• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Komandirskie

  • Iniciador del hilo Marlin Flake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marlin Flake

Marlin Flake

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
El viernes he recibido un Vostok Komandirskie (no es el de la foto, pero es exactamente igual).
Se encuentra al 85 o 90 %, digamos que en excelentes condiciones. Por ahora lleva la hora casi como un cuarzo. ;-)
La esfera presenta unas pequeñas grietas en la superficie azul, casi imperceptibles pero que igual me gustaría que no estén ahí.
Tengo la idea de mandarlo a que le hagan un service completo para dejarlo lo mejor que sea posible.
Además de una revisión y limpieza del calibre me gustaría hacerle restaurar la esfera (si es posible) y a las agujas volver aponerles luminova.
El problema es que soy de argentina y no conozco ningún lugar donde puedan hacer este tipo de trabajo.
Me gustaría si algún forero me podría recomendar algún lugar de confianza y además un estimado de cuanto podría ser el costo del trabajo.
Saludos y muchas gracias.
Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Marlin.
lostimage.jpg
 
mandale un privado al forero rodserling,maestro del sub-foro de vintages,el conoce a los mejores relojeros argentinos y te puede guiar..

y yo no tocaria la esfera,te cargas toda la gracia del reloj!
 
Yo tu lo dejaria como está,date cuenta que es un reloj con 18 añitos;-).las agujas llevan tritio,no luminova.
Restaurar esa esfera puede ser mas dificil a priori que una mas normal,los dibujos son hechos a mano...ademas,si el reloj marcha bien,yo no lo tocaria,aparte que es un NOS seguramente,los calibres de vostok estan hechos para tirar muchos años sin revisiones,no son tan finos como los suizos,pero no requieren tanto mantenimiento:)
 
La verdad, posiblemente te acabe valiendo más el collar que el perro. Un Vostok no vale mucho dinero nuevo, y por unos 50-60 euros, 70-80$ USA te puedes comprar otro.
 
yo no lo tocaría, si su marcha es buena, realmente ese3 reloj es todo un vintage y cualquier restauración que le pudieran hacer le restaría interés....si acaso yo solo le aplicaría un poco de lumen en los indicadores.
 
Ok. Comprendo pero supongo que una limpieza y lubricacion con revision de estanqueidad y cambio de juntas no le vendra nada mal. El reloj me gusta mucho y quiero cuidarlo y poder usarlo tranquilo de que no se va a arruinar.
Hoy voy a tratar de colgar fotos de mi reloj para que vean en que estado esta.
Saludos y gracias por contestar.
Marlin
 
Gracias a todos por sus opiniones.
El reloj sufrio un cambio de correa y mejoro muchisimo.
Les pongo una fotos de su estado actual.
Mas adelante lo voy a llevar al relojero para que le haga una lubricacion y limpieza.
Saludos a todos.
Marlin
 

Archivos adjuntos

  • Vostok.jpg
    Vostok.jpg
    87,7 KB · Visitas: 94
  • Vostok4.jpg
    Vostok4.jpg
    80,7 KB · Visitas: 90
Bienvenido al foro compatriota :ok::
Como te dicen los compañeros, NO toques la esfera de ese reloj.
De hacerlo, le quitarías toda la originalidad a un reloj que ya tiene sus años, y además, para restaurar una esfera, la pintan por completo y en este caso, tratándose de una marca "poco conocida" por nuestras pampas, corres el riesgo de que no quede del todo bien.
En cuanto al calibre, como bien dice el compañero Cestommek (todo un experto en este tipo de relojes), tampoco lo tocaría, más aun si como tu dices, "marcha como un cuarzo". Aquí también corres el riesgo de empeorar las cosas, sobre todo porque en Argentina no hay repuestos para calibres rusos (eso significa que el día que se rompa - y ojalá sea dentro de muuuchos años - servirá poco más que un "souvenir" :whist::).
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales :ok::
 
  • #10
Mi relojero me dice que si el reloj va bien, no lo toques, así que mejor no tocarlo.
Salud y tiempo.
 
  • #11
pues ya sabes,aceitadito,cambio de juntas de goma y a usarlo!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie