• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok IIGM

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Confieso que fui tentado por la colección de relojes conmemorativos de la IIGM que JGMorato expuso en este foro. Y aquí os presento éste que he conseguido en una subasta y que conmemora los 50 años del final de la IIGM.
En el dial lleva una reproducción de una condecoración que otorgaba la Presidencia del Soviet Supremo de la URSS a oficiales y tropa del Ejército Rojo, la Marina y los Partisanos por el valor personal y valentía, así como por la contribución al éxito en una operación durante la IIGM. Se trata de la Orden de la Guerra Patria, que fue creada el 20 de mayo de 1942. La medalla es una estrella de 5 puntas de esmalte rojo de 44mm, con rayos dorados entre las puntas. En el centro de la estrella hay un medallón con la hoz y el martillo en dorado en el centro, rodeados por un anillo en esmalte blanco con la inscripción ОТЕЧЕСТВЕННАЯ ВОЙНА (Guerra Patria). Entre los brazos de la cruz hay un sable y un fusil con la bayoneta calada cruzados. En la de segunda clase, los rayos son plateados. Fue la primera medalla soviética establecida durante la guerra, y también fue la primera en estar dividida en clases. Sus estatutos definian de forma precisa que actos eran merecedores de la distinción (derribar 3 aviones como piloto, destruir 2 tanques pesados ó 3 medios ó 4 ligeros, etc)
Originalmente estaba suspendida de un galón rojo, similar al de la Estrella de Héroe de la URSS, pero desde junio de 1943 se estipuló que debía lucirse ala derecha de la guerrera sin el galón.
Pillé otro, también conmemorativo del 50 aniversario del final de la Guerra Patria, así es como denominan los rusos a la IIGM. El reloj llevaba en el dial el dibujo de la Mamaev Kurgán, construida para conmemorar la batalla de Stalingrado. Pero el vendedor había cogido el dial y lo había colocado en la caja de un Amphibia automático, que era unos milímetros más grande que su caja original y se notaba muchísimo. Así que se lo devolví. Hay que tener cuidado pues resulta que es verdad que algunos vendedores suelen mezclar componentes para armar relojes, aunque sean componentes de modelos muy diferentes. ¡Ojo!
Respecto a estos relojes confieso que me atraen por el tema fetichista más que por sus características mecánicas o sus materiales: no tienen parada de segundero, para cambiar la fecha hay que hacerlo dando vueltas y más vueltas a las agujas horarias, cristal plástico, dial externo de aluminio o plástico, tamaño 40 mm... En su favor: es bastante más preciso de lo que esperaba.
Y ahora unas fotos:
 
Bueno, el modelo que nos presentas no tiene fechador ( creo ver ) .
Los vostok 2415 ( carga manual ) y 2416b ( automáticos ) son más precisos de lo que parece ( siempre con un buen ajuste ) y sobre todo muy duraderos.

Enhorabuena por la adquisición.
 
Hola, yo también he adquirido un komandirskie conmemorativo de la IIGM, concretamente con la la Mamayev Kurgán. Y se lo he adquirido a JGMorato (excelente vendedor) así que la autenticidad del reloj está asegurada. Sin embargo no tiene el bisel exterior con los años, solo el dial. el bisel es el normal.

Sobre lo de poner la fecha se hace de una forma rápida si una vez que se ha cambiado el día giras las agujas en sentido contrario hasta aproximadamente las 20:30 para que vuelva a engranar el fechador (si observas el fechador se nota cuando sucede esto) y vuelves a las 12 y cambias otro día, con lo que te ahorras un montón de vueltas.

Muy bonito tu reloj, enhorabuena.

Del mío ya pondré fotos cuando tenga un rato para hacerlas

Saludos.
 
Última edición:
Es cierto,que hay más versiones de ese reloj (con el dial blanco o negro) , y coincido con vosotros en que no llevan el bisel con la famosa referencia a la Victoria (Pabieda)...sino el clásico de los Komandirskie.

Es verdad lo del click del fechador, si tienes un poco de tacto se nota perfectamente.

Cuidado con la Vostok-adicción (que es como la Raketa Adicción, pero desenroscando la corona)
 
el Vostok que he presentado, efectivamente, no lleva fechador, pero sí otro que compré hace poco y he devuelto porque habían puesto el dial en una caja de Amphibia automático que le venía grande. De hecho se veía un hueco al lado del fechador que cantaba por peteneras que aquella caja no era la suya, por no hablar del bisel que le habían colocado. También las agujas eran totalmente nuevas, pero moloban. Adjunto unas fotos en las que, por supuesto, no puede apreciarse todo lo que digo, por eso piqué. Pongo unas fotos de la página del vendedor. Lamentablemente no le hice fotos cuando llegó a mis manos. Lo devolví inmediatamente. :-((

Bueno, el modelo que nos presentas no tiene fechador ( creo ver ) .
Los vostok 2415 ( carga manual ) y 2416b ( automáticos ) son más precisos de lo que parece ( siempre con un buen ajuste ) y sobre todo muy duraderos.

Enhorabuena por la adquisición.
 
Gracias por ese truco. Ahora no lo necesitaré pues devolví el Amphibia. Pero ya lo sé para el próximo, si vuelvo a ser tentado...

Hola, yo también he adquirido un komandirskie conmemorativo de la IIGM, concretamente con la la Mamayev Kurgán. Y se lo he adquirido a JGMorato (excelente vendedor) así que la autenticidad del reloj está asegurada. Sin embargo no tiene el bisel exterior con los años, solo el dial. el bisel es el normal.

Sobre lo de poner la fecha se hace de una forma rápida si una vez que se ha cambiado el día giras las agujas en sentido contrario hasta aproximadamente las 20:30 para que vuelva a engranar el fechador (si observas el fechador se nota cuando sucede esto) y vuelves a las 12 y cambias otro día, con lo que te ahorras un montón de vueltas.

Muy bonito tu reloj, enhorabuena.

Del mío ya pondré fotos cuando tenga un rato para hacerlas

Saludos.
 
ojo: puedes pasar la fecha de forma rápida!

Sólo tienes que retroceder la aguja horaria,desde las doce de la noche hasta las o.30 de la tarde...y luego volver a adelantarla hasta las 12.30....y tachán!

Te pasa la fecha de forma rápida!

no tanto como en el sistema moderno...pero más rapido que en el sistema antiguo,que tenías que darle la vuelta dos veces a las agujas horarias!


y no los minusvalores! un amphibia,con caja de acero,máquina automática de manufactura y 200 metros de w.r.,por sesenta euritos,puesto en casa mas o menos....en mi pueblo, a eso,lo llamamos chollo!;-)



"más que por sus características mecánicas o sus materiales: no tienen parada de segundero, para cambiar la fecha hay que hacerlo dando vueltas y más vueltas a las agujas horarias, cristal plástico, dial externo de aluminio o plástico, tamaño 40 mm... En su favor: es bastante más preciso de lo que esperaba.
Y ahora unas fotos:[/QUOTE]"
 
El problema, Cabanillas, es cuando te dan gato por liebre. Es decir, que te pongan un dial en una caja que no corresponde, siendo esa caja de un tamaño mayor que el dial. Que te cambien una pieza por otra en mejor estado pero de similares características vale, pero lo otro...
De todos modos, reconozco que los rusos tiene un encanto especial, por eso me he mercado uno, y estuve a punto de un segundo, si no hubiese sido por el montaje que le hicieron al reloj. Cada uno encuentra en un reloj algo determinado que le atrae. En los rusos, en mi caso, es su carácter de fetiche, más que otra cosa. Pero ya ves, nunca se puede decir de esta agua no beberé, pues yo, que odiaba los digitales, ahora son los que más llevo, y tengo varios. Y sus materiales son todavía más "pobres": plástico y circuitos... He descubierto cosas en ellos... Me resultan muy informales, nada ostentosos, muy funcionales, y tienen, ahora mismo, algo muy retro... Modas...:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie