• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 días con el Vostok Amphibia 2416/420007

  • Iniciador del hilo Antofer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antofer

Forer@ Senior
Sin verificar
Jelou foreros, recientemente compre un Vostok Amphibia siguiendo los consejos de gente del foro y he estado recogiendo en forma de diario mis impresiones del reloj, os las dejo con la intención de que a alguien le puedan ser de ayuda a la hora de decidirse, o no, por un reloj como este. Al lío.


Día 1


Ayer me dejaron la nota de correos en el buzón y hoy a primera hora (más o menos) estaba en la oficina de correos a recogerlo. Por suerte no había colas y el tema lo he podido hacer rápido. Impresiones; un sobre de burbujas abultado con un montón de pegatinas y unos sellos rusos muy molones. No pesa, no suena nada...habrá un reloj dentro? Para evitar las paranoias de que me hayan mandado una piedra desde Rusia abro el sobre según voy andando por la calle, un unboxing nada usual. Lo primero que veo es la caja de Vostok envuelta en plástico de burbujas y fijada con una goma. Abro la caja (muy retro y muy chula para mi gusto) y la piedra rusa se transforma en un Amphibia con un buzo sobre fondo azul forradito de plasticurris, ya lo tengo! Por fin, dos semanas y dos días después de hacer la compra a Zenitar en eBay.
Ya en casa las primeras impresiones son muy buenas, la esfera más pequeña de lo que esperaba (es más grande mi Seiko premier kinetic perpetual, así que igual me podría animar a por una caja ministry, ya veremos...dijo un ciego) por lo que es genial para mi muñeca de 16. El armis es fiel a lo comentado por todos los foros, de chapa doblada que le da un aspecto malucho al conjunto ( mi suegro se ha pensado que se lo he comprado a un vendedor ambulante, ya sabéis lo que quiero decir), y muy largo para mi muñeca. Lo pongo en hora sin problema ( lo pongo con el móvil por aquello que se actualiza sola la hora) y el dia me cuesta un poco más, pero gracias a las instrucciones del foro todo queda perfecto con una dosis de paciencia.
Después de tratar de ajustar el armis de forma casera decido ir a un relojero profesional. Al lado de casa, en el momento y por 3 euros me deja la medida perfecta, a lucir reloj!
Ya con el reloj puesto quiero probar dos cosas, una el lumen ( es mi primer reloj con lumen) y otra que el armis pilla los pelillos del brazo. Lo primero muy bien y lo segundo veremos, de momento nada.
Fin del día uno.


Día 2


Después de toda una noche sin movimiento (me lo quito para dormir) no ha perdido cuerda, lo cual me tranquiliza. No puedo evitar compararlo con un reloj que compré en el mercado de la seda en Pekín y esperaba encontrármelo parado, pero no, me estaba esperando con una sonrisa esperando que le sacase a la calle y lo metiera en la piscina. Antes de ponérmelo tengo que ajustar el día porque me marca el de ayer, tan sólo es adelantar 12 horas el reloj. Desenroscar la corona, girar 12 horas, enroscar de nuevo y listo, a la muñeca y nos vamos a la piscina.
El día promete en la piscina pero el agua está tan fría que sólo pensar en bañarme da escalofríos, así que el Amphibia se lleva cuatro salpicones y poco más, nada concluyente. Eso en cuanto al agua, relativo a comentarios; uno que me lo pide para ver que tal le queda y otro que me pregunta donde lo he comprado ( parece que ha gustado...)
Al los salpicones de la piscina hay que añadir otros cuatro mas mientras baño a los peques entre unos lloros y unos gritos que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Por la noche enredo un poco con el lumen y se ve muy bien, tan bien que imagino que los lúmenes buenos serán como faros en medio de la tormenta. El armis en su afán de llamar la atención algún pelillo ya me ha pillado pero bueno, nos estamos conociendo.
Fin del día 2


Día 3


Primer día de trote serio. Le doy un meneito mañanero al Seiko, me pongo el Vostok y nos vamos a trabajar los dos juntos ( de nuevo no ha perdido cuerda durante la noche); conducir, subir, bajar, teclear, apretar, soltar, llamar, lavar manos, escribir, reuniones ( miradas ajenas de reojo) y todo ello con manga larga, dos mangas largas, manga remangada...todas las posiciones posibles que nos esta dando este maravilloso verano. Todo muy bien, el Amphibia me esta resultando un reloj muy cómodo que no me ha pesado ni estorbado en ningún momento, ni siquiera conduciendo, ni tampoco con la manga larga. Hoy no he sido consciente de los pellizcos del armis así que o me he acostumbrado o ya me dejo sin pelos ayer.
En cuanto a su estanqueidad debajo del agua hoy otros cuatro salpicones bañando a los peques, de nuevo nada concluyente. Me están entrando ganas de llenar un vaso de agua y meterlo dentro a ver sí salen burbujas...
Fin del día 3.


Día 4


Cuarto dia y sin síntomas de cansancio (sigue sin pararse). Hoy ha sido un día caluroso y con mucho movimiento y trabajo manual. En ningún momento me ha molestado el reloj, no solo el que se me pudiera mover por la muñeca mientras trabajaba (que no ha sido el caso) sino también he tenido buena sensación con el sudor y la humedad, cero pegajoso. Ah! Y el armis sin pellizcos, alguno pequeño mientras conducía pero nada más.
He observado que el dial se mueve sólo. Me gusta poner los puntos de color rojo entre "menos cinco" e "y cuarto" y al cabo del día lo tengo que mover un par de veces. Chorradita pero tenía que decirla.
En cuanto a su aspecto digamos que no termino de verlo como reloj formal de ninguna de las maneras, quizás sea por el color azul de la esfera. También es verdad que no lo compre para llevarlo con traje o con camisa más vestida, mi opción era desde un principio "playa-piscina" y cumple con creces ya que tampoco desentona en un ambiente informal fuera del agua; manga corta, terracita, cervecita, helado, paseo...
Fin de las impresiones del día 4, lo de meterlo en un vaso de agua mejor para otro día.


Día 5


Otro día más y nada especial que reseñar, el Amphibia se lleva sin darse uno cuenta porque apenas pesa, siempre da la hora, no he tenido que cargarlo manualmente en ningún momento, no llama la atención ni por precioso ni por espantoso, la pulsera es verdad que podría ser mejor pero tampoco me esta resultando tan desastrosa como me la describían por los foros. Además tampoco duele en el bolsillo ya que por lo que vale tengo un reloj automático con mecanismo propio, con diseño propio y con personalidad ya que no trata de parecerse a otros que pueda haber en el mercado, no es ni bonito ni feo; es un Amphibia, no se si logro explicarme.
Ahora que me doy cuenta tiene una marca pequeña en el 'cristal' y no se quita, he debido darle algún golpe hoy.
Este finde toca playa, a ver si ya por fin le pego un chapuzón.
Fin del día 5


Día 6


Por fin lo he metido en un vaso con agua fría, no he podido esperarme a meterlo en la piscina o en la playa. Los peques me preguntan que que estoy haciendo, je,je...siempre les digo que no metan sus juguetes en agua y claro me han visto meter el reloj "nuevo" en un vaso con agua han surgido los miles de comentarios. El resultado ha sido Amphibia 1 : Agua 0. Sin burbujitas en los 2 minutos que lo he tenido metido en el vaso. Con esto se me calman las ganas de sumergirlo, pero la prueba definitiva tendrá que ser con baño como debe ser, chapuzón piscinero o bien bañito playero. Veremos que toca antes.
Fin del día 6.


Día 7


Hoy ha sido un largo día de trabajo y no he tenido tiempo de fijarme en el reloj, con lo que me reafirmo en que el reloj no llama la atención en el sentido de que no se hace notar, ni por incómodo ni por su apariencia, lo cual me gusta. Cuando el día parecía que iba a terminar, un curso de natación se me ha cruzado en el camino y allí que he ido con mis peques; poner y quitar bañadores, secar pelos, subir y bajar del coche y chapuzones varios. El Amphibia supera la prueba sin inmutarse.
Fin del día 7.


Día 8


Viajar, viajar, viajar y viajar. O dicho de otra forma, conducir, conducir, conducir. Y entre medias un chaparrón de agárrate y no te menees me me ha dejado calado por completo. No contaba con hacerle al Amphibia una prueba de estanqueidad bajo la lluvia, pero bueno, el resultado ha salido bien al menos.
Conduciendo las sensaciones siguen siendo muy buenas, no molesta y en los túneles miro al lumen de reojo, je, je...
Fin del día 8.


Día 9 domingo


Hoy lo he dejado en la caja todo el día, primero porque tenía ganas de probar que tal le iba "la cuerda" y segundo porque todavía no terminaba de confiar en la mecánica rusa. Ha sido un día extraño porque me lo he pasado yendo y viniendo al cajón de los relojes para ver si se había parado. Al final el Amphibia se ha comportado como se esperaba y se ha ganado mi confianza, otro tema será cuando lo deje un par de meses sin usar, pero eso no lo soporta ninguno a no ser que sea de cuarzo, creo.
Fin del día 9.


Día 10


Hoy he descubierto otra pequeña marca en el cristal, esta vez una raya (nada del otro mundo, si no te fijas ni se ve, pero una raya al fin y al cabo), mi Seiko no tiene ni una sola marca tras 4 años sin quitármelo, parece ser que el zafiro es un must para un reloj trotero como pretendo que sea el Amphibia.


Por lo demás al ser el último día de "review" haré un resumen englobando mis pros y mis contras.
Primero las contras. Que el cristal tenga marcas tras diez días de un uso relativamente "intenso" me ha dejado un poco "plof" y es que tampoco lo he estado arrastrando por la arena. Otro contra es el armis, con "barato" se define bien, y eso que a mi resulta cómodo (salvando algún pellizco para recordar que lo llevo puesto). Un armis sólido haría que el conjunto del reloj sería de una mejor "categoría", pero claro, subiría el precio, y como decían por mi casa; guarro gordo y que pese poco no puede ser. Y la última "contra" tiene que ver con mis expectativas más que con el reloj. Yo quería un reloj para-todo y este Amphibia me cojea en el aspecto formal, así que ya tengo excusa para ir a por el Mako ( con zafiro), je,je...:D
Los "a favor". El primero y fundamental es el precio. Se trata de un diseño propio ( no se parece ni esta inspirado en ningún otro diver), con un mecanismo de fabricación propia, es un reloj con personalidad propia por 60€! Me sigue pareciendo increíble:ok::. El lumen también lo incluyo (recuerden que soy novato y que en este aspecto del lumen estoy como Paco Martínez Soria por la gran ciudad, si se me permite el símil), es mi primer reloj con lumen y no deja de sorprenderme que cada vez que entro en una zona oscura las agujas me estén siempre sonriendo_Otro "A favor" muy importante es que me resulta un reloj cómodo, muy cómodo, incluso con el armis y no me pesa ni molesta nada. Otro punto a favor es que sea automático (y sumergible), desde que lo puse en hora hace diez días no se ha parado y por lo que he podido observar mantiene muy bien la hora, con esto quiero decir que si adelanta o atrasa no he sido capaz de percibirlo y además no he llegado tarde a ninguna cita por su culpa.


El último punto a favor y el más importante es que con este reloj he comenzado a investigar sobre relojes, mecanismos, diseños, historias, marcas...etc...y todo andando de foro en foro hasta parar en este, así que con esta review pretendo devolver de alguna forma lo que voy aprendiendo de la gente del foro y ser de ayuda por sí alguien pretende en algún momento comprarse un Vostok Amphibia de color azul con un buzo en la esfera.


En resumen que estoy encantado con mi Amphibia, con la esfera azul me resulta un reloj perfecto para el veranito, que es lo que yo quería.
Fin del día 10. Hasta agur!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie