• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Europe

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Para aquellos que os gusten los rusos, qué opinión tenéis de esta marca de relojes, relación calidad/precios, acabados, dureza, precisión, en fin, si vale la pena o qué. Y en concreto, ¿alguno de vosotros ha comprado en https://www.buran01.com/en/022/Watches.htm ?

Un saludo.
 
Pues a ver qué responden los entendidos.

Por lo poco que yo he leído, hablan bien de estos relojes y no están nada mal de precio.

He estado viendo un poco la página web y tienen muy buenos precios. Lo que no sé es el tipo de cristal que llevan, si zafiro o cristal mineral.

Hay muchos modelos bonitos, pero éste me ha gustado bastante!

DSCI0385.JPG


Un saludo!
 
No conocia la marca pero tiene presencia el de la foto.
 
Probablemente la relación calidad/precio sea buena, pero en diseño dejan mucho que desear. Todavía están en la Perestroika.......
 
Como siempre, es cuestión de gustos.

La verdad es que hay cosas bastante feillas, pero hay otros modelos que están bastante bien.

Un saludo.
 
Creo que el cristal que suelen llevar es mineral. Respecto a los diseños de la perestroika, pues sí, creo que hay dos líneas, unos que tienen una línea más moderna -más o menos atractiva, depende del modelo- y otros con una línea más perestroika como dijo un forero, pero pueden tener un cierto encanto, aunque depende del modelo en sí, porque algunos son bastante feos. Los Poljot pueden tener diseños más atractivos por lo que estuve viendo y los Vostok algunos.

Saludos.
 
no son ferraris,son tractores!:clap:

relojes duros,baratos y resistentes.. y los nuevos suelen llevar cristal mineral!

yo he tenido bostoks de los antiguos y de los nuevos y tratandolos bien,te duran la tira!
 
Yo tengo este desde hace unos 3 años y mi experiencia es que es un buen reloj a un buen precio, no para tirar cohetes, pero bien.

El cristal desde luego no es zafiro :D

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
Yo tengo dos añadidos en mi coleccion ,y la verdad es que no los cambiaria por nada,y creo que como todas las marcas ,pues tienen piezas mas o menos agradables a la vista ,cuestion de gustos.Un saludo.
 
  • #12
Me gustan los modelos e vostok, son robustos, y buenos relacion calidad-precio. Sobre los diseños que tienen, pues va en gustos, esta claro que no son modelos como los tokio flash, pero creo que son intemporales.

Saludos
 
  • #13
Valer la pena,pues sí.
Mi K3 submarine azul cumple dentro de tres meses 5 añitos.Y sigue igual con sus -10 segundos al dia desde el primer dia,ni lo he revisado ni lo pienso revisar...los vostok no se revisan,son como los motores de las camionetas ford americanas,150.000 kilometros para su primer revision:D:D
 
  • #14
De Vostok Europe el que me gusta es el Rocket N1, doble huso horario, automático, 100 WR, lleva la maquinaria Vostok 2426, 32 rubís, reserva de marcha mínima de 31 horas, y una precisión de -10/+30. Uno que se aburre e investiga. También me gusta el Poljot Traveller Alarma, éste es manual con una maquinaria Poljot 2612, con alarma, muy curioso, 18 rubís y una precisión de -20/+40. Los dos me han gustado, por los vendedores que he estado mirando el de Poljot es un vendedor de Alemania y el de Vostok Europe parece que es de Portugal. La verdad que el Poljot es un reloj con una estética elegantísima, y la alarma le da un aire bastante encantador, sin embargo el Vostok tiene un aspecto muy deportivo, el ser GMT es algo que me tira mucho y además da la impresión de ser más duro que una piedra, y eso tb va a su favor.

Valer la pena,pues sí.
Mi K3 submarine azul cumple dentro de tres meses 5 añitos.Y sigue igual con sus -10 segundos al dia desde el primer dia,ni lo he revisado ni lo pienso revisar...los vostok no se revisan,son como los motores de las camionetas ford americanas,150.000 kilometros para su primer revision:D:D
 
  • #15
De los que llevan maquinaria Molnija te puedes fiar...son "soviéticos"...esto es, robustos y fiables...Fallan en los acabados, el material luminiscente de las agujas y los diales, las correas, en fin...
 
  • #16
¿Sabéis si tienen distribución en BCN?
 
  • #17
Pues creo que no hay distribución física en España, los puedes conseguir a través de internet, incluso a contra reembolso para mayor seguridad.

enlace roto o perdido
 
  • #19
Yo voy frecuentemente a Madrid ¿podrias indicarme donde los tienen?. Gracias
Saludos
 
  • #20
Encontré esto del Rocket N1 en la red, y es muy interesante:




A tribute to "the world's biggest rocket", the infamous (if ill-fated) Soviet, super-heavy N1, developed during the 1960's in a bold attempt to regain the lead in the Space Race and beat the Americans to land the first man on the moon. The watch has two time zones courtesy of it's separate GMT hand and rotating 24-hour rotating bezel and features a decorated 31 jewel Vostok 2432 movement.

Un homenaje a "la más grande del mundo de cohetes", el infame (si es nefasta) Soviética, super-pesados N1, desarrollado durante la década de 1960 en un audaz intento para recuperar la delantera en la carrera espacial y golpearon a los americanos a la tierra el primer hombre en la luna. El reloj tiene dos husos horarios cortesía de su parte por separado GMT y la rotación de las 24 horas del día bisel giratorio y cuenta con una decoración 31 joya movimiento Vostok 2432.

PS: añado también este hilo que encontré en Watchseek

https://www.watchuseek.com/threads/my-vostok-europe-n1-and-my-discovery-of-diving.69252/
 
Última edición:
  • #21
Alguien si sabe si vostok europe y bostok tienen algo que ver o son empresas distintas?
 
  • #22
Mandale un privado a relojesrusos que seguro sabe mas del tema.
Lo que yo sé es que es una especie de jointventure,entre koliz y vostok watchmakers,vamos empresas distintas pero no separadas ya que tienen mucho que ver, ya que VE fue una empresa creada por ambas partes,seguramente mas iniciativa de vostok que de koliz,para así acercar mas al mundo occidental los relojes rusos.

El acuerdo incluye suministros de calibres,fabricacion de cajas,cristales y demás,digamos que vostok actua como un grupo swatch a lo ruso,con la direrencia de que la union es simplemente sumistrador de calibres y la mayoria de componentes,aunque no sea la dueña de koliz.
Koliz diseña todo y es dueña de todo el sistema empresarial de la marca,ellos ordenan algo a vostok y vostok les hacen lo que ellos pidan,pero es una empresa pequeña,y seria d etontos fabricar algo que vostok va a hacer a menor coste,ya que es un gigante que vende mas de 2,5 millones de relojes al año,tinen empresas propia de mecanizado,fabrica de cristales,rubies etc...
De hecho en los relojes,no pone ni hecho en lituania ni hecho en rusia...

Tambien vostok se ha beneficiado,ya que vostok europe les exige calidad,nuevos calibres etc y boctok ha tenido que renovarse y ponerse las pilas,y eso nos beneficia a todos:-P:-P

Pero esto es como todo,¿podria koliz desligarse de vostoK?pues sí,pero se encarecerian mucho ya que seguramente no les venderian los calibres al mismo precio y tendrian que gastar en invertir en fabricas de cajas,cristales...etc etc aparte que tendrian que cambiar el nombre o pagar un pasta a vostok,ya que las palabras como marca relojera vostok,wostok o Boctok son de vostok watchmakers.inc.aunque tenga el "europe" debajo.

O tambien...vostok podria comprar a koliz....,ya se sabe como son estas cosas hoy dia,nunca se sabe...
 
  • #23
Me parece que no me va a hacer falta enviarle el privado a relojesrusos.

Menuda respuesta:clap::clap::clap::clap:
 
  • #24
Pues creo que no hay distribución física en España, los puedes conseguir a través de internet, incluso a contra reembolso para mayor seguridad.

enlace roto o perdido
Gracias Cyma,por la información,ya he encargado un Rocket 1 (tengo el dedo indice con un tic ::bash:: y ,ya se sabe....;-)),saludos
 
  • #25
Hola Cyma.
Te contesto a lo de Ruwatch.
Yo he comprado allí y sin ningín problema. En unos ocho días el reloj en casa sin problemas.
Era un Poljot, no un Vostok.
Saludos
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie