• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wostok vintage real o Franken..

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Pues que acabo de comprar éste Wostok en la bahía y ahora dudo al ver el calibre si es el original. En el anuncio dice que sí, pero al ver en Ranfft la foto del Calibre 2214, que parece que pone en la foto del anuncio, no me cuadra con la foto del anuncio.. me dáis por favor vuestra opinión?

Fotos del reloj:


4927693738_2_zps100e9cca.jpg


4927693738_4_zps71bb658d.jpg


y el link de Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&Wostok_2214

Gracias!!
Gracias!!
 
Última edición:
Pues yo que no entiendo mucho, diria que son iguales.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1419799444242.jpg
    uploadfromtaptalk1419799444242.jpg
    13,3 KB · Visitas: 52
A mi el movimiento me parece original, y creo que se dial lo he visto en algun vostok tambien...
 
Ambos me parecen totalmente originales.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas, pero por ejemplo en el de Ranfft veo la "B" de Bostock grabada en la pletina, y ayunas diferencias menores que me hacían dudar..
 
Yo lo veo todo correcto tambien:), es auténtico aunque tengan diferencias con el mismo calibre de otros años.
Un reloj clásico y muy bonito, si no fuera por la diferencia de tamaños de los estilos de esa época seria muy bonito en una colección actual:ok::
Saludos
 
Yo también lo veo bien como apuntan los compañeros,curiosamente ayer por la tarde recibi uno de un amiguete Ruso parecido al tuyo,el pobre sabiendo mi locura por los relojes soviéticos,rebusco en su entorno familiar y me regalo este Boctok que me comenta que fue de su tio ,y se lo regalo por el 50 aniversario de la fabrica,el reloj en si y los números romanos no me agradan mucho ,pero si me gusta el encanto sentimental del reloj,por lo que habrá que hacerle un hueco))se me olvido decir que el reloj funciona perfectamente .
IMG_20141228_161736_zpsfwd6qd9c.jpg

IMG_20141228_161758_zpsl5jdzsod.jpg

imagejpg1_zpsc573ca8b.jpg
 
Como te han dicho los demás, es 100% auténtico. La diferencia de acabados respecto a la foto del doctor Ranfft es normal. Esas terminaciones "pseudo-decoradas", con estrellas en la tapa del barrilete y con los puentes biselados corresponde en su mayoría a calibres fabricados en los cincuenta y sesenta. En los relojes de los setenta y ya en los ochenta se dejaron de adornos. En esos años la producción de muchas fábricas aumentó y prescindieron de esos refinamientos, pero el funcionamiento es el mismo.

Un saludo.

Y pedazo de colección tienes Martinss, espectacular :dribble:
 
Última edición:
Yo lo veo correcto, es un 2214 aunque no tan bonito como el de ranfft. Enhorabuena!
 
  • #10
Pues hoy lo estreno y es muy bonito!

C70294F0-E579-4B5D-9E4D-63C9522C2A18_zpsbjycgdhh.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie