• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

voston komandirskie

  • Iniciador del hilo josejose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josejose

josejose

Cuenta cancelada
Sin verificar
Perdón
Ahora con foto


russian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306CA89LA8C.jpgHola.

He visto este Komandirskie y quería saber si alguien puede decirme de que material es la caja;

Es latón?

Lo digo por si generaría pátina o no.

Gracias.
 
Última edición:
Hola.

He visto este Komandirskie y quería saber si alguien puede decirme de que material es la caja;

Es latón?

Lo digo por si generaría pátina o no.

Gracias.

Revisa el post, que falta la foto.
 
Se que acero no es, es metal, no se si denominarlo latón. La tapa trasera es de acero.
 
Lo mas seguro es que sea latón con un chapado dorado porque el latón per se no tiene ese brillo. Para que genere pátina deberías quitar esa primera capa lijándola hasta llegar al latón.
Es muy buen candidato pero la ausencia de bisel tipo diver le hace perder puntos. Si no es muy caro se podría trasplantar movimiento y dial que es muy bonito a otra caja más adecuada.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Si no me equivoco esos relojes solían ser de acero chapados con nitruro de titanio. No genera pátina, pero va perdiendo brillo con los años. Si me equivoco, por favor corregidme.
 
Yo apostaría por el latón cromado.
 
No creo que exista el cromo dorado ¿no?
A ver si va a ser de oro macizo y estamos perdiendo la oportunidad...

Cruzando el río Mara
 
Si estuviera seguro....podría quitar el baño y ya tendria mi bronce por menos de 40€ jeje
 
  • #11
Yo creo que es fundamental que tenga un estilo mas diver y que lleve bisel
El ideal es un Vostok Partner que se pueden encontrar de segunda mano por el precio que comentas y el latón coge la pátina muy bien.
Como segunda opción cualquier Komandirskie cuyo bisel sea intercambiable por los de los Amphibia (creo que la mayoría).
En ambos casos habría que lijar la caja y dejarla en el latón. Esta operación es especialmente fácil en los Partner según mi experiencia.

Empecé con esto.

lostimage.jpg


Y acabé con esto otro.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #13
Gran resultado joler. Muy bonito.

Sabes si los vostok partner más nuevos también son latón?. He visto algunos muy interesantes en ebay....

lostlink.jpg


Por lo manazas que soy, creo que será más fácil para mi con un partner

Gracias
 
  • #14
No lo se seguro. Deberías preguntarle al vendedor y por otro lado no se lo que costará quitar el cromado en un reloj nuevecito. Lo mismo te dejas las uñas. El que yo compré ya estaba muy deteriorado y me resultó muy fácil.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie