• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok - Meranom cierran

Estado
Hilo cerrado
D

DYC

Forer@ Senior
Sin verificar
Segun hilo de WUS, Vostok ha parado la produccion. Parece debido a problemas por la caida del Rublo.
Que pasara con nuestro Banana?
 
Pero se sabe si han parado la producción momentáneamente o cierran?
 
Bueno, los nuestros los van a cobrar en euros así que mejor les vendrá:D
 
Me da que será momentáneo, el tema del crudo lo pone difícil para todos.
 
Pienso que será un cierre temporal. ..
 
Hola. He estado leyendo ese hilo en WUS que comenta el compañero. Un usuario identificado como Meranom indica que harán todo lo posible por entregar todos lo pedidos realizados y los de pre-order y agrega que cada pedido se está "peleando " con la fábrica. Luego hay respuestas de apoyo de otros usuarios, pero Meranom ya no se ha pronunciado más al respecto. EMHO nuestra reedición del girasol, o asturiano, seguirá adelante porque está bastante avanzado, no obstante es probable que los tiempos se "estiren" un poco debido a la crisis del rublo. Un saludo a tod@s.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1419156437386.jpg
    uploadfromtaptalk1419156437386.jpg
    7,6 KB · Visitas: 331
Última edición:
Hola, creo que os referís a un hilo que escribí yo en WUS https://www.watchuseek.com/threads/meranom-temporary-shut-down-vs-pre-orders.1350881/ . Como indico allí, me refiero a que la tienda de Meranom temporalmente no está vendiendo (los productos aparecen como "agotados"). Ya lo habíamos comentado aquí, y algún compañero posteó la respuesta de Meranom, que es idéntica a la que recibí yo. En mi caso consulté que sucedería con los preorders, pues en el correo se indica que seguirán finalizando enviando las órdenes ya realizadas.

La respuesta de Meranom explica que Vostok, temporalmente ha suspendido las ventas. De allí mi duda: una cosa es enviar productos en stock, existentes, y otra diferente es sobre productos aún no fabricados, como es mi caso y el de otros compañeros. Por tanto me interesaba saber si hemos de anular la compra, quedar pendientes, o esperar que, antes o después, fabriquen los relojes y los envíen.

Meranom no ha dado precisiones, sólo dicen en el hilo en cuestión que están haciendo todo lo posible para completar el envío tanto de productos en stock como en preorders. Saludos.
 
Segun hilo de WUS, Vostok ha parado la produccion. Parece debido a problemas por la caida del Rublo.
Que pasara con nuestro Banana?

Hola:
No uses ese nombre para referirte al proyecto, pásate por aquí y lo entenderás: https://relojes-especiales.com/threads/posible-vostok-re-se.338079/

No tenemos ninguna información oficial de Meranom acerca de que no vayan ha hacer nuestros relojes. Aunque lo vamos a confirmar.
Recordad que ya estaban listos para montar, o se están montando según las ultimas comunicaciones.

No hay que alarmarse hasta que no tengamos noticias de Meramon a través de Josejose, que es el responsable de la comunicación con ellos.

Un saludo.
 
Gracias Mac Ripper!
Por las respuestas y por el seguimiento!
 
  • #11
Nadie cierra. Lo que han es "parado" la producción y la venta a occidente, eso parece.
Si vais a shop.vostok-inc.com, deja comprar, solo que si es a un pais distinto de Rusia, salta el aviso de ponerse en contacto con ellos, si poneis Rusia y un código postal de alguna ciudad el proceso de venta continúa.

Aun no tenemos nada oficial por parte del proyecto, por desgracia. Os mantendremos informados:ok::
Pero vamos que esto es una faena para todos.
Un saludo:(
 
  • #12
Hola:
No uses ese nombre para referirte al proyecto, pásate por aquí y lo entenderás: https://relojes-especiales.com/threads/posible-vostok-re-se.338079/

No tenemos ninguna información oficial de Meranom acerca de que no vayan ha hacer nuestros relojes. Aunque lo vamos a confirmar.
Recordad que ya estaban listos para montar, o se están montando según las ultimas comunicaciones.

No hay que alarmarse hasta que no tengamos noticias de Meramon a través de Josejose, que es el responsable de la comunicación con ellos.

Un saludo.

Perdón, ya no me acordaba del asunto.
 
  • #13
Meranom cerrado.....:pardon:
 
  • #14
Girolamo, muy guapo el video, no así Dimitri...[emoji28]
 
  • #16
  • #17
De ser cierto, se puede hablar todo lo que se quiera de la desidia de vostok pero lo que está claro es que la historia de las patentes puede llegar a ser patética. Mañana sin falta voy a ir al registro y me voy a patentar yo mismo por si alguien decide hacer guarreridas conmigo sin mi permiso y ya de paso aprovecharé para registrar la palabra 'reloj' y así todos para mí. .. [emoji41]

Por otra parte no creo que el tema de la patente sea suficientemente grave para llegar a desparecer como ha comentado alguien. Se puede pleitear y si no se registra una etiqueta similar, yo que sé: 'vostok amphibian'.
 
  • #18
Giro creo que os equivocais y olvidais un par de aspectos sobre las leyes de patentes. Amphibian no es una marca, es una clase o modelo y tiene un significado, en el cual una patente no puede influir nunca.
La palabra.submariner, si se traduce al español se puede usar incluso patentar porque la patente es sobre submariner, no sobre.buceador o submarino.
Esto es igual. Solo afecta a los relojes donde aparezca la palabra en ingles como tal y como marca. Si aparece en cirilico o ruso me temo que nuestros amigos americanos se comeran la patente con ensalada porque no es.valida. ademas, traducida literal del ruso ni se pronuncia ni se escribe asi. Traducido si se escribe amphibian. Ese seria el significado traducido al ingles.
las leyes de patentes rusa es parecida a la europea. Solo en EEUU patentan absolutamente todo, pero las patentes son validas para el que las reconozca.
Boctok no vende relojes como "amphibian" como marca. Y la serie Amfibia, que no es lo mismo, sí esta registrada.
y como dije una palabra de su lengua no puede registrarse. Es como si nos patentaran una palabra con un significado y no usamos cpmo marca. Otra cosa es si se usa como marca solo, pero no es el caso.
Cuantos relojes hay que se " apellidan" prodiver, master, sub etc etc?
Muchos....asi que , como si patentan "vostok" ya que esa palabra no significa nada en ruso. Boctok se pronuncia "vastók" y significa Este u oriente...
Por eso han dicho que no es su problema ya que la empresa solo puede reclamar a la distribucion en donde esa patente es valida. Nada pueden hacer sobre la fabrica ya que las leyes de patentes varian entre lis paises y depende de la zona donde la estan costeando. . Ademas, la palabra en ruso traducida en letra latina termina en a,, no en "n".
Deberia ser " amfibia" no " amphibian"
Y a la serie Anfibia no le afectaria.
Saludos:)
 
Última edición:
  • #19
Puede ser una fantasmada de la empresa, por si cuela. Pero si Irina Maier lo comenta (como afectada), por algo será. No me imagino que expanda un bulo así por que sí.

Giro creo que os equivocais y olvidais un par de aspectos sobre las leyes de patentes. Amphibian no es una marca, es una clase o modelo y tiene un significado, en el cual una patente no puede influir nunca.
La palabra.submariner, si se traduce al español se puede usar incluso patentar porque la patente es sobre submariner, no sobre.buceador o submarino.
Esto es igual. Solo afecta a los relojes donde aparezca la palabra en ingles como tal y como marca. Si aparece en cirilico o ruso me temo que nuestros amigos americanos se comeran la patente con ensalada porque no es.valida. ademas, traducida literal del ruso ni se pronuncia ni se escribe asi. Traducido si se escribe amphibian. Ese seria el significado traducido al ingles.
las leyes de patentes rusa es parecida a la europea. Solo en EEUU patentan absolutamente todo, pero las patentes son validas para el que las reconozca.
Boctok no vende relojes como "amphibian" como marca. Y la serie Amfibia, que no es lo mismo, sí esta registrada.
y como dije una palabra de su lengua no puede registrarse. Es como si nos patentaran una palabra con un significado y no usamos cpmo marca. Otra cosa es si se usa como marca solo, pero no es el caso.
Cuantos relojes hay que se " apellidan" prodiver, master, sub etc etc?
Muchos....asi que , como si patentan "vostok" ya que esa palabra no significa nada en ruso. Boctok se pronuncia "vastók" y significa Este u oriente...

Saludos:)
 
  • #20
Probablemente a ella si le afecte.
Chistopolcity sigue vendiendo, tambien Smirs y la tienda de vostok inc, la de la fabrica vende si.es en Rusia.y si es a otro pais hay que mandarles un correo. Esto ultimo no lo he.probado pero si mandandoles un correo aceptan enviarnos lo.que compremos, me da a mi que es nuestro lado el que va a salir fastidiado, por otro, creo.que todos ya comprabamos boctok antes de meranom;-) asi que..... volvemos a la odisea de rebuscar como antaño.
Yo es que prefiero no creerme todo loque vaya saliendo porque se va haciendo una bola y al final se vuelve uno loco
Es que me extraña mucho que sobrevivieran a un 98 de crisis, con ayudas de FMI y un tipo de interes del 100% como paso y ahora no....
 
Última edición:
  • #21
Yo he contactado hoy mismo con meranom y me han contestado rápido. Ningún problema para realizar pedido.
 
  • #22
Alucinante


Habra que saber que empresa es y no comprarles nada en absoluto
 
  • #23
Aquí uno que realizo un pedido a Meranom, un Vostok Amphibia 100... Y pone como que está enviado, así que me encuentro deseando que llegue mi primer ruso, con todo este revuelo, si llega, me daré con un canto en los dientes y me sentiré hasta emocionado de ser de las últimas de Vostok en caso de que se acabe su producción...
 
  • #24
Parece que ya vuelven a tener stock de algunos amphibias y komandirskies clasicos. Pero curiosamente ya no hay cualquier referencia a los nuevos Komandirskies que estaban en "pre-order". A ver que pasa con estos porque tengo uno encargado...
 
  • #25
Esperemos que sólo sea algo temporal, por la crisis del rublo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie