• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok tank ayuda a un novato

  • Iniciador del hilo galtzagorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

galtzagorri

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, hace casi un año me registré en esta página para hacer un regalo a un amigo. Compré un Seiko Military inglés-árabe a un vendedor de esta página y quedé como un señor :clap::clap: un gran acierto. Era el primer reloj automático que llevaba al que se lo regalé y aunque yo hace años que no uso reloj me empezó a picar el gusanillo.

Al tema. Por estética y por precio me llama la atención el Vostok tank lo he visto en esta página, no estaba en stock pero ahora de nuevo lo tienen en venta, pero me surgen ciertas dudas a ver si podéis ayudarme:

lostlink.jpg
lostlink.jpg


1) El tamaño: para hacerme una idea ¿es bastante parecido al Seiko military? un poquito más de diámetro, pero creo que no demasiado. ¿Es así?

2) La correa: me gustan las correas de nylon, también he visto alguna de aviador, pero no me "pega". ¿Algún sitio en internet para comprar la correa? ¿Qué grosor debería ser? ¿Es fácil cambiar la correa?

3) ¿La página
lostlink.jpg
es fiable? ¿Alguien ha comprado ahí?

Bueno y todos los comentarios y consejos serán bienvenidos, soy todo oídos.

Edito y añado otra pregunta más:

4) Este modelo de reloj es automático, el mismo sistema que el Seiko. Es que he visto el mismo modelo mecánico, y no me entusiasman tanto.
 
Última edición:
Hola compañero. Antes de nada, vamos por partes:

1) No sé de qué Seiko Military hablas, hay varios modelos con tamaños difertentes. Aquí te pongo una foto para que veas la diferencia con el modelo de Seiko SNZG09, en este caso es muy pequeña, prácticamente 1 mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El Vostok tiene un tamaño razonable, unos 39 mm. y un pelín más, realmente no llega a los 40 mm. no es grande para los gustos actuales pero tampoco pequeño, digamos que es una medida muy ponible.

lostimage.jpg


2) Hay muchas en la bahía y con precios interesantes, las puedes conseguir desde unos 7€ y con un gasto de envío pequeño. Si pagas con Paypal estás asegurado. Tanto varios vendedores nacionales y otros de Alemania y Reino Unido que trabajan muy bien.

3) Totalmente fiable, hay muchos compañeros que han comprado ahí y sin ningún problema. Yo a quien suelo comprar es a Víctor de Zenitar, tiene tienda en Ebay y no vas a tener ningún problema con él.

4) Es ambas cosas. El calibre 2416b de Vostok es automático pero también permite el remonte manual (darle cuerda)

Tanto automáticos como de cuerda son relojes mecánicos, la única diferencia es que un sistema, el automático, el reloj digamos que "se da cuerda a sí mismo", por decirlo de una manera, mientras que en el de cuerda se la tienen que dar desde el exterior. Lo que no es un reloj mecánico es un reloj de cuarzo (de pila)

Los Komandirskies son relojes bonitos pero recuerda que la caja es de latón cromado y aunque son resistentes al agua no son relojes para darles demasiada caña. Por un poco más de dinero la serie Amphibia ya viene con caja de acero inoxidable y son sumergibles de verdad, esos sí aguantan toda la caña que quieras darle.

En fin, elijas lo que elijas hará una gran compra en relación calidad precio. Espero que te esto te haya servido y bienvenido a la familia ruski.

Saludos.
 
Última edición:
Mucha gracias por la respuesta, es de gran ayuda;
Soy persona de secano jejeje no voy a la playa ni a la piscina y en el trabajo no se mojaría, pero bueno es saberlo y tendré cuidado y me lo quitaré al lavarme las manos. El Amphibia está chulo pero el diseño del tank me gusta mucho más así que me decidiré por éste.

El Seiko de mi amigo es parecido al que has puesto, un military 5
lostimage.jpg


Ya he visto que son muy similares de tamaño perfecto.
Me ha quedado la única duda de la anchura de la correa creo que es de 18mm pero a ver si podéis confirmármelo.

PD: me he explicado mal con lo de los "mecánicos", cosas de novatos. Pero me lo has aclarado perfectamente, es que había visto algunos modelos antiguos que no eran automáticos sino de remonte manual como bien has dicho.

Muchas gracias de nuevo y si alguien quiere aconsejarme seguiré siendo todo oídos
 
Vale pues ahora mirando de nuevo sí que me has creado una nueva duda, a ver si puedes ayudarme.

He buscado los Amphibia y he encontrado el diseño Tank pero Amphibia:
lostlink.jpg

Es igual que el primero que había encontrado:
lostlink.jpg
incluso un poco más barato pero en las especificaciones pone que es 2mm más ancho y que es resistente al agua (220m)

¿A éste te referías "elquefaltaba"?
Merece la pena? o es también de latón? No se si esos 2mm harán que el reloj sea demasiado "alto" para mi gusto"
 
Hola compañero.

El Seiko de mi amigo es parecido al que has puesto, un military 5

Ojo, este es más pequeño, creo que de 36 ó 37 mm. tanto el Komandirskie como el Amphibia son más grandes.

He buscado los Amphibia y he encontrado el diseño Tank pero Amphibia:
lostlink.jpg

Es igual que el primero que había encontrado:
lostlink.jpg
incluso un poco más barato pero en las especificaciones pone que es 2mm más ancho y que es resistente al agua (220m)

¿A éste te referías "elquefaltaba"?

Efectivamente, este es un Amphibia. La caja es prácticamente igual, un poquito más alta en el Amphibia y con un plexi más ancho, pero no es nada digno de mención, y sí, es resistente a 200 m. y resistente de verdad, hay varios reportajes en foros de buceadores en inmersiones con este reloj, a diferencia tuya yo soy de mar ;-) El Amphibia es muy, muy duro.

Aquí tienes un enlace donde comparan uno y otro, así te puedes hacer mejor a la idea con fotos de los dos.

http://forum.m-watches.com/viewtopic.php?f=39&t=79

Un saludo compañero.
 
Hola compañero.



Ojo, este es más pequeño, creo que de 36 ó 37 mm. tanto el Komandirskie como el Amphibia son más grandes.


Un saludo compañero.


Efectivamene, ese reloj mide 36mm, yo tengo uno. De todas maneras tambien existe la version "cadete" del komandirskie, que es mas pequeño (unos 35mm de diametro), aqui les puedes echar un vistazo

lostlink.jpg


Y sobre los vendedores... Como ya dijo Elquefaltaba, Zenitar tiene muy buena fama, ademas la web que pusiste antes tambien esta muy bien (yo nunca le compre nada pero lei en este y otros foros buenos comentarios) asi como meranom. Hay más, pero esos tres son los "proveedores" principales de relojes vostok. Yo particularmente le compre 2 relojes a Zenitar y no tuve ningun tipo de inconveniente.

Mucha suerte! Y no te olvides de subir las fotos cuando te llegue!
 
Al final el reloj tuvo que esperar un tiempo, pero al final lo compré. El envio desde Rusia bastante rápido, algo menos de 3 semanas. Muy contento hasta ahora, hoy mismo he cambiado a una correa tipo NATO que compré en ebay. La calidad de la correa un poco escasa, seguramente tendré que encontrar algo mejor.

Ahora a acostumbrarse a llevar reloj, que no llevaba desde hace una década.
Las fotos no son mi fuerte, y se me ha olvidado sacar a la parte trasera del reloj.

DSCF0765.jpg

DSCF0756.jpg

DSCF0752.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie