• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ya está aquí! Desde Rusia.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
¡Hola compañeros!

Ha llegado el cartero y me ha traído el ansiado reloj: una reedición estupenda de la Poljot firmada con la marca FIRST MOSCOW WATCH FACTORY KIROVA de los clones fabricados después de la II G.M. por esta última de los ¡Tutima-Hurofa 59 de la Luftwaffe! :clap:

Calibre 3133, 21 600 alternancias hora, 23 rubís, sistema Coulisse, balance dotado de antichoque diseñado por la Poljot. La cuerda es muy suave, con una corona grande firmada con el logo Poljot, el tacto de los pulsadores preciso y sin resistencias, el acabado irreprochable, la correa de cuero increiblemente buena, el sonido del calibre espectacular: saleroso pero sin repiqueteos, dotado de bisel giratorio como los fliegerchronograph originales. La tapa roscada posterior en cirilico y con el diamante de la FMWF. El número 42 de una tirada de 200 uds. ¿Un pero? El cristal mineral es plano.

Comprado directamente en Rusia. Del precio ya no hablo :D...; a veces por internet todavía se encuentran oportunidades. El comportamiento del vendedor irreprochable :clap:. Bravo por Igor Grishin.

Una foto tirada a toda velocidad:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Hay otras reediciones de los cronos alemanes de la II G.M.; pero por precio, calidad y fidelidad histórica esta de Poljot es, emho, la mejor. -¿Cuándo se empezará a hacer justicia a la extinta Poljot?-

Gracias por leerlo. Buen día.
 
Magnífico reloj. Yo estoy pasando una fiebre soviética que no veas. Cada vez que alguién enseña un rusito me pongo cardíaco. A disfrutarlo compañero.
 
Enhorabuena por esa compra.

Tiene una pinta excelente. Es un modelo que me gusta bastante, parecido a los Hanhart alemanes.

Que lo disfrutes.
 
Enhorabuena por ese precioso reloj, que lo disfrutes
 
Me gusta...ese bisel acanalado le da mucha personalidad!
 
Enhorabuena por esa compra.

Tiene una pinta excelente. Es un modelo que me gusta bastante, parecido a los Hanhart alemanes.

Que lo disfrutes.

Sí, parecido a los Hanhart, a los Glashutte y a los Tutima; y a muchos más. Como ya es sabido los rusos se llevaron las máquinas de la Tutima y continuaron con la producción de sus calibres Hurofa 59 en Moscú hasta 1959 año en que sacaron el Strela con calibre Poljot 3017 (Venus 150).

Este mismo tipo de reloj fue comercializado por Vixa para la fuerza aérea francesa -es el conocido como tipo 20- (la fabricación corría a cargo de Hanhart). Breguet también sacó su propio modelo tipo 20. La fuerza aérea alemana continuó utilizando este tipo de cronográfos después de la II G.M.

La RAF también empleó cronógrafos muy similares -sin bisel-. Precista tiene una reedición con calibre St 19 (Venus 175).

Los número árabes luminescentes, el fondo negro, la disposición de los subdiales, la carga manual, las agujas, el bisel ... es el tipo de cronógrafo militar que las fuerzas aéreas han utilizado en Europa cuando estos relojes era aun instrumentos de navegación. Descendientes directos de los empleados por la Luftwaffe en la II G.M.
 
Un reloj histórico, de una firma histórica, con un calibre también con mucha historia detrás.

Estoy en desacuerdo con el que pongas que el reloj es un "clon". Tan clónico es ese como cualquier otra reedición a cargo de p.e. Stowa o Laco de sus flieger, o cualquier otra firma, de relojes históricos de sus catálogos, que no llevan los calibres originales de la época. Éste es el heredero directo del Tutima de la SGM, que se quedaron los rusos como reparación de guerra.

Y un modelo en extinción, como el resto de Poljots. Cogedlos mientras podais. El que no sean muy conocidos hacen que podais adquirir piezas maravillosas a un precio de risa.
 
Que bien se ve ese reloj. Un estilo muy clasico. Voy a dejar de mirar rusos definitivamente porque ya estan ganando demasiado espacio en la caja.

Enhorabuena
 
Gracias por vuestros comentarios. Tengo que hacer un artículo con todos mis rusos y su historia. A ver si llegan los Vostok.

Cuando hablo de clon me refiero a los originales 1STMWF que inspiran esta reedición. No sé como referirme a aquellos relojes: fabricados legitimamente por los rusos y dotados de calibres tipo Hurofa 59 fabricados con su utillaje original alemán.

Quede claro que este reloj nos es réplica (fake) de ningún modelo alemán antiguo u actual. Es una reedición de un modelo ruso legítimo fabricado con el utillaje embargado a Alemania tras la II G.M. en la fábrica Tutima sita en Glashutte. Por tanto, Tutima y Poljot (heredera directa de la 1stMWF) pueden -Poljot ya no porque no existe- fabricar un reloj de idéntico tipo y nadie podrá acusar a ninguna de ellas de plagio. Puestos a elegir entre la reedición de Tutima y la de Poljot, me quedo con la Poljot. Con un diseño más fiel a los originales chronofliegers y con un calibre más próximo en su concepto a los originales calibres con rueda de pilares Hanhart 40 y Tutima-Hurofa 59 que los Valjoux 7760 ó 7750 que montan las reediciones de Tutima -y también las de Hanhart-

Saludos.
 
  • #10
Qué buena pinta se le ve a ese ruso!
Disfrútalo y hay que saber buscar por internet oportunidades como esa...
Un saludo ;-)
 
  • #11
Precioso reloj.

Yo también he estado mirando y hay uno que no me desagrada, y a un precio verdaderamente bueno.
Pero no se que tal debe ser. Tampoco quiero comprar por comprar. Ahorrando un poco me puedo comprar un Steinhart... que creo que al final me daría más satisfacciones.

lostimage.jpg

Poljot "Traveller Chronograph" 3133/1743632

VS
lostimage.jpg

Nav B-Chrono II mit Lederband


Supongo que no hay color. Pero me atraen los rusitos con 3133

m.a.
 
  • #12
Gracias por vuestros comentarios. Tengo que hacer un artículo con todos mis rusos y su historia. A ver si llegan los Vostok.

Cuando hablo de clon me refiero a los originales 1STMWF que inspiran esta reedición. No sé como referirme a aquellos relojes: fabricados legitimamente por los rusos y dotados de calibres tipo Hurofa 59 fabricados con su utillaje original alemán.

Quede claro que este reloj no es réplica (fake) de ningún modelo alemán antiguo u actual. Es una reedición de un modelo ruso legítimo fabricado con el utillaje embargado a Alemania tras la II G.M. en la fábrica Tutima sita en Glashutte. Por tanto, Tutima y Poljot (heredera directa de la 1stMWF) pueden -Poljot ya no porque no existe- fabricar un reloj de idéntico tipo y nadie podrá acusar a ninguna de ellas de plagio. Puestos a elegir entre la reedición de Tutima y la de Poljot, me quedo con la Poljot. Con un diseño más fiel a los originales chronofliegers y con un calibre más próximo en su concepto a los originales calibres con rueda de pilares Hanhart 40 y Tutima-Hurofa 59 que los Valjoux 7760 ó 7750 que montan las reediciones de Tutima -y también las de Hanhart-

Saludos.

No se me da nada bien la semántica, pero el nombre "réplica" está manchado porque los falsificadores llaman indebidamente así a sus falsificaciones para hacerlas pasar como algo inocente (y así un "Trolex" casi ni parece ilegal :-((); pero en buena lid era como se llamaba a los relojes fabricados por una casa que homenajeaban sus propios modelos históricos.

Ejemplos, un Lindbergh o un Legend Diver actuales hechos por Longines son réplicas de sus modelos pasados. Y algún Omega ha salido de fábrica con el "réplica" grabado en la caja, como el "1957" del maletín Missions.

Tu reloj es el heredero directo y legítimo de esos míticos relojes. En mi opinión, tiene tanta legitimidad (y puede que incluso más si el calibre es más parecido) como un Stowa Flieger Original actual de sus hermanos de hace 70 años.
 
  • #13
Enhorabuena!
No sé en qué parte de Pucela vivirás pero hoy el cartero ni ha tenido la bondad de pasarse por mi casa (y ya son las dos y media...)
 
  • #14
Por favor, entreganos más información: Dirección web y precio.
 
  • #15
Bonito reloj....tiene muy buena pinta.
 
  • #16
Una pregunta. ¿ Sabes el fabricante de esta reedición ?. La caja se parece mucho a un Buran de hace unos 8 años.
 
  • #17
Enhorabuena :ok:: Tiene una pinta tremenda
 
  • #18
Felicidades por el reloj, me encanta. Que lo disfrutes mucho.

Un saludo,
 
  • #19
Evidentemente este reloj no es réplica de nadie. Es la continuación de una serie que empezó en Alemania, luego pasó a la URSS y ahora sigue en la Rusia actual. Los estados cambian, el instrumento (el reloj) continua.
Pero como cualquier modelo que empezó a fabricarse a principios de los años cuarenta del siglo pasado no puede tener todo igual. Se mantiene el espíritu, pero el reloj ha evolucionado, supuestamente para bien, con un mejor movimiento (tal vez), una mejor caja de acero inoxidable (ya nadie quiere cajas de latón niquelado), etc.
Lo que no sabemos (yo no lo sé, al menos) es si ha sido fabricado con más cuidado, mejores tolerancias, más acabados, que cuando se fabricaba su antecesor en la alemania nazi.
Saludos
 
  • #20
:clap: Totalmente de acuerdo. Gracias por la aclaración.

No se me da nada bien la semántica, pero el nombre "réplica" está manchado porque los falsificadores llaman indebidamente así a sus falsificaciones para hacerlas pasar como algo inocente (y así un "Trolex" casi ni parece ilegal :-((); pero en buena lid era como se llamaba a los relojes fabricados por una casa que homenajeaban sus propios modelos históricos.

Ejemplos, un Lindbergh o un Legend Diver actuales hechos por Longines son réplicas de sus modelos pasados. Y algún Omega ha salido de fábrica con el "réplica" grabado en la caja, como el "1957" del maletín Missions.

Tu reloj es el heredero directo y legítimo de esos míticos relojes. En mi opinión, tiene tanta legitimidad (y puede que incluso más si el calibre es más parecido) como un Stowa Flieger Original actual de sus hermanos de hace 70 años.
 
  • #21
El fabricante es Poljot; y claro que se parece al Buran, son casi el mismo reloj (cambia el dial).

Saludos.

Una pregunta. ¿ Sabes el fabricante de esta reedición ?. La caja se parece mucho a un Buran de hace unos 8 años.
 
  • #22
Poljot

Una joya los POLJOT; en relación calidad-precio arriba del todo con permiso de los japos.
Hay que decir que los rusos no terminaron de copiar bien la tacnología alemana ; ni las maquinas telemetricas FED lograron igualar a las LEICA ni estos relojes lograron el punto de los suizos; pero teniendo en cuenta el precio ( o se la eterna relación calidad-precio) están muuuuuy bien.;-)
 
  • #23
Una joya los POLJOT; en relación calidad-precio arriba del todo con permiso de los japos.
Hay que decir que los rusos no terminaron de copiar bien la tacnología alemana ; ni las maquinas telemetricas FED lograron igualar a las LEICA ni estos relojes lograron el punto de los suizos; pero teniendo en cuenta el precio ( o se la eterna relación calidad-precio) están muuuuuy bien.;-)

En éste caso no copiaron diseños, directamente se quedaron con fábrica y máquinas. En el caso de los movimientos posteriores los adquirieron, así como sus máquinas, a sus fabricantes suizos originales. Y en el caso del Valjoux 7734 no lo dejaron tal cual, lo evolucionaron metiendo más rubíes y subiendo la frecuencia de latido.
 
  • #24
eso mismo dije yo al conocer a mi mujer....

las "cosas" rusas prometen :p
 
  • #25
Estos relojes empiezan a llamar mi atención........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie