador del hilo miguelorea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelorea

miguelorea

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados foreros,
Quiero presentaros la review del epos 3390C skeleton.
Antecedentes:
Inicialmente me había fijado en el oris artelier skeleton, después de rebuscar en el foro de compraventa y en el de mercantes por una pieza de segunda mano, me di cuenta que este reloj o similares no aparecen frecuentemente en el foro, por lo que descarté la opción de comprarlo de segunda mano.

Por consiguiente contacté con algunos mercantes del foro para pedir precio del oris skeleton, fue entonces cuando uno de los mercantes me presentó la marca epos como alternativa al oris skeleton, más barata, y según el mercante con mejores acabados, por lo que me puse de inmediato a estudiar esta opción…
No mola nada esto de que te entren dudas cuando ya te habías decidido sobre un modelo, más que nada porque el nene tarda unos días más en comprarse hasta que te has vuelto a decidir pero bueno, investigar sobre relojes también tiene su gracia, así que me dediqué a investigar sobre el epos 3390C skeleton y esto es lo que averigüé:
Aparentemente Epos es una pequeña empresa que tradicionalmente ha montado relojes para otras marcas como Montblanc, y recientemente ha desarrollado y potenciado su línea de relojes propios, eso si, siempre con calibres de otros proveedores, principalmente etasa.
Las pocas reviews u opiniones que he podido encontrar de estos relojes han sido siempre positivas y muchas veces destacando la calidad ofrecida para unos relojes de un precio bastante contenido.
Decir que este modelo de epos, monta exactamente el mismo calibre que otros esqueletos que le duplican o triplican en precio (Nivrel, Pequignet, Brior o Corum). (al que le interese ver otros esqueletos con precios puede consultar un artículo llamado Mut zur Lücke de la revista Uhren Magazin, disponible online y con precios del 2008)
lostlink.jpg


y sin más, vamos a hablar sobre el reloj en cuestión…

Embalaje y presentación
El reloj se presenta en una caja de madera cubierta por una caja de cartón rígido. En el interior le acompañan la tarjeta de garantía y poco más. En principio me parece un embalaje adecuado para un reloj de este precio, pero podían haber metido un librito con algo de información de la empresa o del propio reloj. Por no venir no vienen ni unos consejos de utilización y cuidados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Correa y hebilla
La correa está bien, curvada para ajustarse a la muñeca y ligeramente rígida, con buenos pespuntes y acabados. Buen ajuste y cómoda de llevar.

Caja, pasadores y corona
El diseño de la caja es muy clásico y no demasiado grande, 41 mm de diámetro y 8mm de espesor. Adecuado para un atuendo casual o más formal, ya que no es para nada abultado y es cómodo de llevar con camisa. La caja va ensanchado su diámetro progresivamente en anillos de forma que la esfera de 35 mm centra la atención del reloj sobre la caja. La cara vista va cubierta con un cristal de zafiro plano sin tratamiento antirreflejos. Los acabados en mi opinión bastante buenos sin aristas vivas ni imperfecciones visibles.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La cara trasera del reloj va cubierta por una tapa asegurada por 4 tornillos que le proporciona una estanqueidad de 5atm. El cristal mineral permite ver el mecanismo del reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la parte negativa, sólo puedo decir que la caja es un diseño que se usa de forma recurrente en bastantes otros modelos de epos (no hay más que echar un vistazo al catálogo para ver cómo se repite la caja y la corona en otros relojes de la marca) lo que le quita un poco de exclusividad al modelo, da la impresión de que salen de la churrera….

El aspecto de los pasadores es correcto, me gusta que sean atornillados y no de resorte, en mi opinión le da un aspecto más clásico y de calidad. El pasador tiene una muesca para encajar el pasador en la caja y que quede fijado. En la parte negativa, me hubiera gustado que la rosca del tornillo fuera más larga para caso de que se afloje el tornillo no se pierda fácilmente, otra pregunta que me hago es si tan difícil es poner un poco de frenblock en la rosca de los tornillos para que no se salgan
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Ver el archivos adjunto
La corona se puede maniobrar de forma cómoda y con suavidad, con un diseño adecuado a la estética del reloj.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Esfera y agujas
La esfera es bien legible para el tipo de reloj que és. La combinación de esfera blanca con indicadores y agujas azules me parece muy acertada. El azul es color cobalto cuando refleja la luz directamente pero si no, se ve casi negro. La esfera cumple bien la función de presentar la hora con claridad y llamar la atención del observador. Se echa de menos la utilización de tornillos azules decorativos por la cara vista del reloj.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La luminova utilizada es azul para los puntos horarios y verde para las agujas. No es una pasada dado la pequeña superficie en la que se ha aplicado pero es suficiente. Al ser blanca la esfera, la luminova es muy discreta y no se aprecia con luz diurna. La duración de la luminova es suficiente.

Calibre y precisión
Sobre el calibre, pues hay tanto escrito sobre el 2892-A2 que no voy a repetirme, os cuento únicamente lo que puedo apreciar de esta versión "me he pasao con la dieta Dukan"

Lo que es el diseño, me encanta que se vean todos los rincones del reloj, el muelle para saber si está bien de reserva de marcha o no, ver cómo giran los engranajes con el movimiento del rotor, el áncora, el volante... Otro detalle curioso de este modelo es que al estar la maquinaria tan expuesta, el tictac suena muy fuerte, y puedo llegar a escucharlo mientras estoy trabajando si oriento el oído hacia el reloj pero sin que llegue a hacerse molesto.
Las piezas esqueletizadas y grabadas, aunque no estén hechas de forma artesana, tienen un acabado fino y preciso, sin rebabas ni marcas apreciables a simple vista, lo que potencia la buena presencia del reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la parte negativa, decir que dado que el 2892-a2 es un calibre preparado para otras funciones como el calendario, la maquinaria trae de serie el rebaje hecho para colocar el anillo del calendario, y la corona tiene una posición “muerta” que serviría para cambiar el calendario supongo. Esto no es apreciable a simple vista ni afecta a la marcha del reloj, pero bueno, preferiría que estos detalles no estuvieran ahí.
La carga es buena, con una actividad tranquila como la mia, suficiente para que se mantenga en funcionamiento sin problemas.
En cuanto a la precisión, he medido la desviación para 30 días de puesta, sin quitármelo para dormir y el resultado ha sido un retraso de 5 minutos y 46 segundos, unos 11,5 segundos por día.
Es un modelo que llama la atención también a los que no se interesan por los relojes, dado que no es habitual que se vean las tripas del reloj


Otros

A favor:
Nivel de acabados
Relación calidad/precio excelente
Precisión del movimiento
Contemplar las tripas del reloj reduce el stress
Por el mismo precio puedes ver la reserva de marcha del reloj

En contra:
Modelo de caja utilizada exhaustivamente en otros modelos
Un librito sobre el reloj un poco más currado estaría bien

Os dejo un enlace a un video que le he hecho para que lo veáis en funcionamiento, el audio no es muy bueno pero os haréis una idea de cómo suena.

https://vimeo.com/35846836
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie