• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Aviator, la alternativa rusa...

Estado
Hilo cerrado
agr

agr

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos los foreros, el reloj a revisar es uno conocido como flieger, aviador, etc..., relojes inspirados, y en algunos casos réplicas exactas a esos relojes de pulsera muy utilizados por los pilotos militares durante la 1ª y 2ª Guerras Mundiales.

El modelo en cuestión es un Poljot Aviator, cómo no, de nacionalidad rusa y he de decir que es de manufactura...

lostimage.jpg


La caja toda en acero ruso cepillado (acero pa los barcos;-) ), decir que es grande, por lo menos para mí, 42 mm de reloj sin contar la corona, normalmente este tipo de relojes por su buena lectura ha de ser como mínimo de 40 mm para arríba, pensad que en los aviones de combate de la época habían muchos traqueteos y no se podía ver bién el reloj, supongo que habrá fliegers pequeños, pero yo no lo he visto...

lostimage.jpg


La esfera, como he dicho, grande con numeración clara, fondo negro, con su logotipo de Aviator, agujas grandes, y especificaciones varias como la resistencia a los golpes, atmosferas y rubís de la maquinaria, lleva el segundero aparte, supongo que para medir funciones del avión, lanzamiento de proyectiles y otras funciones que exigía un avión de combate de la época, he de decir que el segundero también es grande y de clara lectura, imaginad el traqueteo de la cabina y los pilotos con parkinson:-P .

lostimage.jpg


La luminosidad del reloj es muy buena en la oscuridad, si se compara con un diver...


lostimage.jpg


Medidas varias, como sus 20 mm de asas, algo pequeñas si las comparo con mi Hamiltos Khaki field...

lostimage.jpg


11 mm de alto, vamos un tocho de reloj ::bxd:: , el cristal mineral abombado (una pena que no sea de zafiro, pero por el precio que valen...) y muy apropiado para darle golpes y arañazos:whist:: ...

lostimage.jpg


La corona es grandecita pensada en lo que he dicho antes de para que estaban pensados este tipo de relojes, es roscada y, aunque parezca mentira es cómoda, no se clava mucho en la muñeca, me gusta que sea roscada pues asegura su estanqueidad...

lostimage.jpg


Maquinaria vista con su cristalito mineral, rusa por supuesto, aquí os dejo sus características y una comparativa con la que creo que es su rival suiza

lostimage.jpg


Para que nos vamos a engañar, es una maquinaria de un reloj de bolsillo colocada en una de pulsera, decir que es bastante ruidosa, no recomiendo dormir con este reloj puesto en la mesita de noche. Es preciosa, por lo menos para mí y me da más sensación de robusted que la unitas, he tenido suerte que es exacta -+10 seg/día.
Aquí os dejo unas fotos para que podáis verla en acción...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí un detalle del escape y su gran eje de volante, sus tornillitos azules, su acero decorado, etc...

lostimage.jpg


El fondo es roscado y visto con su cristal mineral, tiene grabados en ruso y en inglés, como "acero inox", "resistente 10 atm", y cómo no un reloj numerado en el que según dice su leyenda hay 999 en el mundo ¿Será verdad?::Dbt:: ...

lostimage.jpg


Bueno... pues ya está, opiniones, pues es una buena y barata alternativa para tener un buén aviador y de manufactura (en mi opinión no tiene nada que envidiar a sus homólogos suizos), se ve muy robusto, le queda bién casi todo, tanto una correa de cuero como una nato...

lostimage.jpg


Espero no haber sido pesado y haber contribuido en la decisión de los forero a la hora de elegir un flieger, aviador, etc...

Saludos a todos, de corazón:) .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie